Skip to main content
Publicidad
Publicidad

FIFA: World Cup France 98

Todas las licencias hacen de él una buena baza.
Todas las licencias hacen de él una buena baza.
review_game
| |
17243 visitas
Con la llegada del mundial de fútbol aparecen nuevos juegos de este deporte, ahora de la mano de Electronic Arts y después de la aparición de hace unos meses del Fifa 98 nos llega este WorldCup98. Este es el juego oficial del mundial que se celebra en Francia y cuenta con todas sus licencias.

Con la llegada del mundial de fútbol aparecen nuevos juegos de este deporte, ahora de la mano de Electronic Arts y después de la aparición de hace unos meses del Fifa 98 nos llega este WorldCup98. Este es el juego oficial del mundial que se celebra en Francia y cuenta con todas sus licencias.

wcup1s.jpg Captura de pantallaLa pregunta es ¿por qué en tan poco tiempo Electronic Arts vuelve a sacar un juego de fútbol? Y, ¿son tan importantes las novedades de este nuevo cartucho como para comprárselo?. Bien, pues la verdad es que no son muchas las novedades del cartucho, lo cual da a uno que pensar respecto a la política de Electronic Arts... ¿realmente quieren que nos los compremos todos?, ¿tanto costaba esperar 3 meses más y lanzar el FIFA del 98 en Mayo o Junio? no contestéis, son preguntas retóricas....

Aún así este nuevo componente de la saga FIFA SOCCER presenta varias novedades que a continuación os detallamos paso a paso.

g r á f i c o s
wcup2s.jpg Captura de pantallaUnos gráficos prácticamente iguales al del Fifa98, con algunas mejoras, pero destacando sobretodo los estadios, ya que en este cartucho encontramos los Campos de fútbol donde se van a disputar todos los partidos del mundial, todas las sedes una por una; respecto a los jugadores, estos están mucho más definidos que en el anterior FIFA, pero no es una diferencia tremendamente aplastante, simplemente se han retocado y estilizado. En resumen, sin llegar a ser unos gráficos como los del nuevo ISS98, el Gold estándar en cuanto a juegos de fútbol en Nintendo 64; están bastante bien detallados y definidos, como por ejemplo en las camisetas de los equipos, donde EA ha tenido el detalle de incluir los modelos oficiales, con todos sus elementos.

s o n i d o
wcup3s.jpg Captura de pantallaUna música buena en la presentación, en esta ocasión le ha tocado el turno a chumbawampa y a su tupdidumpding (disculpad las faltas ;D), y durante los menús pero, lo que falla de nuevo es los comentarios del partido, yo estoy harto de las voces en inglés, tanto les cuesta doblarlas a castellano???, pienso que el juego ganaría mucho si las voces estuvieran en nuestro idioma como en los juegos de PSX y Windows. Esperemos que para el próximo Fifa99 hagan el esfuerzo de traducir las voces, aunque desde MeriStation somos escépticos...

j u g a b i l i d a d
wcup4s.jpg Captura de pantallaEn WorldCup98 existen nuevos movimientos que unidos a los del anterior Fifa98 nos dan como resultado acciones ciertamente espectaculares, movimientos como el de realizar un taconazo y llevarnos el balón por alto, resulta increíble, ahora, en este juego vamos a poder hacer todo tipo de jugadas, paredes, remates, regates, las endiabladas carreras tipo Ronaldo por la banda, las fintas de Romario.... El modo de control no ha cambiado mucho respecto al juego anterior, personalmente, el método de control no me gusta mucho en comparación con el que lucirá ISS98 cuando aterrice en Europa a principios de Septiembre.

a d i c c i ó n
wcup5s.jpg Captura de pantallaEste cartucho es fiel al mundial de Francia98 y vamos a poder disputar los mismos encuentros, los mismos grupos, los estadios y una enorme cantidad de opciones que van a poder disfrutar los amantes del fútbol. Es un juego entretenido ya que cuenta con los siguientes modos de juego: Partido amistoso, Campeonato del Mundo, Penaltis, Entrenamiento y la mayor novedad del juego, la opción jugar finales clásicas de antiguos campeonatos del mundo, la verdad es que es una maravilla jugar con Pelé, Cruyff ó Maradona, un detallazo por parte de EA.

Lo MejorLo Peor

Puntuación

Muy Bueno
Su acabado es correcto y jugarás más de una semana, incluso es posible que en un futuro te apetezca volver a probarlo. Todos los aspectos del juego están bien cuidados. Cómpralo.
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
EA Sports
Género: 
Deportes
Lanzamiento: 
30/05/1998
Plataforma: 
N64
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad