Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Los autores de Golden Sun, interesados en hacer la secuela de Donkey Kong 64 - Nintendo 64

Los autores de Golden Sun, interesados en hacer la secuela de Donkey Kong 64
news
| | Declaraciones |
3321 visitas
- 3DS N64 WiiU

"Sería muy interesante" señala el presidente de Camelot.

Aunque comenzaron al amparo de SEGA con títulos clásicos como la saga Shining Force -que se extendió por la familia de consolas SEGA-, Camelot Software Planning son más conocidos por sus juegos para Nintendo, entre los que se cuentan entregas de sagas como Mario Tennis, Mario Golf y la genial serie RPG de Game Boy Advance y DS, Golden Sun.

Según leemos en los foros de Neo Gaf, Su presidente, Hiroyuki Takahashi, ha declarado al magazine Nintendo Gamer que "sería realmente interesante" trabajar en la saga Donkey Kong, ya que sus "juegos están llenos de sorpresas".

Y el directivo señala además a uno de sus favoritos, Donkey Kong 64, del cual "me encantaría hacer una secuela", y plataformas que aunque no pudo superar el aura y el efecto de la mítica primera entrega de Super Nintendo, sí que fue otra demostración de la genialidad del estudio Rare de antaño (no el actual).

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Poring
Mar, 05/02/2013 - 21:26
Yo creo, esta vez si es mi punto de vista personal exclusivamente, que Donkey Kong 64 fue una porqueria. Incluido Donkey kong country 2, y Donkey Kong 3, que salieron para supernintendo. Digo esto, porque el juego se llama Donkey Kong, y en los siguientes juegos Donkey Kong ni siquiera aparecia, no era jugable y solo se alcanzaba a ver al final del juego. Asi que esos juegos debieron llamarse Diddy Kong, y el siguiente DIxie Kong. Ahora Donkey Kong 64, era un juego que se parecia mas a mario bross y crash bandicoot, que Donkey Kong. Yo definiria a los personajes aparecidos en Donkey Kong 64, como extremadamente ridiculos. Y su jugabilidad no era mala, pero si era una payasada la forma de jugar y se perdia por completo la naturaleza de Donkey Kong Country que era la base y escensia que los juegos de Donkey Kong deben tener. El diseño de Rareware fue muy llamativo, dintinguiendose de los estilos de otros juegos de la epoca, un gorila contra los piratas que eran cocodrilos. En un ambiente de naturaleza contrastado por fabricas y lugares tecnologicos. Todo con excelente diseño. Que sabia mostrar un realismo en sus personajes al mismo tiempo que rasgos caricaturescos. Donkey Kong 64 pierde mucho de eso, y se centra en el ridiculo y estupideces que se puedan hacer con sus enemigos y personajes. Mostrandonos un orangutan que literalmente se parecia a un payaso, a un gorila de tendencias afeminadas, y a otros simios que parecian copias de los primeros "kong". Yo diria Donkey Kong jungle Climber, Bongo Blast y Donkey Kong Returns son grandes juegos, pero Donkey Kong 64 simplemente fue querido por llevar el nombre de un clasico y explotar la fama del Primer Donkey Kong Country, usando el nombre, pero completamente lejos de encajar con la naturaleza del juego.
Lander64
Lun, 15/10/2012 - 00:12
Yo creo que Donkey Kong 64 es un juego excelente. Le pondría un 9,4. Desde luego no supera (de forma relativa) a sus antecesores de Super Nintendo, los cuales suponían un aire fresco de altísima calidad en las plataformas de SNES, pero creo que es más que un digno sucesor de esos juegos y a diferencia de lo que piensa Agustin1983, si que creo que tiene un montón de elementos "Made in Rare" identificables de partes anteriores de la saga. Quizás la diferencia es la velocidad del juego en general, que es algo más lenta que en los de SNES, aunque tiene fases y minijuegos en lso que no hay nada que envidiar (la fase de las vagonetas para mi es la evolución perfecta de los de SNES, un espectáculo visual sin igual). El caso es que creo que es un juego que se asemeja mucho a Banjo Kazooie, quizás en ese sentido sale perdiendo porque BK es bastante más rejugable. Pero en cualquier caso sigue siendo una maravilla de juego.
maistergames
Sáb, 07/07/2012 - 03:53
si es para la 3DS mejor que mejor!
axy7
Vie, 06/07/2012 - 16:58
Siiii, porque no sacarán el DK64 para Wii???? Tendrían que editar y quitarle los sellos de RARE? no creo... Y por la secuela sería una muy buena idea, ya cuantos años sin un DK en entornos 3D?
Gamer1998
Vie, 06/07/2012 - 05:36
Primero que saquen el Donkey Kong 64 para la Consola Virtual de Wii y después pueden empezar a desarrollar la secuela, sería una buena idea que realizaran la segunda parte, el primer juego me gustó mucho, aunque estuvo por debajo de Banjo & Kazooie. Saludos !
Agustin1983
Vie, 06/07/2012 - 01:34
Si bien un buen juego, el DK64 no me terminó de convencer. Técnicamente estaba a la alltura de los plataformas en 3D de la época (Mario 64, Banjo-Kazooie, etc), pero había perdido la clásica identidad de la saga para convertirse en un juego genérico. La legendaria trilogía de SNES era sombría y poseía una atmósfera muy particular e identificable. DK64 fue un juego "alegre" en el que prácticamente no pude reconocer elementos de la trilogía original.
Agustin1983
Vie, 06/07/2012 - 01:34
Si bien un buen juego, el DK64 no me terminó de convencer. Técnicamente estaba a la alltura de los plataformas en 3D de la época (Mario 64, Banjo-Kazooie, etc), pero había perdido la clásica identidad de la saga para convertirse en un juego genérico. La legendaria trilogía de SNES era sombría y poseía una atmósfera muy particular e identificable. DK64 fue un juego "alegre" en el que prácticamente no pude reconocer elementos de la trilogía original.
x_rated
Vie, 06/07/2012 - 00:19
Simplemente seria un sueño hecho realidad. Es quizas la secuela que hace mas tiempo espero (junto con la de Banjo-Tooie), del que fue uno de los juegos que mas disfrute en mi vida. Nintendo deberia escucharlos y ofrecerles el proyecto ya mismo.
masceci
Jue, 05/07/2012 - 23:51
Que empiecen de una vez.
Yukonekoi
Jue, 05/07/2012 - 21:58
pufff, creo que mejor se centraban en un Golden Sun 4 en condiciones. T_T
jlbjlb
Jue, 05/07/2012 - 21:06
a mi me gustarian muchas cosas, pero eso no hacen que sean portada de una revista medio seria.... Joder entiendo que es verano, pero que un tio digo me gustaria.....y plantarlo en portada....
jaimiting
Jue, 05/07/2012 - 20:05
Por mi se lo pueden ahorrar, no me gusto nada en su tiempo, mucho tendria que cambiar!! Para mi Donkey Kong es y sera una franquicia de plataformas 2D.
Letharion
Jue, 05/07/2012 - 19:43
Juan Carpintero escribió:
Letharion escribió:
Ojalá, pero personalmente me gustaria más que retro Studios continuara al cargo de Donkey Kong, visto el excelente trabajo que nos brindó en Wii.
Mejor que Retro Studios haga ya por fin una nueva IP, ¿no? :D Creo que es lo único que les falta para ser "la nueva Rare de Nintendo". Eso sí, una secuela de Donkey Kong Country Returns estaría muy bien y, de hecho, creo que podría aportar algo, porque el Donkey Kong de Retro Studios pese a estar muy bien le echo en falta cosas, tales como personajes, enemigos, los animales que se utilizan como aliados, estilo de fases... que aparecieron en la brillante trilogía de Super Nintendo. Pero la saga Donkey Kong Country Returns quizá que la desarrolle sólo Retro Studios, y Camelot podrían hacer un nuevo Donkey Kong en 3D. Creo que lo más adecuado sería que una compañía como Camelot desarrollase un Donkey Kong en la generación de Wii U para que Retro Studios pueda dedicarse a otras cosas, pero que en un futuro retomen Donkey Kong Country Returns.
Retro Studios esta trabajando ahora mismo en un proyecto para WiiU del que se sabe poco o nada. Sobre Camelot, concuerdo contigo que seria tambien una buena opción :) .
Juan Carpintero
Jue, 05/07/2012 - 19:30
Letharion escribió:
Ojalá, pero personalmente me gustaria más que retro Studios continuara al cargo de Donkey Kong, visto el excelente trabajo que nos brindó en Wii.
Mejor que Retro Studios haga ya por fin una nueva IP, ¿no? :D Creo que es lo único que les falta para ser "la nueva Rare de Nintendo". Eso sí, una secuela de Donkey Kong Country Returns estaría muy bien y, de hecho, creo que podría aportar algo, porque el Donkey Kong de Retro Studios pese a estar muy bien le echo en falta cosas, tales como personajes, enemigos, los animales que se utilizan como aliados, estilo de fases... que aparecieron en la brillante trilogía de Super Nintendo. Pero la saga Donkey Kong Country Returns quizá que la desarrolle sólo Retro Studios, y Camelot podrían hacer un nuevo Donkey Kong en 3D. Creo que lo más adecuado sería que una compañía como Camelot desarrollase un Donkey Kong en la generación de Wii U para que Retro Studios pueda dedicarse a otras cosas, pero que en un futuro retomen Donkey Kong Country Returns.
Letharion
Jue, 05/07/2012 - 17:51
Ojalá, pero personalmente me gustaria más que retro Studios continuara al cargo de Donkey Kong, visto el excelente trabajo que nos brindó en Wii.
Link_Andi
Jue, 05/07/2012 - 16:25
Me gustaria que lo realizasen, quiero un juego de plataforma de este estilo, hace falta y se echa de menos.
M2Hero
Jue, 05/07/2012 - 16:22
Por mí, pueden empezar cuando quieran ^^. El DK de Nintendo 64 era una maravilla, distinta a los DKC de SNES, pero estupendo y muy divertido igualmente. Un saludo. P.D.: Aunque Camelot no es la Rare de antaño xD.
SergioCG
Jue, 05/07/2012 - 15:51
Primero que hagan y acaben Golden Sun como se merece, y luego que hagan lo que quieran..
Howarto