Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Mystical Ninja: Starring Goemon

Mystical Ninja: Starring Goemon

  • PlataformaN648
  • GéneroAventura, Acción
  • DesarrolladorKonami
  • Lanzamiento10/04/1998
  • TextoInglés

Sigue las aventuras del ninja Goemon y su amigo Ebisumaru en una excelente aventura en 3D de Konami.

Un buen juego de aventuras, que nos desvela el tipo de juego que será Zelda 64, salvando las diferencias, una buena opción, cuando salga (si al final sale) en PAL, porque vamos, en la versión nipona no se entiende nada de nada.....

Actualizado a

Se presenta en Nintendo 64 la quinta entrega de la saga Ganbare Goemon, Legend of Mystical Ninja en USA y en Europa; en japón este juego vió la luz en Agosto, y al fin podemos disfrutar de la versión PAL, la cual ha estado en más de una ocasión en el aire debido a problemas con la memoria, pues Konami pretendía reducir los 128 Mb originales a 96, para no encarecer demasiado el cartucho con los costes de traducción y conversión a PAL; aunque esto ha quedado finalmente descartado.

Ampliar

Respecto al argumento del juego, es una aventura, ambientada en el japón medieval, con cierto toque tecnológico de por medio, donde controlaremos inicialmente a 2 nijas, Goemon y Ebisumaru, en el intento de hacer fracasar los planes de unos extraterrestres q armados con tecnología marca ACME, se disponen a conquistar todo el Japón; a lo largo de la aventura se unirán al equipo más personajes, como Yae y Sasuke, aunque necesitarás completar algunos puzzles para tener acceso a ellos.

La acción es similar a la que presentará Zelda, ir de un lado para otro del gran mapeado buscando determinados objetos que nos servirán para cumplir objetivos y poder avanzar a lo largo de la isla nipona; Goemon 64 es un Action RPG, con los combates con los enemigos en tiempo real, lo que favorece la fluidez de la acción y nos libera de cansados turnos de combate vistos en otros juegos. Todo el juego está estructurado en un logrado entorno 3D, que es movido por un Engine 3D muy similar en perspectivas (aunque no en fluidez) al de Mario 64.

  g r á f i c o s

Ampliar

El apartado gráfico posee gran colorido, detalles muy cuidados y unos escenarios variadísimos, que van desde la ciudad a la montaña pasando por mazmorras y mercadillos típicos del japón medieval, los personajes, en 3D, están compuestos por polígonos, con texturas insertadas, además estos polígonos poseen muchos detalles y mucho brillo, a semejanza de los enemigos; solo un detalle, en ocasiones, cuando giramos ó se superponen varios elementos, puede aparecer una leve pérdida de polígonos, a semejanza de la versión nipona, donde también ocurre este pequeño defecto. Deciros que lo mejor del apartado visual son los combates con nuestro Robot, Impact, fijo en la Saga desde Mystical Ninja 2 de SNEs, el cual manejaremos a semejanza del popular Mazinger Z; veremos como nuestro héroe se introduce en él en una fantástica intro, y desde él podremos luchar contra robots de su mismo tamaño y demoler ciudades (a lo blast corps), las luchas con los engendros mecánicos del enemigo son en 3D, donde manejaremos una perspectiva de 1º persona, desde dentro de Impact, viendo como nos llueven los misiles y los mascazos de nuestro metálico oponente.

  s o n i d o

Ampliar

El sonido, un 10 para Konami dejando intacta la mayor parte de la banda sonora de la versión NTSC, las musicas cantadas (en japonés) de la presentación y las fases de impact son impresionantemente buenas; por lo general, la música encaja con el típico folclore japonés, corriendo el riesgo de que al final uno se canse de oirla pero por lo general se puede aguantar. El sonido Fx es, por lo general, bueno, aunque roza la perfección el Speech del cantautor japonés en las músicas que os hemos comentado anteriormente (que además están subtituladas en inglés) los efectos de todo el juego encajan en el bloque, pero lo mejor aparece en los combates con nuestro robot, donde destacan los golpes, bombas, ametralladoras y demás.

  j u g a b i l i d a d

Ampliar

La jugabilidad, pues, la propia de una aventura, unas veces nos lo pasaremos pipa y otras tiraremos el pad por la ventana al no encontrar la pieza que nos falta para avanzar, porque si algo abunda, son los puzzles y las situaciones donde hay que usar el coco....sin duda estos rompecabezas se compensan con los combates con los subjefes y las fases abordo de Impact.

  a d i c c i ó n

Ampliar

Si somos inteligentes y vamos comprendiendo lo que tenemos que hacer y encontramos lo necesario para avanzar, estaremos enganchados todo el día, pero si somos más torpones y nos cuesta más avanzar, al final estaparemos el pad contra la pared.
 
  c o n c l u s i ó n

Ampliar

Un buen juego de aventuras, que nos desvela el tipo de juego que será Zelda 64, salvando las diferencias, una buena opción, cuando salga (si al final sale) en PAL, porque vamos, en la versión nipona no se entiende nada de nada..... 

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.