Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mario Party 3 (Nintendo 64)

Tercera y última entrega de la saga Mario Party para Nintendo 64. Se han añadido más minijuegos, tableros temáticos y personajes para aumentar la diversión.

Actualizado a

Una de las formas de diversión más grandes que existe en el mundo del videojuego es poder compartir tus experiencias al mando junto a los amigos. Goldeneye, Mario Kart o Mario Party siempre han sido los ejemplos perfectos para pasar unas horas de lo más agradables con la mejor compañía posible: Tus amigos... o enemigos...

Ampliar

La fórmula es bien sencilla: transportar la diversión de los juegos de tablero típicos a la consola, con algunos añadidos, gráficos coloristas, variados minijuegos y algún objetivo que motive al jugador a continuar con su periplo. Todo ello bien aderezado con un modo multijugador de los que crean escuela.. y adicción, mucha adicción.

Ampliar

Todo empezó como una unión entre "familiares". Nintendo y Hudson Soft se pusieron manos a la obra para tratar de sacarse de la manga un género nuevo aprovechando de paso el tirón que para ellos representan toda la colección de personajes del universo Mario. Dicho y hecho las primeras impresiones que llegaban desde el país del Sol naciente dejaban bien claro que Mario Party iba a ser un juego revolucionario en muchos aspectos aunque tradicional y poco espectacular en otros. Sin embargo hasta que no lo tuvimos en nuestras manos no sabíamos exactamente a que atenernos. Mario Party puede considerarse como una de las experiencias multijugador más gratificantes y divertidas que existen, no hace falta que seas un auténtico jugón empedernido, que domines los millones de combos de los juegos de lucha, o que te sepas al dedillo los endiablados circuitos de cualquier juego de carreras, Mario Party estaba, y está, dirigido a cualquier tipo de jugador, incluso para aquellos que en su vida hayan cogido un mando de videoconsola con sus manos.

Mario Part 3 (N64)

El éxito que tuvo esta primer parte no hizo más que aumentar los rumores de que Nintendo preparaba una nueva versión con un considerable número nuevo de minijuegos y tratando de arreglar los fallos de jugabilidad que existieron en la primera versión. Mario Party 2 no se hizo esperar mucho y llegó a nuestras tierras en verano del año pasado. Más personajes a elegir, tableros ambientados en el lejano oeste o en el espacio exterior que daban un aspecto general mucho más cuidado que la precuela, un modo "quest" con el que en parte se paliaba el aburrimiento al jugar en solitario a la primera parte y unas ganas de querer echar siempre otra partida, formaban la excelente carta de presentación de Mario Party 2.

Hace relativamente poco, apareció en Japón la que parece ser la última de las fiestas de Mario y compañía en los circuitos de Nintendo 64. Mario Party 3 trae consigo bastantes mejoras con respecto a las versiones anteriores y unas ganas feroces de encumbrar la serie hasta lo más alto.

En esta nueva entrega el incansable equipo de Hudson Soft nos tiene preparadas nada más y nada menos que 70 pruebas o mini juegos diferentes, cada una de ellas planificada gracias a la portentosa imaginación de los diseñadores y plasmadas hábilmente en vuestro televisor. Para empezar al conocido elenco de personajes jugables se han unido Waligi, Daisy (de Mario Tennis 64) y Toad, que deja de actuar como maestro de ceremonias para convertirse en uno de los personajes más demandados (¿alguien recuerda Mario Kart?). No solo el aspecto gráfico se ha pulido, los tableros son diferentes, con un colorido fuera de toda duda, muy atractivos y ya no son tan estáticos como en las ocasiones anteriores, ahora podremos encontrarnos pequeñas animaciones en los fondos que proporcionan mayor dinamismo a las partidas. Las texturas también son más variadas y brillantes y los personajes han "sufrido" un remodelado que los hacen más reconocibles, menos angulosos y mucho más simpáticos (las expresiones en las caras son para enmarcar en muchas ocasiones). Los minijuegos también han sido tocados por la mano de pintura de los grafistas. Ahora podremos observar atónitos efectos especiales, luces, sombras, transparencias, etc. En minijuegos aparentemente poco importantes. Parece que Hudson efectivamente ha puesto una especial atención sobre todos los aspectos técnicos de Mario Party 3.

Ampliar

En cuanto a la jugabilidad también podremos encontrarnos con algunas sabrosas novedades como el denominado "dual map" mediante el que el jugador podrá recorrer los tableros acompañado de un ayudante con el que podrá luchar y participar en los minijuegos. También veremos como en ocasiones tendremos que deshacernos de nuestros contrarios en el mismo tablero sin necesidad de ir a parar a algún minijuego ni nada parecido. Son en fin algunas innovaciones que hacen que Mario Party 3 no sea excesivamente parecido a las otras dos partes. Sin embargo, donde MP3 sigue destacando es precisamente en el modo multijugador y no en el solitario, donde aún parece que no es no mucho menos tan divertido a pesar de todas estas novedades. La verdad es que para disfrutar de este juego tendrás que buscarte unos amiguetes más con los que pasarlo de vicio y es que la fórmula de la diversión sigue siendo la especialidad de Nintendo.

Ampliar
Ampliar

Mario Party 3

  • N64
  • Acción
Tercera y última entrega de la saga Mario Party para Nintendo 64. Se han añadido más minijuegos, tableros temáticos y personajes para aumentar la diversión.
Carátula de Mario Party 3