Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ocarina of Time ayudó a una niña en su rehabilitación

Lo explica el productor de la saga Eiji Aonuma.

Actualizado a
Ampliar

Eiji Aonuma ha hecho público una de las motivaciones que le han implicado desde siempre con la saga The Legend of Zelda. La de una chica que tuvo como gran apoyo Ocarina of Time mientras estuvo en rehabilitación por un problema. El productor de la franquicia, Eiji Aonuma, explica en una carta.

El productor cuenta que recibió una carta de una madre de una niña en edad escolar que fue hospitalizada por una enfermedad, y como tenía Ocarina of Time de su padre lo pudo jugar mientras se rehabilitaba. "Al principio ella sentía que era imposible, pero con el tiempo empezó a cogerle el truco al juego. Después de un día, le dijo a su madre que si Link está intentando esto tan difícil, yo también lo haré". Y así "puso mucho más empeño en su rehabilitación". Según cuenta Aonmua, la chica volvió a estar totalmente sana.

Añade en su texto que después de leer la carta pensó en como Link es alguien controlado por un jugador, pero tiene algo pequeño que puede ofrecerle al jugador como es en este caso "el coraje hacia la joven chica". "Pensar en esto es lo que me hace sentir muy feliz", afirma, ya que aunque no es su propósito cuando hace juegos, la clave está en lo que los jugadores experimentan en el mundo de cada título.