Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El volumen de negocio digital de EA sobrepasa los 1.000 millones $

La división EAi digital de la compañía ha sido reorganizada.

Actualizado a

El volumen de negocio digital de EA sobrepasa los 1.000 millones $EA Interactive (EAi), la división que la canadiense Electronic Arts creó hace cuatro años para su estructura de mercado digital -móviles, juegos sociales-, ha sobrepasado en 2011 la meta planteada por sus directivos, siendo su volumen de negocio digital anual de más de 1.000 millones de dólares.

Esto es lo que el CEO John Riccitiello ha comunicado a sus empleados vía un memorándum interno de la compañía. EAi, en base a los últimos resultados obtenidos, será reorganizada, pasando ahora a formar parte de otras organizaciones de EA y de las competencias de directivos como Peter Moore, que supervisará la plataforma Origin.

Según Riccitiello, "esto refleja nuestra nueva realidad: todos y todo es digital". Sobre Origin, el directivo reseña solamente que "Oiréis [cosas] de él y de un gran trato en 2012". También ha tenido unas breves palabras de despedida para Barry Cottle, vicepresidente de EAi que ha abandonado la editora para convertirse en VP de negocios en Zynga, rival de EA en el terreno social.