Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
NBA Hangtime

NBA Hangtime

  • PlataformaN647.5
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorFuncom
  • Lanzamiento10/08/1997
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Un gran juego de baloncesto-espectaculo, y el mejor de la serie "NBA Jam".

Divertido arcade de baloncesto basado en recreativa y en la misma línea de NBA Jam...

Actualizado a

Por fin ha llegado a PAL-landia (Europa en cristiano, vamos) del primer juego de basket para N64. Como muchos de vosotros sabreis,"NBA Hang Time" es la cuarta entrega de la saga "NBA Jam" de Williams;despues de "NBA Jam", "NBA Jam T.E", y "NBA Jam Extreme", quer aparecieron en distintos formatos.
Centrandonos ya en el juego para los 64 bits de Nintendo, os puedo decir de el que es una gran conversion de la recreativa, pero que os guste o no ya es cuestion de gustos, evidentemente. Si buscas un juego de basket real, con alineaciones, tacticas, ligas,play-offs y demás... apaga y vamonos. Pero a los que no hayan disfrutado como cosacos con las anteriores entregas de la serie (entre los que no me incluyo), os explicare que "NBA HangTime"es puro espectaculo puro, un 2 on 2 frenetico y espectacular en el que todo puede suceder: puedes "machacar" a canasta desde el centro de la cancha, puedes empujar a tu rival para tirarlo por el suelo, e incluso puedes ejecutar inverosímiles saltos de 20 metros (con piruetas incluidas) para acabar destrozando el aro. Una nota mas (muy importante, por cierto), a diferencia de las anteriores entregas de la serie, aqui podremos elegir dos jugadores de entre el quinteto titular de cada equipo para formar un duo explosivo, olvidaos ya de la monotonía de jugar siempre con los mismos 2 jugadores por equipo como pasaba anteriormente. Espectaculo puro, como les gusta a los Yankees.

  g r á f i c o s 

Ampliar

Bueno, hecho ya un pequeño preludio vamos a ver el apartado gráfico. Cuando encendais la consola, os encontrareis con unos personajes enormes, con los cuerpos muy bien definidos y las caras reales de los jugadores de la NBA (ya era hora). Posteriormente, al empezar el partido, observareis que se mueven stante bien, y tambien empezaréis a notar pequeños grandes detalles,como el reflejo de los jugadores en el parquet, o los movimientos del publico (los Yankees también hacen la ola!!!). En fin, un juego con buenos graficos, aunque no deslumbrantes. El aspecto negativo tenemosla escasedad de pistas (bueno, no es que las pistas sean escasas, es que solo hay una indoor y una callejera!!).

  s o n i d o

Ampliar

Echemosle el ojo ahora al sonido y los FX. Que deciros del sonido, pues que esta bien resuelto, aunque no es lo mas importante del juego.

En lo que a musica se refiere, esta compuesta en los menus de opciones por "funky" y "rap", melodías que por su calidad parecen directamente extraidas de un CD de Coolio o Kase-o, (si, ya sabes, de esas que luego se te enganchan y no puedes parar de tararear); y una mezcla con mucha marcha durante los encuentros.

Ampliar

En el apartado de los FX, nos encontramos con unos efectos realmente buenos, y un comentarista que les ha quedado muy bien a estos chicos de Midway : no es de esos que se pasan todo el partido dandole al pico y te acaban provocando dolor de cabeza (como pasa en Wayne Gretzky's 3D Hockey), pero tampoco se limita solamente a contar los puntos; realmente bien resuelto este tema.

  j u g a b i l i d a d

Si me apuraraseis mucho os definiria la jugabilidad de este cartucho como...simple. Una jugabilidad realmente simple, como lo demuestra el hecho de que solo se usen tres botones durante el juego; cosa que contibuye a que se deje jugar desde el primer momento, lo cual es bueno. Pase, turbo, y tiro seran las acciones con las que contareis para derrotar a vuestros rivales. Aun asi, no os asusteis, que combinando los tres botones podremos realizar muchas mas jugadas, como por ejemplo : alley-oops, codazos, pases rapidos, driblings, etc... El control de los jugadores os podrá parecer un poco lento al principio, pero a medida que os vayais "enganchando" aprendereis a manejarlos con mas soltura, como ocurre en casi todos los juegos.

Un detalle realmente interesante es la posibilidad de crear vuestros propios jugadores e incluirlos en vuestro equipo, gracias a un soberbio menu destinado a ello. El menu tiene algunas notas de humor en el apartado que nos permite configurar la cara del jugador, ya que podemos ponerle los más variopintos caretos, desde Frankenstein o la de un muñegote de plastilina, hasta la de Santa-Claus, pasando por la de la señora de la limpieza y por la de un marciano. A medida que vayamos ganando partidos se nos abriran nuevas opciones que nos permitiran dotar de nuevas caracteristicas a nuestro jugador, algo que incita a seguir jugando una y otra vez, lástima que al llegara 66 puntos no podamos sumar más y nuestro personaje se estanque.

Ampliar

En el aspecto negativo de la jugabilidad, aparece la sombra de la monotonia, en la que lamentablemente cae el juego; un solo modo de juego que consiste en derrotar uno tras otro a los 29 equipos de la NBA, jugando el mismo tipo de partido, en el mismo estadio, contra el resto de equipos...como os decia, tremendamente repetitivo. La cosa mejora infinitamente con la intervencion de varios jugadores (el modo de 4 players es bestial), pero el modo 1P corre el peligro de resultar aburrido con el tiempo.

  c o n c l u s i ó n

En fin hijos mios, que hasta aqui ha llegado el comentario de este "NBA Hang Time", que es un juego de basket muy divertido, que os mantendra enganchados al pad mucho tiempo. Aunque tambien es cierto que quizas pueda decepcionar a los que buscan un juego de baloncesto real como la vida misma; pero ya se sabe : sobre gustos... Aunque si hay una cosa que no os dejare de recomendar: probadlo. Alquiladlo, pedidselo prestado a un amigo, compradlo.....lo que queráis, pero de verdad os digo que con este juego os lo pasareis de fabula.

Ampliar
7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.