Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Kirby 64: The Crystal Shards (Nintendo 64)

No te dejes engañar por su aspecto un tanto infantil, porque Kirby es uno de los cartuchos más divertidos y fascinantes que vas a poder encontrar para tu Nintendo 64.

Actualizado a

Desde que se anunció la salida de un juego protagonizado por este rechoncho personaje para Nintendo 64, allá por el año 1996, han ocurrido bastantes cosas: En un principio se iba a tratar de un juego de carreras con vertiginosos descensos por laderas de montañas, pero el proyecto se quedó en unas imágenes y videos sin que supiéramos realmente de que iba el nuevo juego de HAL. Posteriormente el proyecto se congeló, y no llegaron más noticias acerca de Kirby hasta el año pasado, cuando se descubrió que ya no iba a ser un juego de carreras, sino un plataformas al más puro estilo HAL+Nintendo.

Ampliar

Kirby 64: The Crystal Shards, es un plataformas en 2D con elementos en 3D, con esto queremos decir que el juego se desarrolla como si de un plataformas normal se tratase pero con personajes y fondos que rotan construidos a base de polígonos. En esta ocasión, Kirby tiene que recorrer 8 mundos con 5 áreas cada uno en busca de los cristales que dan nombre al juego y tras los que van los malos de rigor.

Ampliar

El aspecto gráfico es indudablemente infantil, sencillo y agradable a la vista, en media/alta resolución. Sin embargo, y a pesar de la sencillez que embarga todo el juego se nota que el equipo de HAL Laboratory se ha esforzado cuidando los entornos al máximo y añadiendo algunos efectos gráficos, cuanto menos sorprendentes como el fuego o el agua, transparencias, etc. Pero lo que realmente impacta más al jugador son las transformaciones de Kirby: Respetándose la idea original del juego de NES, nuestro héroe rosa sigue haciendo gala de sus innegables habilidades para absorber las cualidades de los enemigos. Así, si absorbemos a un "enemigo-roca" nos convertiremos en un Kirby con piel rocosa e invencible, pero si además combinamos dos habilidades de enemigos distintos, o potenciamos la que ya tenemos conseguiremos una nueva habilidad multiplicada su potencia por dos, como por ejemplo la combinación de un enemigo eléctrico con uno "helado" dan como resultado un "Kirby-nevera" prácticamente indestructible. En total hay unas 28 combinaciones, y aunque algunas de ellas sean un tanto decepcionantes, es esta faceta del juego la que alarga la vida del cartucho.

Ampliar

Pero para alargar la vida del juego un poco más, y debido a lo sencillo de terminar para los jugones más "curtidos", HAL ha decidido incorporar una serie de minijuegos para multijugador realmente buenos y adictivos. Así tendremos carreras, una especie de bomberman, etc. cada uno de ellos con diversos niveles de dificultad, posibilidad de jugar en equipo con otro jugador o con la CPU... total, una gozada.

Ampliar

En Japón ya andan disfrutando con este juego desde hace algún tiempo, consiguiendo encaramarse a la quinta posición en el "ranking" de los más vendidos del país nipón. Solo esperemos que no tarde mucho en llegar a nuestro país para que podamos disfrutar de las siempre divertidas aventuras de este carismático héroe.

Ampliar

En definitiva, Kirby 64 es una vuelta a los esquemas antiguos de la NES, Game Boy o incluso del genial Kirby Deluxe para SNES, pero con una actualización sobre todo a nivel gráfico, que lo hace muy atractivo para todo tipo de consolero. No te dejes engañar por su aspecto un tanto infantil, porque Kirby es uno de los cartuchos más divertidos y fascinantes que vas a poder encontrar para tu Nintendo 64.

Kirby 64: The Crystal Shards

  • N64
  • Plataformas
El héroe particular de HAL y Nintendo vuelve a la palestra de mano de un juego de plataformas que rezuma a "retro" por cada uno de sus poros.
Carátula de Kirby 64: The Crystal Shards
7.6