Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El Parlamento Europeo acogerá mañana una conferencia sobre videojuegos

El parlamentario Jules Maaten organiza el evento, que busca mejorar el estado de la industria.

Actualizado a

El Parlamento Europeo se abrirá a los videojuegos por un día. Mañana miércoles 15 de abril se celebrará una sesión especial destinada a dar a conocer el estado actual del ocio digital en Europa y su importancia cultural y social, buscando nuevas fórmulas para potenciar la creación de un mercado fuerte y productivo que pueda competir con el resto del mundo.

Jules Mateen

La jornada contará con una conferencia organizada por el parlamentario Jules Maaten, quien es conocido por su cercanía con el mundo del ocio digital. Este acto cuenta con el apoyo de los parlamentarios Chris Davies, Magor Csibi y Yorgo Chatzimarkakis, además de con desarrolladores invitados, como Alexander Fernández de Steamline Studios y Pamela Kato, responsable de Re-Mission, un videojuego informativo sobre el cáncer.

"Europa debe favorecer al crecimiento de sectores creativos como el de los videojuegos. Todo el mundo debe beneficiarse de esto: los desarrolladores, la economía, etc., pero también el consumidor, y yo estoy apostando por que la Unión Europea lance un programa de estimulación de la industria del videojuego", declara Jules Maaten.

Mateen destaca que los últimos cambios del mercado provocan que cualquier persona se entretenga hoy día con videojuegos, garantizando la expansión del ocio digital por toda la sociedad. "También se están convirtiendo [los videojuegos] en importantes vías para la ciencia médica y la educación", añade.

Una industria en busca de ayudas estatales

El sector del ocio digital está viviendo una importante etapa en su historia, pues intenta captar la atención de los gobiernos para conseguir ayudas económicas que permitan su desarrollo y su sostenibilidad comercial. Determinados países como Canadá o Francia son pioneros en ofrecer ventajas fiscales a las empresas de videojuegos afincadas en sus respectivas regiones.

El pasado mes de marzo se aprobó en España una medida para considera "Cultura" a los videojuegos. Con este acontecimiento, la industria nacional del ocio digital podrá recibir subvenciones y ayudas económicas similares a las que benefician a sectores como el cine o la literatura.