Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La actualidad de Nintendo, en breves

Entre otros, rumores sobre un nuevo Castlevania y ausencias en el catálogo virtual de Revolution.

Actualizado a

El día de hoy ha resultado ser bastante fructífero para los usuarios expectantes de nuevas noticias concernientes a las dos plataformas de Nintendo en auge mediático: NDS y Revolution. Sobre Revolution, las noticias vertidas en el día de hoy podrían ser consideradas como negativas. A las declaraciones de Iwata en Bloomberg afirmando que la próxima consola doméstica de Nintendo no tiene por qué gozar de un lanzamiento simultáneo simplemente por seguir los pasos de la competencia (una afirmación desalentadora para el mercado europeo) , se une la confirmación parcial de la ausencia de títulos de Rare en el Catálogo Virtual de Revolution, por lo menos en lo que a Nintendo 64 respecta.

Según ha afirmado el periodista Matt Casamina tras contrastar la supuesta información exclusiva de su blog, los títulos llevados a cabo por Rare en Nintendo 64 no estarán disponibles en el Catálogo Virtual de Revolution, que albergará los juegos de todas las plataformas Nintendo lanzadas hasta la fecha, así como los más selectos de Megadrive y TurbografX. Aún por confirmar, la veracidad de este dato derivaría en las primeras ausencias destacables de dicho catálogo, no en vano, títulos emblemáticos como Goldeneye 007, Perfect Dark, Jet Force Gemini, Blast Corps o la saga Banjo quedarían fuera de la lista. Al ser propiedad de la desarrolladora de Twicross, las propiedades intelectuales arriba citadas podrían ver secuelas en Xbox 360, un hecho presumiblemente decisivo en el nacimiento de este rumor.

Por otro lado, la revista oficial de Nintendo en territorio norteamericano -Nintendo Power-, ha preanunciado la confirmación de un nuevo Castlevania para Nintendo DS, tras los exitosos resultados cosechados por "Dawn of Sorrow". Aunque cauta en sus titulares, la publicación estadounidense anuncia a bombo y platillo una exclusiva mundial para su próximo número, en una portada que reza: 'No podemos decirte cuál será la carátula del próximo número pero créenos, tenemos la mayor exclusiva de este año de lejos' y añade 'Tan misteriosa como una nueva luna, la continuación de uno de los meiores títulos de NDS en el 2005 es una aventura de látigo pequeño que no querrás perderte'. Palabras enigmáticas que según los lectores podrían entrañar las primeras pistas del inminente anuncio, pues los primeros rumores vertidos en la web afirman que el título de marras podría tratarse de la secuela de Circle of the Moon para GBA, y estaría protagonizada por Alucard (una afirmación deducida de las palabras 'nueva luna' y 'pequeño látigo').

Continuando con NDS, Nintendo ha publicitado los mangas inspirados en la serie 'Metroid Prime' con la intención de amenizar la espera de los europeos con respecto al anhelado Metroid Prime: Hunters. Así pues, ya están disponibles los tres primeros capítulos en formato flash, a los que podréis acceder desde los enlaces al pie de página.

-Primer Capítulo
-Segundo Capítulo
-Tercer Capítulo

Metroid Prime: Hunters

  • DS
  • Acción
  • Aventura

La aparición de un clásico como Metroid en la nueva Nintendo DS. Visión en primera y tercera persona, partidas multijugador y acción, mucha acción.

Carátula de Metroid Prime: Hunters
9