Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Kobe Bryant NBA Courtside (Nintendo 64)

El primer simulador real de baloncesto llega de la mano de Nintendo y con la licencia de la NBA. Kobe Bryant's NBA Courtside es el primer título de la nueva línea deportiva de Nintendo.

Actualizado a

El primer simulador real de baloncesto llega de la mano de Nintendo y con la licencia de la NBA. Kobe Bryant's NBA Courtside es el primer título de la nueva línea deportiva de Nintendo.
El juego, que llegará en Mayo, según la propia Nintendo España, lucirá un plantel de más de 300 jugadores realesy sus correspondientes equipos, todos de la NBA. Cada uno de ellos vendrá con sus características propias, como son porcentaje de enceste, tendencia a realizar faltas, velocidad, salto, fuerza, etc. Lo mejor de todo es que los jugadores pueden ser diferenciados incluso cuando estás jugando un partido. Todos respetan la estatura, la camiseta (nombre y número) y cualquier añadido personal (muñequeras, rodilleras, etc.).

Ampliar

Pero, ¿cómo es gráficamente? Pues en este apartado, Left Field se come literalmente a Konami (ISS64). Han conseguido poner en pantalla, en una resolución media (512x240), a diez jugadores renderizados con la cara digitalizada de su homónimo, sin que hallan ralentizaciones de ningún tipo, y con una suavidad y realidad de movimientos a los que nos tiene acostumbrados Nintendo. Para seguir la acción del partido dispones de 7 cámaras distintas, con las que incuso puedes realizar zooms. La realidad conseguida en este apartado viene amenizada con ciertos detalles, como el zoom a la canasta cuando se hace un mate o la opción de replay, que recoge cada uno de los frames de la jugada anterior (muy expectacular).

Pero no todo son gráficos, pues el control juega el papel fundamental en este tipo de juegos. Con el stick analógico manejarás de una manera sencilla a todos los jugadores de tu equipo. Basta con que presiones gradualmente el stick para que tu jugador camine, corra y galope. La configuración de botones, siguiendo la tónica Nintendo, es intuitiva, y tiene como botones principales el A y el B. Los demás botones son secundarios y realizan tareas que irás usando a medida que vayas adquiriendo experiencia.

Ampliar

Como en cualquier juego de deportes que se precie, puedes editar jugadores y comerciar con ellos (el controller pak será necesario para esta función). La novedad es que puedes ajustar la agresividad de tus jugadores a la hora de marcar al contrario, crear equipos de dos para el ataque, o decidir cuáles son los jugadores que quieres en el ataque.

El juego tiene 3 niveles de dificultad, lo que le dará una vida mucho más larga al cartucho. Cuando comiences, terecomiendo que juegues en el primer nivel de dificultad, pues en el tercero, la inteligencia artificial de los jugadores hará que cualquier fallo provoque una pérdida de balón, y que el equipo contrario aproveche cualquier desliz para conseguir colarte una canasta.

Ampliar

El sonido del juego es una parte menos importante, pero que merece mención especial debido a su cuidada elaboración. Además de los vítores y la música ambiental de una cancha, el comentarista Vic Orlando, de los Sonics de Seattle, especialmente elegido para la ocasión, comentará todas las acciones decisivas del partido, y nombrará los más de 300 jugadores con un tono normal cuando estén en el equipo visitante, y con un tono excitado cuando jueguen en casa. ¡Esto si que son comentarios!

Y después de todo, como además le sobraba dinero a Nintendo, fichó a la estrella actual de la NBA, Kobe Bryant (el del anuncio de una conocida marca deportiva), para que luciera jeta en la presentación del juego y en todo el merchandising que provocará.

Ampliar

Nintendo vuelve a dar el golpe. Género que toca, género que domina a la perfección. Sin duda, va a pasar mucho tiempo para que veamos un título de iguales características. La actual competencia de Kobe Bryant's NBA Courtside se resume en el mediocre NBA Hangtime y en el arcade NBA Pro '98 de Konami, quienes no son rivales para competir en un terreno que, seguro, Nintendo se llevará de calle este año. Lo comprobarás en Mayo.

Kobe Bryant NBA Courtside

  • N64
  • Deportes
El primer simulador real de baloncesto llega de la mano de Nintendo y con la licencia de la NBA. Kobe Bryant's NBA Courtside es el primer título de la nueva línea deportiva de Nintendo.
Carátula de Kobe Bryant NBA Courtside