Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Descubre la liga de ciberatletas amateur

Pequeñas ligas se agrupan para formar la mayor ciberliga a nivel mundial.

Actualizado a

El juego en red está creciento a pasos agigantados: ya existen jugadores profesionales (pocos, pero los hay) y clanes y ligas se están perfeccionando con gran celeridad. Muestra de ello es la aparición de la primera liga oficial de ciberatletas amateur, con un nivel de sponsors y planificación a la altura de otras asociaciones de ámbito deportivo.

La liga se originó en el año 2001 y poco a poco fue absorbiendo otras menores, primero del juego Counter Strike, hasta llegar a la cantidad actual de más de una treintena de títulos multijugador y varios cientos de miles de miembros registrados.

La Ciberathlete Amateur League, o CAL, sirve de plataforma para demostrar la valía tanto a los jugadores más veteranos y experimentados como a los primerizos que acaban de empezar, desean aprender o sólo les interesa divertirse (siempre con juego limpio, claro está). La premisa de CAL es estandarizar las competiciones online en toda la red y ya sabéis, si el tema os interesa, no olvidéis probar el link inferior.