Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

FIFA: Rumbo al Mundial '98 (Nintendo 64)

Un duro competidor para el ISS64 de lode de Konami. Mayor jugabilidad, graficos y posibilidades se abren con esta versión.

Actualizado a

Sobre estas pasadas fechas navideñas, hizo su aparición en el mercado americano la versión para Nintendo64 del genial simulador de EA Sports. No os asusteis si, que os puedo asegurar que no tendrá nada que ver con el malogrado "FIFA 64", que fue víctima de las prisas para ser el primer juego de fútbol en 64-bit. Aclarado esto, pasemos a valorar lo que podrían ser las líneas generales del juego, basándonos en la versión de PC (ya disponible) El primer contacto con el juego muestra un menú principal bien distribuido, con un "interface" cómodo e intuitivo. Desde el podremos acceder a los distintos apartados del cartucho, de los cuales podemos destacar los siguientes:

Ampliar

- Selección de juego. Desde este apartado podremos acceder a los distintos modos de juego, tales como: Amistoso, Rumbo al mundial (donde dirigiremos a nuestra selección hacia el Mundial 98), Liga, Entrenamiento (donde podremos practicar faltas, saques de esquina, penaltis, partidillos,...), o Lanzamiento de Penaltis.

- Dirección del equipo. Aquí podremos elegir cualquier equipo (ya sea una selección nacional o cualquiera de los que participan en las 11 ligas que est n disponibles en el juego), y modificar su alineación, estrategia, formación,...En fin, convertirnos en auténticos entrenadores.

Ampliar

- Personalizado. Una de las joyas de esta edición. Desde aquí¡ podremos editar un equipo (cambiando los nombres y las características físicas y técnicas de cualquier jugador), editar un jugador, crear nuestra propia selección de jugadores de un país, o realizar fichajes y traspasos de un club a otro (operación que en esta ocasión se realiza mediante dinero).

Además, cuenta con un completísimo apartado de opciones "Made in FIFA", moviola para ver repetidas nuestras mejores jugadas, acceso a nuestras partidas grabadas,... Bueno, comentemos ahora el apartado técnico del juego. Se comenta que la versión de N64 podría ser la mas brillante técnicamente, dada la capacidad de la maquina. En los partidos os encontrareis a jugadores poligonales, perfectamente modelados, y que se mueven como los ángeles, mostrando una calidad en las animaciones realmente buena. Otro punto fuerte serán los estadios, replicas idénticas de los mas conocidos del mundo, que os dejaran boquiabiertos en cuanto los veáis. Libertad para escoger entre distintos puntos de vista y un sonido ambiente sensacional completaran la oferta técnica de este gran simulador. Aunque si hemos encontrado un punto negro en la versión para 64 bits, los comentaristas no hablaran en castellano, sino en inglés. Y eso si que es una verdadera pena, porque los comentarios de Manolo Lama en la versión PC son los mejores que he visto jamas en un juego de fútbol; con todos los nombres de jugadores y equipos en distintas entonaciones, comentarios técnicos,...no se nota en absoluto la intercalación de unas frases con otras, sino que parece una retransmisión en directo. Desgraciadamente, debido al poco espacio de almacenamiento que ofrece el cartucho, los usuarios de Nintendo64 nos tendremos que conformar con los comentarios en ingles (también de gran calidad, por supuesto) y todos los menús del juego traducidos al castellano; lo cual, por otra parte, no esta nada mal. En cuanto a jugabilidad, esta edición ha evolucionado muchísmo, dejando en pañales la versión 97. Ahora el control es fácil, rápido, intuitivo,...lo que, sin duda, favorece un fútbol espectacular y realista, que dota de mucha mas emoción al juego. As¡ pues, no nos queda mas que esperar el día de lanzamiento de este juego para Nintendo64; día en que podremos averiguar si el equipo de EA ha conseguido o no superar a ISS64 de Konami. Todo apunta a una competición muy reñida, veremos quien sale vencedor.

Ampliar
Ampliar

FIFA: Rumbo al Mundial '98

  • N64
  • Deportes
Un duro competidor para el ISS64 de Konami. Mayor jugabilidad, graficos y posibilidades se abren con esta versión.
Carátula de FIFA: Rumbo al Mundial '98