Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Doom Absolution, la secuela cancelada de Doom para Nintendo 64

Sus creadores dieron prioridad a Quake II 64. Reportaje Juegos ocultos y olvidados Así eran los artes conceptuales de la película de Bioshock

Actualizado a
Ampliar

Sin lugar a dudas, Doom se ha convertido en un referente del género de disparos en primera persona. Fue en 1997 cuando vio la luz la versión para Nintendo 64, que suponía un gran cambio respecto a sus predecesores.

Ahora el medio Unseen 64 ha publicado un comunicado de la existencia de Doom Absolution, un juego de acción competitiva de dos jugadores que debía haber sido lanzado en la época, pero que se cancelo en su fase más temprana. Esto se debe a que la compañía encargada del videojuego, Midway San Diego & id Software, quería desarrollar Quake II 64, cuyo éxito podría ser mayor.

Pero ahí no queda todo, pues el programador del juego, Aaroon Seeler, ha explicado que Doom 64 iba a contar con un modo deathmatch de pantalla dividida, pero finalmente no se llevó a cabo porque no estaban convencidos con esta funcionalidad.

Doom Absolution estaba en fase muy temprana cuando se canceló, por lo que no se ha filtrado ningún tipo de imagen del proyecto.

Doom 64

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • N64
  • XBO
  • Acción

Doom, el clásico de los 90 llega a Nintendo 64, Switch, PC, PlayStation 4 y Xbox One como Doom 64 con algunos cambios en los mapas pero con los mismos enemigos y acción del original. Enfréntate a las hordas infernales en una batalla para dar caza a la Madre de los Demonios y repeler su invasión. Busca secretos y armas mejoradas que te ayuden a poner fin a la amenaza demoníaca en más de 30 niveles repletos de acción.

Carátula de Doom 64
8