Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

BreakAway inaugura un estudio en Austin

El estudio de desarrollo crea una delegación en Austin, Texas.

Actualizado a

El estudio de desarrollo BreakAway, centrado en la producción de títulos de estrategia, se encuentra en plena expansión. Sus ingresos se han disparado un 50% desde inicios de año y la empresa ha contratado a más de 20 personas durante el último semestre. Algunas de sus creaciones son Cleopatra, la expansión para Tropico y Emperor: Rise of the Middle Kingdom. Ahora han ampliado su potencial con una delegación en Austin, Texas.

El fundador y consejero delegado del estudio, Doug Whatley, explicó: "Austin es conocida nacionalmente como una comunidad creativa y por el talento con los videojuegos. Dada la demanda actual de nuestros servicios y nuestra rápida expansión, tenía sentido para nosotros inaugurar un estudio donde pudiésemos encontrar el tipo de personal experimentado que requeríamos."

El director del nuevo estudio será Mike McShaffry, que entró en la industria de los videojuegos en 1990 en Origin Systems. Allí participó en proyectos como Martian Dreams, Ultima VII, VIII y IX, y Ultima Online. En 2000 fundó Compulsive Development y después entró en Ion Storm, donde participó en el desarrollo de Thief: Deadly Shadows. Mike quiere centrar el estudio en simulaciones militares y juegos originales para consolas.