Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El The Witcher que se quedó en nada

No fue CD Projekt quien hace 17 años se desarrolló el primer The Witcher.

Actualizado a
Ampliar

Si The Witcher 3 fue uno de los juegos que más ha sorprendido a sus fans durante el E3 de este año, no deja de ser una sorpresa descubrir que hace bastante tiempo había otro The Witcher, que no fue desarrollado por CD Projekt Red, de hecho fue realizado antes de que se creara dicho estudio, y se estuvo desarrollando en Polonia por Adrian Chmielarz, desarrollador de Bulletstorm.

Chmielarz, previamente a su carrera actual, trabajó en otro estudio y fundó junto a un amigo del colegio, un estudio llamado Metropolis, en el cual estuvieron desarrollando un juego llamado The Witcher durante los años 1996 y 1997. Concretamente, seis años antes de que se fundara CD Projekt. A Chmielarz le gustaban las historias llamadas Wiedzmin, creadas por Andrzej Sapkowski, así que le escribió una carta para contarle que quería hacer un videojuego inspirado en ello, a lo que él le contestó que estaba de acuerdo.

Sus creadores hicieron grandes avances en los entornos dinámicos en 3D. "Era bastante impresionante para la época" dice Chmielarz. "Incluso teníamos un prototipo del juego, el primer capítulo". Todo lo que a día de hoy se conserva de este juego que se quedó en nada son únicamente capturas de pantalla, algún documento y alguna carta enviada a Sapkowski.