Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Eidos ofertará sus derechos por 50 millones de libras

La compañía quiere dejar claro que no se trata de una medida de rescate

Actualizado a

Eidos, la compañía editora de la serie Tomb Raider, está preparando una oferta por sus derechos de 50 millones de libras, unos 13.000 millones de pesetas, en un intento de acabar con las dudas de su financiación a largo plazo, según el periódico "The Guardian".

El agente de bolsa de la compañía, Dresdner Kleinwort Wassertein, hará lo posible para convencer a los inversores de que no es una medida de rescate, a pesar de que el tema puede estar cercano a la mitad del valor de sus acciones y puede confirmar los rumores de la salud financiera de la compañía.

A finales de Diciembre Eidos disponía de 7.7 millones de libras, unos 2.100 millones de pesetas, en sus cuentas bancarias, habiendo gastado más de la mitad de los 50 millones de los que disponían con anterioridad. Los rumores apuntaban a que la compañía estaba apunto de sobrepasar los términos de los contratos bancarios.

Eidos se convirtió en un valor seguro en el mercado cuando traspasó la barrera de las 12 libras por acción después del éxito de Tomb Raider. Pero debido a la caída en venta de videojuegos y a las dudas generadas por las futuras publicaciones de Eidos sus acciones volvieron a desplomarse.

La compañía pretende persuadir a los inversores sobre el emerger de las ventas del sector de videojuegos y el amplio auge del mundo de las consolas como son PlayStation 2 de Sony y las futuras apariciones de Gamecube de Nintendo y XBox de Microsoft que prevén la recuperación del sector.

Eidos usará también la publicidad generada por el lanzamiento de la película de Lara Croft, protagonizada por Angelina Jolie, para poder llevar el barco a buen puerto.

Dada la cantidad a la que se publicará la oferta, los accionistas podrían cubrirla en su totalidad.