Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Killer Instinct Gold

Instinto mortal...
Instinto mortal...
review_game
| |
116852 visitas
Killer Instinct Gold supone la continuación directa de aquella primera entrega en el ámbito consolero, aunque en esta ocasión, la saga se desplaza hasta N64...

killer_gold_011.jpg Captura de pantalla
La pantalla de título nos augura buenas "experiencias maquineras".
Killer Instinct resultó ser uno de los juegos de lucha más aclamados de 16 bits y también formó parte, junto a la trilogía DKC, del tándem victorioso que Rare ofreció al mundo durante su renacer en Super Nintendo. Killer Instinct Gold supone la continuación directa de aquella primera entrega en el ámbito consolero, aunque en esta ocasión, la saga se desplaza hasta N64...

Ha pasado mucho tiempo desde que comenzaron a circular los rumores que apuntaban a Killer Instinct como el primer juego destinado a funcionar en lo que, por aquel entonces, se conocía únicamente como proyecto Ultra 64. Nintendo había llegado a un acuerdo con Silicon Graphics para desarrollar una nueva plataforma para juegos que sustituiría a SNES en un futuro cercano, más concretamente una nueva consola de 64 bits. Tan pronto como se conocieron las primeras noticias sobre este acuerdo, los primeros nombres presumibles para la nueva máquina comenzaron a correr de boca en boca, así como sus especificaciones técnicas, y cómo no, la identidad de sus primeros juegos. La mayor parte de aquella información era pura conjetura, pero durante un tiempo todas las miradas se dirigieron hacia un mismo título que supuestamente inauguraría el catálogo de lo que hoy conocemos como Nintendo 64: Killer Instinct.

killer_gold_012.jpg Captura de pantalla
Podrás hacer que tus contrincantes se caigan.
Rareware era una de las principales bazas de Nintendo para aprovechar al máximo la tecnología que ofrecería su nuevo hardware, y cuando se supo que se llevaría a cabo una adaptación doméstica de la versión recreativa de Killer Instinct, juego de lucha desarrollado por la compañía inglesa, todo invitaba a pensar que se trataría del primer título en salir a la luz para Nintendo 64. No obstante, a estas alturas todos conocemos el verdadero final de la historia, y aunque Killer Instinct fuese transportado finalmente a SNES con unos resultados bastante notables, sería precisamente su secuela la encargada de dar el salto a los 64 bits y de paso, alzarse como el primer juego desarrollado por Rare para la nueva consola de Nintendo.

Si Killer Instinct concentró en SNES toda la esencia de la recreativa original en la que estaba basado, Killer Instinct Gold trata de hacer lo propio en Nintendo 64, aunque esta vez tomando como base el arcade Killer Instinct 2. Sin embargo, la gente de Rare se ha molestado en incluir toda una serie de nuevas opciones de juego para adornar esta última entrega, que aún así, podría quedar a medio camino si la sometemos a una comparación con su popular predecesor.

killer_gold_013.jpg Captura de pantalla
¡Victoria de Fulgore!
Además de nuevos luchadores y escenarios de lo más diverso, Killer Instinct Gold incorpora algunos modos de juego que sirven para alargar la vida del juego más allá del clásico torneo contra los demás oponentes. Arcade, Team, Team Elimination, Training o una larga lista de opciones y trucos aplicables a la jugabilidad son sólo algunos de los ejemplos que ofrece este juego a nivel de posibilidades lúdicas a la hora de coger el mando. Una lista que parece atractiva a primera vista, y que de hecho se agradece tras realizar la conversión, pero que no cuenta con suficiente variedad entre sus opciones como para satisfacer a los más exigentes.

Técnicamente el juego tampoco hace honor al nombre de sus creadores, aunque en determinados aspectos sobresale favorablemente, como es el caso de algunos escenarios recreados con todo lujo de detalles. Los luchadores mantienen el aspecto renderizado y bidimensional de la entrega anterior, aunque con evidentes mejoras en materia gráfica dada la capacidad de la nueva máquina y el tiempo transcurrido desde entonces.

killer_gold_014.jpg Captura de pantalla
El entrenamiento es esencial.
En cuanto al control, su dominio dependerá de la pericia de cada jugador, ya que el aprendizaje de todos los posibles combos y movimientos especiales en un Killer Instinct y probablemente en la mayoría de los juegos de lucha nunca ha sido tarea fácil.

Tal vez un apartado que merecería la pena destacar sería el del sonido, por lo general tan brillante como en la primera entrega. Pero ya nos encargaremos en profundizar en este y otros asuntos en las secciones correspondientes, que vienen enumeradas a continuación...

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
egwsega2
Dom, 14/07/2013 - 21:18
¡¡¡ ESPAÑA DOMINA TODO CANADA, PARTE DE PORTUGAL Y DE VENEZUELA !!!! _____________________ ¡¡¡COLOMBIA INVADIDA POR PERU Y VENEZUELA!!! _____________________ ¡¡¡MEXICO SERA INVADIDA POR USA Y CHINA!!! ______________________________( http://tinyurl.com/a-defender-tu-patria ) ____________ ¡¡¡ CHILE CON LA AYUDA DE BRAZIL HA SIDO CAPAZ DE BORRAR DEL MAPA A ARGENTINA !!! Ya somos 18000 españoles, 130000 LATINOAMERICANOS y 450000 usuarios del resto del mundo, UNETE al mejor juego de estrategia-politico-militar de internet. Es perfecto para pasar los ratos muertos delante del ordenador. Podrás ser periodista, empresario, presidente o político, o el mejor de los guerreros. Pero también puedes infiltrarte como un espía (COMO HACEN LOS NACIONALISTAS VASCOS Y CATALANES PARA JODER A LOS ESPAÑOLES) y hundir países desde dentro... _________________________________( http://tinyurl.com/a-defender-tu-patria ) DISFRUTA DEL MEJOR SIMULADOR GEOPOLITICO-SOCIAL MIENTRAS DEFIENDES A TU PAÍS DE LOS ENEMIGOS EXTERNOS. Ya son más de 500.000 los usuarios que lo han llevado a ser el juego GRATUITO con más usuarios de internet. Una nueva sociedad está en ciernes y tu puedes participar en ella o intentar moldearla a tu forma de entender el mundo. Demuestra que eres el mejor periodista, comandante de un ejercito, soldado, político o parte de un partido político, empresario, broker... ÚNETE [ tinyurl.com/un-mundo-nuevo ] ¿CREES QUE UNA NUEVA SOCIEDAD ES POSIBLE? AHORA PUEDES CREARLA. Se uno de los 500.000 JUGADORES que ya disfrutan del mejor simulador de geoestrategia politico-militar donde PODRÁS DEFENDER TU PAÍS. Juega con el mercado de divisas, crea empresas, periódicos, partidos políticos, moviliza ejércitos... [ tinyurl.com/un-mundo-nuevo ]
8,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Rare
Género: 
Acción
Lanzamiento: 
30/05/1997
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
N64
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad