Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Free Radical estaba desarrollando Timesplitters 2 HD antes de echar el cierre

Según afirman diversos miembros de la compañía en una entrevista.

Actualizado a

Free Radical estaba trabajando en una revisión HD de su mejor título, Timesplitters 2, antes de que la compañía acabara echando el cierre. Así lo han explicado diversos desarrolladores de la ya difunta empresa durante una entrevista a Not Enough Shaders, en la que Steve Ellis, Martin Wakeley y Lee Musgrave, los tres Ex Rare primero y Ex Free Radical después, afirmaron que tenían entre manos “una versión HD en formato descargable durante el año 2008”. Ellis añade en dicha entrevista que “no sé que ha pasado con ello, pero me encantaría verla publicada algún día”.  El propio programador considera que podría ser un punto de partida interesante “para hacer crecer de manera suficiente el interés en desarrollar un Timesplitters 4”.

Crytek, que posee los derechos de la franquicia actualmente, ha admitido en diversas ocasiones que no tiene en mente desarrollar una cuarta entrega de la serie al ver que hay poco interés entre el público. Timesplitters 2 destacó durante la pasada generación de consolas en Playstation 2, Gamecube y Xbox por ser heredero espiritual de Goldeneye y Perfect Dark, con una jugabilidad y mecánicas similares a las obras de Rare. No en vano, Free Radical se formó con buena parte de ex trabajadores de la compañía británica.

En la entrevista estos ex trabajadores de Free Radical explican también que tenían en mente realizar un Diddy Kong Racing para Gamecube, juego que se truncó cuando Microsoft compró Rare, así como también han intentado promocionar una conversión de Killer Instinc para Xbox Live Arcade, algo que no fue posible por problemas de licencias.

Ampliar