Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Mario Golf

Mario Golf

Mario se apunta a todos los deportes.

Una vez mas el polifacético Mario nos ofrece su simpatía y encanto en un nuevo juego para N64, de un estilo del que bien poco nos tiene acostumbrados, pero no por ello menos interesante; el golf.

Actualizado a

Una vez mas el polifacético Mario nos ofrece su simpatía y encanto en un nuevo juego para N64, de un estilo del que bien poco nos tiene acostumbrados, pero no por ello menos interesante; el golf. Un deporte tranquilo y pacifico que en principio algunos lo pueden encontrar un poco aburrido. Esto seria razonable si no fuera porque esta protagonizado por un personaje que hace divertido cualquier acontecimiento y que encima viene acompañado por algunos de los personajes mas emblemáticos de la N64, como su hermano Luigi o Yoshi, entre otros.

Nada mas comenzar el juego tendremos que seleccionar el numero de jugadores con el que queremos jugar y después deberemos elegir entre varios personajes, cada uno con sus propias características. En partidas para un solo jugador, al principio solo podremos elegir entre cuatro personajes y en partidas de dos a cuatro entre diez personajes. Este numero irá aumentando según vayamos cumpliendo ciertas condiciones durante el juego. Estos son algunos de los personajes a elegir:

PLUM: Es una novata, aunque golpea bastante bien. Su golpe es bajo y en línea recta.

CHARLIE: Le encanta el golf y posee una gran habilidad con los palos.

PEACH: Un personaje con el que resulta fácil jugar, a pesar de que no tiene mucha potencia.
BABY MARIO: La versión "mini" de Mario. Un personaje mas bajito que los palos.

LUIGI: El hermano de Mario será su contrincante en este juego.

YOSHI: Maneja los palos con mucha facilidad y tiene unos golpes muy bonitos.

SONNY: Un golfista feliz y con talento.

WARIO: Sus elegantes movimiento se complementan con su potente Swing.

HARRY: Un tipo muy seguro de sus posibilidades.

MARIO: El "prota" del juego del que poco se puede decir a estas alturas.

Nintendo Alemania

También hay otros personajes ocultos que tendrás que descubrir a lo largo del juego, y que no nombro por no destrozaros la sorpresa.

Una vez elegidos los personajes, aparecerá en pantalla los modos de juego, que cambiarán dependiendo del numero de jugadores que hayamos elegido. Estos son de lo mas variado y nos pueden llegar a ofrecer muchas horas de diversión. Tournament, Get Carácter, Ring Shot, Speed Golf, Stroke, Club Slots... son solo algunos de ellos, sin mencionar el Mini-Golf, en el que podrán participar hasta cuatro jugadores. Ideal para divertirte con tus amigos. También tendremos que elegir el campo de golf en el que queramos jugar. Al principio no dispondremos de muchos (tres exactamente), pero según vayamos consiguiendo puntos irán apareciendo algunos nuevos. Algunos hoyos nos presentarán todo tipo de obstáculos que pondrán a prueba nuestra habilidad, como pequeñas montañas de arena, lagos, arboles, etc...

Para los mas novatos existe el modo entrenamiento, recomendable solo al principio para así ir cogiendo practica con los palos.

En lo referente al control, es bastante sencillo y nadie tendrá ningún tipo de problema para conseguir lanzar la pelota al hoyo. Hay que tener en cuenta que se tiene que elegir el palo adecuado en cada golpe para que así tenga una mayor efectividad, y las condiciones climatológicas pueden afectar la dirección de la pelota. En este aspecto es bastante realista y se deja notar la mano de Camelot, que ya habían programado anteriormente "Everybody's Golf", otro gran juego de golf que ha tenido mucho éxito.

Aunque el golf no te llame mucho, tal vez este juego te pueda interesar por su aspecto divertido y simpático y también por su considerable realismo, aparte de sus populares personajes que te pueden hacer pasar muchos momentos de diversión.

GRAFICOS

Nintendo Alemania

Sin duda, recuerdan al estilo que nos tienen acostumbrados los juegos de Mario, con colores bastante planos (aunque llamativos), decorados sencillos y personajes con un aspecto gracioso y simpático. Estos elementos consiguen dotar al juego de un aspecto mas alegre y divertido.

MÚSICA

Nintendo Alemania

Las alegres melodías nos acompañan en todo momento, como suele ser habitual en los juegos de Mario. Y en este caso, al tratarse de un juego de golf, la música juega el papel de no molestar al jugador que ejecuta los golpes, cosa que se agradece en un juego de estas características

SONIDO

Nintendo Alemania

Lo típico, sonido de ambiente [pajaritos, lluvia, aire,...], voces de los personajes, de la pelota y recorrido de los palos de golf... Todo eso sí, cuidado hasta el último detalle..

JUGABILIDAD

El juego tiene un espíritu simulador pero también ofrece mucha jugabilidad. Desde un principio te harás con el control fácilmente y una vez te adentres en el juego, empezaras a descubrir todas sus posibilidades. El comportamiento de la pelota es bastante realista y, como hemos dicho antes, los efectos del clima afectarán la dirección de esta.

A pesar de su aspecto un poco infantil, dentro del campo nos podremos comportar como auténticos profesionales, imitando los golpes de "El Niño", que tanto ha dado de que hablar últimamente en el mundo del deporte. Una pena que no se haya incluido en el juego...

8.4

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.