Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El organismo TIGA cree en la diversidad dentro del ocio digital

Su presidente ve positiva la existencia de desarrolladores de múltiples culturas.

Actualizado a

El desarrollo de videojuegos durante estos últimos años está generando productos dispares, variados y destinados a múltiples capas de jugadores. Atendiendo a este argumento, el presidente de la asociación británica TIGA, Richard Wilson, ha reconocido la necesidad de conformar equipos de desarrollo menos homogéneos para conseguir así una mayor diversidad en los videojuegos.

"La fuerza de trabajo de la industria es relativamente homogenea. El organismo Skillset, estima que de la fuerza de trabajo, un 8 por ciento son mujeres, un 3 por ciendo de minorías étnicas, muy pocos discapacitados y la gran mayoría superan los 34 años", esgrime Wilson.

Para el directivo, una mayor pluralidad en los equipos de desarrollo, con más mujeres, extranjeros, personas con diversa formación cultural, etc, sólo serviría para mejorar los títulos que son comercializados en el mercado.

"El Gobierno debe mejorar las bases de la educación en todos los grupos sociales para que los desarrolladores puedan fichar personal dentro del mayor abanico de profesionales posible", admite Wilson en GamesIndustry.