Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El acta de la SOPA será reescrita tras las protestas ocurridas

El anuncio se ha hecho horas después de posponerse una votación clave de la PIPA.

Actualizado a

La ESA gastó 190.000$ para apoyar el Acta de Protección de IPprotestó como nunca antes se había visto, con webs importantes como Wikipedia.com clausurando sus servicios durante 24h.

A esta acción le siguió ayer una reacción: el cierre del site Megaupload, así como las webs filiales de este -por más que el FBI se empeñase en afirmar que una cosa no guardaba relación alguna con la otra. Y ello provocó otra acción: Anonymous llevó a cabo ayer su particular noche de los cuchillos largos hackeando sites como el del FBI y varios de sellos musicales en protesta por esto.

Y, por ello y por los cientos de miles de protestas y opiniones encontradas que ambas actas han generado/provocado, sus principales impulsores -algunos de los cuales le dieron la espalda a estas leyes tras apoyarlas previamente- han declarado que el texto será reescrito antes de ser presentado, para alcanzar "un acuerdo más amplio en esta solución".

El anuncio ha sido realizado apenas pocas horas después de saberse que una votación clave sobre la PIPA -acta que acompañaba a la SOPA- que iba a tener lugar la próxima semana, se haya cancelado con el objetivo de "obtener un consenso mayor".