Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las ventas de todas las consolas de Nintendo, al detalle

Wii ha superado los 100 millones. El adiós a la primera Wii Los packs para la Wii U

Actualizado a

Que Nintendo no está en su mejor momento no es un secreto. Que Wii U no funciona como la compañía esperaba, tampoco es un dato precisamente oculto. Pero es complicado encontrar datos que avalen estas "atrevidas" insinuaciones.

Sin embargo, NeoGAF se ha hecho eco de unos datos que detallan a la perfeción las ventas históricas de la compañía nipona desde el lanzamiento de la NES. Lo que deja claro la gráfica es que ni Wii U ni 3DS han resultado aciertos redondos para la compañía.

Ampliar

Para muchos y muchas, la primera Wii ha contribuido a la transformación de la industria del videojuego ampliando el público que consume ocio digital.

Mientras la DS y la Wii vendieron más cantidad de lo que se podía imaginar, sus respectivas sucesoras no han corrido la misma suerte. En el gráfico se puede observar cómo las "nubes" de color verde claro y morado (3DS y Wii U), son pequeñas en relación con sus predecesoras, representadas por las masas de color rojo claro y lila.

Ampliar

A partir de ahora, Nintendo dejará de fabricar la Wii para centrarse en Wii U. Pero la primera se despide por la puerta grande, con más de 100 millones de unidades vendidas alrededor del mundo, suponiendo un récord de ventas para la compañía.