Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Hybrid Heaven (Nintendo 64)

Especie de RPG donde tomamos el papel, una vez más, de salvador del mundo ante la amenaza de unos extraterrestres con la cualidad de suplantar a los máximos mandatarios del planeta.

Actualizado a
Ampliar

Paraíso Híbrido, que viene a ser la traducción del título de Konami, fue presentado por primera vez en la feria E3 del '97, y venía acompañado de su correspondiente versión para PSX. El nombre de esta versión era Metar Gear Solid. Desde entonces hasta ahora, los juegos, que parecían idénticos, o por lo menos a seguir el mismo planteamiento, fueron separados y entregados a diferentes grupos de desarrollo. El fin último era encontrar otra tónica para la versión de N64 que realmente sorprendiera por originalidad e innovación.
Pues bien, la fecha de este juego se aproxima cada vez más y Konami ya comienza a promocionar el juego. Por todos es sabido que goza de unos escenarios renderizados en tiempo real bastante impactantes y que mantiene una atmósfera de hermetismo y tensión. Las pocas escenas que Konami ha pasado a la prensa dejan entrever una dedicación máxima a estos factores, pero dando de lado a las animaciones de los personajes, que parecen robots, más que otra cosa.

Una vez que los desarrolladores han encauzado la programación del juego por otro camino que el de Metar Gear Solid podemos estar seguros de que este título no va a ser como otro cualquiera. La carga shoot'em up que tenía MGS ha sido transformada en una extraña mezcla entre RPG (sí, has leído bien), aventura y beat'em up por turnos. Vaya mezcla rara, sí señor.

Ampliar

Pero no podían crear una base así sin una historia que pudiera respaldar todo este despliegue de planteamiento. En todo este tinglado la historia juega un papel fundamental, y desde luego ha sido trabajada hasta en el más mínimo aspecto. El caso es que el Presidente de los Estados Unidos es tomado como rehén por una organización desconocida y se le encomienda a un grupo de élite que vaya en su busca. Este grupo está dirigido por Johnny Slader, tu personaje. No hacen más que indagar en la búsqueda cuando se topan con conspiraciones del gobierno, tapaderas y experimentos genéticos secretos del gobierno. Propio de un Expediente X.

Buscando en los polígonos industriales cercanos a la casi evacuada ciudad, Slader se topa con el problema principal del juego. Seres que han sido creados por los experimentos en una Estación Espacial han tomado contacto con la Tierra. Estos entes son de origen mutante y pueden manipular cualquier forma de vida a su antojo. Lo que iba a convertirse en el soldado universal estadounidense ha mutado a la peor de nuestras pesadillas. Estos mutantes van alcanzando nuevas habilidades físicas a medida que vas avanzando en el juego. Toda una plaga...

Con este argumento, el juego mezcla escenas cinemáticas en tiempo real junto con una perspectiva en 3ª persona para seguir la acción. Bellísimos y desoladores entornos industriales y callejeros dan el punto sobresaliente a la calidad gráfica. Claramente con un suave framerate y con efectos de luz para quitar el hipo. No hay más que echarles un vistazo a las escenas tomadas de la fase del metro de Nueva York: incluso sin música dan miedo, la atmósfera de tensión se puede cortar con un cuchillo...

Ampliar

En cuanto al tema de los combates, no sigue la tónica de Final Fantasy VII, sino que la cámara, sin dejar de estar activa, se coloca en una perspectiva idonea para el combate. Es entonces cuando comienza una lucha basada en los turnos. Se te presenta un menú en el que básicamente encuentras tipos de patadas y puñetazos, pero siempre orientados a la situación (ataque o defensa). También puedes utilizar armas, explosivos, técnicas aprendidas anteriormente, etc. Este sistema de lucha hace que el juego cobre un sentido muy propio de los RPGs.

Aunque las animaciones de los personajes todavía están por pulir, es fácil pensar que Hybrid Heaven podría convertirse en uno de los bombazos del próximo año. Las últimas imágenes mostradas en el Tokyo Game Show de otoño desvelan que el juego tiene diálogos en inglés y subtítulos en japonés (como las películas en versión original). Todo esto no hace sino confirmar la poca información que se tiene sobre el juego, pero que pronto serán nuestros ojos los que juzguen la calidad del título.

Ampliar

Hybrid Heaven

  • N64
  • RPG
Especie de RPG donde tomamos el papel, una vez más, de salvador del mundo ante la amenaza de unos extraterrestres con la cualidad de suplantar a los máximos mandatarios del planeta.
Carátula de Hybrid Heaven