Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Hey you Pikachu! (Nintendo 64)

Haz que Pikachu aprenda nuevas frases, te obdezca y haga los deberes mediante un pequeño micrófono con la capacidad de reconocimiento de voz.

Actualizado a

El mundo de las consolas avanza de una forma impresionante. Los jugadores ya no nos bastamos con buenos gráfico y ya está. No. Y buena prueba de esto es este juego: Hey You Pikachu. Usa un artilugio un tanto extraño. En el puerto de entrada del mando de la Nintendo, se coloca un pequeño micrófono (inicialmente, era en la entrada del 4º mando de la consola) con un sistema de reconocimiento de voz, que hace que permitas tener total interactividad con el personaje que aparece en pantalla. En este caso es, nada más y nada menos, que Pikachu!!!

Ampliar

Esta iniciativa fue tomada por Nintendo allá por el 98 en Japón. Y durante todo este tiempo Pikachu ha estado dando clases de inglés, para poder lanzarse al mercado americano, y probablemente al mercado europeo, aunque dudo mucho que lo haga en una versión española. El juego es como una especial de Tamagochi a lo grande. Nuestra misión es simplemente hacer a Pikachu feliz (cosa que a muchos, le encantará...)

Ampliar

Al comienzo del juego, nuestro amarillo amigo aparece delante nuestra, y tendremos la posibilidad de darle de comer, jugar, hablarle, hacerle preguntas, o incluso entablar una conversación (mientras que no tengamos el acento de "Po zi" XD), y todo ello mediante la voz. Únicamente tomaremos mano del mando para elegir los objetos y poco más. Pero tendremos también un número de misiones por cumplir: Alimentar a un grupo de Caterpies, hacer que Pikachu consiga jugar con una pelota de goma o que arranque fruta de los árboles.

También deberemos mantener a Pikachu bien alimentado, feliz, descansado y con energías, o sino, se cansará y desaparecerá de la pantalla. Si lo dejas a su bola, actuará como un "ser vivo" normal, andará, hablará con otros Pokémon, y se ira campo a través para descubrir mundo. Y con solo un silbidito al micrófono, como si de un perro se tratara, se acercará a la pantalla, muy feliz, y te preguntará que quieres. Ese es el juego.

Ampliar

Además, puedes enseñarle palabras a Pikachu (al principio del juego tendrá el vocabulario de un Furby :D), pero no puede aprender palabras mal sonantes (mier...!! ... ups, perdón). Aunque, dicen que si le preguntas si le gusta la PlayStation, se enfada. También puede cantar, reír, entristecerse, dormirse y un sinfín de actos. Todos muy bonitos, pero sin ningún fin.

Ampliar

Si eres aficionado a todas estas paranoias, el juego te encantará, pero no le exijas profundad, historia o argumento. El juego es simplemente eso: tener un nuevo amigo con quien hablar y a quien mandar. Es simpático, cariñoso y amarillo, ¿qué mas se puede pedir? No lo dudes, "Hazte con él!"

Ampliar

Hey you Pikachu!

  • N64
  • Simulación
Haz que Pikachu aprenda nuevas frases, te obdezca y haga los deberes mediante un pequeño micrófono con la capacidad de reconocimiento de voz.
Carátula de Hey you Pikachu!