Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los videojuegos podrían mejorar la atención en los niños

Recientes estudios científicos revelan que el uso de determinados videojuegos puede ser beneficioso para el desarrollo de los menores

Actualizado a

El uso de unos videojuegos especialmente diseñados para mejorar la capacidad de atención demostró ser útil en varios de los niños que fueron sometidos al experimento dirigido por el psicólogo Michael Postner. Postner y sus colegas de la Facultad de Medicina Weill adaptaron programas empleados para entrenar a chimpancés para vuelos espaciales, convirtiéndolos en videojuegos orientados a acelerar el desarrollo de la red nerviosa que se relaciona con la aparición del Déficit de Atención con Hiperactividad.

Los investigadores realizaron pruebas de atención y de inteligencia a los menores antes y después del experimento, que se prolongó durante cinco días, notando que los menores de seis años sometidos a las pruebas presentaban importantes cambios positivos en relación a los que no las habían hecho. No obstante, apenas se manifestó ningún cambio en los niños menores de cuatro años.