Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El nuevo presidente de Nintendo América habla del futuro de la compañía

Minoru Arakawa expresó su confianza en el éxito de la GameCube.

Actualizado a

En una entrevista concedida recientemente a una publicación japonesa, el presidente de Nintendo en EE.UU. dialogó acerca de GameCube, consola que será lanzada a mediados de septiembre en Japón.

De esta consola destacó la grata impresión que ofreció en el E3, donde sorprendió a la prensa especializada por su "impresionante línea de títulos". Las razones de su más que probable éxito, según Arakawa, estriban en los "increíbles gráficos" de sus juegos, de los que es un buen ejemplo "la renderización de luz y oscuridad en juegos como Luigi's Mansion y Rogue Squadron, que parecen sacados de una película". Por otra parte, están los juegos originales "con conceptos totalmente nuevos", como Pikmin. "En general, pienso que la GameCube se distinguirá del resto de plataformas por la originalidad de sus títulos."

También comentó que, en principio, la proporción entre títulos de compañías externas y juegos de Nintendo será de 6 a 3, algo lógico al principio, aunque confía en que, con el tiempo, esa proporcion llegue a ser de 8 a 2, cuando las compañías desarrolladoras empiecen a lanzar juegos con regularidad.