Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Gamecube, la consola más atractiva para Meristation

Gamecube y Dreamcast, vuestras favoritas. Un repaso histórico a la forma de las consolas Revive la era de Gamecube

Actualizado a
Gamecube, la consola más atractiva para Meristation

La semana pasada os preguntábamos cuál era vuestro diseño favorito de consola, ofreciendo además un reportaje en el que se podían ver diferentes modelos y repasar la evolución histórica de estas máquinas. Tras cerca de 300 aportaciones en los foros, cada uno eligiendo tres plataformas en orden de favoritas, el resultado es bastante interesante. Os ofrecemos las 20 plataformas más votadas:

  1. Gamecube
  2. Dreamcast
  3. Megadrive
  4. SNES
  5. Nintendo 64
  6. PS4
  7. Playstation
  8. Xbox 360
  9. PS2
  10. Vita
  11. PS3
  12. Game Boy
  13. Saturn
  14. Neo Geo
  15. Wii
  16. Wii U
  17. PSP
  18. GBA SP
  19. NES
  20. Atari 2600
Ampliar

Gamecube y Dreamcast han competido duramente durante toda la votación y son las plataformas más elegidas con una considerable diferencia respecto a Megadrive. Durante buena parte de la votación Dreamcast estuvo en la delantera, pero en la recta final Gamecube comenzó a tomar la primera posición de forma sólida. Aunque en su día la consola de Nintendo tuvo que "soportar" muchas alusiones negativas a su diseño, con usuarios e incluso prensa comentando que era "infantil" o criticando aspectos como el asa, parece que el tiempo ha hecho justicia con esa apuesta tan singular. Compacta, pequeña, proporcionada, es ciertamente una consola cuya forma no deja indiferente. La última consola de Sega también ha sido muy valorada gracias a su elegante forma, tamaño justo y un diseño bonito a todas luces.

Ampliar

Lo clásico nunca deja de estar de moda, pero sorprende ver que Megadrive y Super Nintendo se han colado en tercera y cuarta posición. Pese a la evolución de las nuevas consolas y su búsqueda por un diseño capaz de aguantar la "mirada de la suegra" en una sala de estar, está claro que hay algo querido en las formas de las dos 16 bits -aunque hay que decir que Megadrive tiene una considerable ventaja sobre su eterno rival-. Nintendo 64 también consigue un meritorio quinto puesto. Y parece que Sony ha acertado con el diseño de Playstation 4, que se ha colocado como la plataforma de Sony más votada y la consola más atractiva de la presente generación -de hecho, en el top 20 están todas las consolas de la compañía japonesa, incluyendo PSP y Vita-. Mención especial a Atari 2600, que se cuela en la lista como la consola más antigua.