Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Kirby 64: The Crystal Shards

El héroe particular de HAL y Nintendo vuelve a la palestra de mano de un juego de plataformas que rezuma a "retro" por cada uno de sus poros.

Imágenes

pguia_daytentacle.gif
box1.jpg
14g.jpg

Análisis

Martes, 17 de Julio de 2001
El héroe particular de HAL y Nintendo vuelve a la palestra de mano de un juego de plataformas que rezuma a "retro" por cada uno de sus poros.

Noticias relacionadas

Actualidad ·
Wii

Incluye seis juegos del personaje. Solo está confirmada para Japón y Estados Unidos.

· hace 2 años 14 semanas

Los jugadores españoles y por extensión los europeos, no podrán jugar a la recopilación especial 20 Aniversario de Kirby, que incluye seis títulos míticos protagonizados por el rosado personaje de Nintendo.

Fuentes de Nintendo Ibérica han indicado a MeriStation que, por el momento, "no tienen planes" de lanzar este título en España. La recopilación, destinada a la consola de sobremesa Wii, solo está prevista para Estados Unidos y Japón.

La media docena de juegos incluida  en este paquete conmemorativo son Kirby's Dream Land, Kirby's Dream Land 2, Kirby's Adventure, Kirby Super Star y Kirbyr's Dream Land y Kirby 64: The Crystal Shards.

Kirby es uno de los personajes más destacados del catálogo de criaturas de Nintendo. La bola rosada con capacidad para aspirar todo lo que se le cruza por delante salió de la mente de Masahiro Sakurai (Smash Bros, Kid Icarus) en 1992.

kirby-20th-anniversary-logo_610.jpg IPO

Actualidad ·
DS N64 GBA GC SNES
El personaje de Nintendo se estrenó hace casi dos décadas.
Golbez · hace 5 años 22 semanas

Kirby celebra su 17º cumpleañosEl conocido personaje de Nintendo llamado Kirby cumplió ayer 17 años de existencia. La bola rosada que utiliza el aire para engullir objetos y enemigos cuenta con una vida de casi dos décadas desde que en 1992 se lanzó su primer videojuego, Kirby's Dream Land, conocido en Japón como Hoshi no Kirby.

Uno de los responsables de la creación de Kirby es Masahiro Sakurai, que actualmente ocupa un importante papel dentro de las filas de desarrolladores de Nintendo. A lo largo de su historia, este héroe aficionado al viento ha protagonizado juegos propios y aparecido en títulos como Super Smash Bros.

Kirby cuenta con videojuegos recientes en Nintendo DS, la portátil de doble pantalla de la compañía japonesa.

Actualidad ·
N64 GBA GC
El popular personaje de Nintendo seguirá la senda iniciada con la teleserie de los Pokémon.
rage2k1 · hace 12 años 20 semanas

15g.gif Captura de pantalla
Kirby's Tilt'n Tumble (GB) / juegos
En colaboración con 4 Kids Entertainment (la compañía encargada de lanzar fuera del mercado japonés la serie Pokémon), Nintendo América producirá una serie de dibujos animados cuya estrella será Kirby, el popular personaje que ha protagonizado una quincena de videojuegos en la mayoría de las consolas de la compañía japonesa y que ha vendido 20 millones de títulos desde su debú en Game Boy hace una década, con Kirby's Dream Land.

La serie tiene su origen en Japón, gracias al acuerdo entre Nintendo, Hal Laboratories y Warpstar, y debutó en las televisiones de ese país el pasado mes de octubre. A EE.UU. llegará en septiembre, concretamente al canal Fox Kids, que espera se convierta en un éxito de audiencia antes de su inevitable llegada a Europa.

Avances

Avance · Jueves, 4 de Mayo de 2000
No te dejes engañar por su aspecto un tanto infantil, porque Kirby es uno de los cartuchos más divertidos y fascinantes que vas a poder encontrar para tu Nintendo 64.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 13 de Julio de 2001

Ficha técnica

  • Inglés
  • Español
  • 1-4 Jugadores
  • Batería, Rumble Pack, Pack de expansión
  • 256 MB
14071 visitas
7,6
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
HAL Laboratory
Género: 
Plataformas
Lanzamiento: 
13/07/2001
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
N64
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad