Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

BioWare opina que la emoción es "crucial" en los videojuegos

Se trata de un recurso artístico completamente necesario, según Walters.

Actualizado a

La producción de videojuegos que cada vez son más cercanos a las películas y otras obras audiovisuales convence a BioWare, desarrolladora de Mass Effect, que considera "crucial" la introducción de momentos emotivos en sus títulos.

Mass Effect

Para Mac Walters, crear una narrativa que sea entretenida es vital: "Expresar emociones a través de ese guión, especialmente con actores digitales, es la mejor forma de hacerlo. Para crear un nuevo mundo excitante que nadie ha visto antes, no es suficiente con sólo construir el espacio. Queremos que el jugador sienta algo al permanecer allí, y se mantenga ligado a los personajes y los sucesos".

Llegar a estos niveles de inmersión, algo que BioWare ha conseguido con algunas de sus obras como el citado Mass Effect (PC, Xbox 360), sólo es posible "introduciendo y transfiriendo al jugador emociones", según Walters en GamesIndustry.

Mass Effect es un juego de rol y acción ambientado en un complejo universo futurista, donde el Comandante Shepard o en su defecto el avatar diseñado por el jugador, debe salvar la galaxia de una peligrosa amenaza extraterrestre.