Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Earth Worm Jim 3D

Earth Worm Jim 3D

  • PlataformaN647
  • GéneroAventura, Acción
  • DesarrolladorInterplay
  • Lanzamiento30/12/1999
  • TextoEspañol

si si si si !! el gusano ha vuelto!

El anélido más famoso de todo el mundo de los videojuegos ha vuelto y hablando nuestro idioma al 100%

Actualizado a

El anélido más famoso de todo el mundo de los videojuegos ha vuelto a la escena tras unos años de ausencias forzadas, por el abandono de Virgin por parte de su creador -el genio Dave Perry- y por retrasos en el desarrollo del juego, que apunto estuvieron de paralizar el proyecto que hoy nos ocupa; el salto a las tres dimensiones de Jim, el gusano de tierra más cachondo a este lado del missisipi.

Ampliar

Tras una dilatada trayectoria en casi todas las plataformas consoleras disponibles -Megadrive, SNES, Game Boy, etc, etc, etc-, Earth Worm Jim abandona el desarrollo clásico del plataformas 2D y siguiendo las tendencias actuales se pasa hacia un innovador plataformas 3D al más puro estilo Mario 64. Una nueva perspectiva para un viejo conocido plasmada por un potente motor de nuevo cuño, creado especialmente para la ocasión y denominado "Wormorama 3D" que aprovecha al máximo la capacidad de manejo de entornos 3D de Nintendo 64 para reducir al mínimo las generaciones espontáneas de polígonos y plasmar un entorno 3D con una estabilidad notable.

Ampliar

El argumento de esta loca aventura tridimensional es un tanto subrealista. Jim, mientras regresaba a casa un domingo de mañana tras haber asistido a misa, es aplastado, súbita e inesperadamente por una vaca de 400 kilos, que cae de una colina, dejando a nuestro prota en una situación lamentable y teníendo que ser trasladado a los servicios de urgencia del hospital más proximo. El resultado de la conmoción bovina es que a un hemisferio del cerebro de Jim le patina el embrague, dando rienda suelta a los miedos, temores y fantasías que el gusano guardaba en su subconsciente, inundando su consciencia. Pero no todo está perdido, en el otro hemisferio, el superyo de Jim -homenaje a S. Freud- se ha dado cuenta del zipi-zape que ocurre en el lóbulo vecino, y ni corto ni perezoso se dirige a restaurar la cordura de tan anárquica psique. Mientras esta dura batalla se libra en su coco, Jim se encuentra en coma en el hospital, a la espera de que su superyo consiga erradicar el caos de su cerebro.

Ampliar

G r á f i c o s
La base del apartado gráfico de EWJ 3D es un entorno muy sólido, gracias al cual se evitan la mayoría de las principales molestias que suelen aparecer en cualquier juego que maneje entornos tridimensionales. La solidez de este motor Wormorama 3D es bastante consistente y nos libra de las molestias típicas de caídas de polígonos al girar o al variar el zoom.
Los personajes son de todos los tamaños, desde muy pequeñajos, hasta gigantescos, todo ello en la línea del gusano, pero potenciada por los 64 bits de nintendo.

Ampliar

En resumidas cuentas, un buen apartado gráfico, colorido, rapidez, variedad de escenarios y niveles, y ausencia de grandes fallos del engine. Quizás un modo en alta resolución poníendonos exquisitos....

M ú s i c a   y   F X s
La música no es un elemento central en el juego. No tiene demasiada intensidad, y es muy divertida y animada, siguiendo con la tónica general del juego, aunque realmente no es el mejor apartado del juego.
En cambio de los FXs se puede decir lo contrario, multitud de samples de Jim asignados a multitud de acciones del juego, ya sean al pasar de fase, al recibir un impacto enemigo ó al dejar al personaje quieto unos segundos.

Ampliar

J u g a b i l i d a d
Como todos los juegos del gran gusano cósmico, esta entrega se caracteriza por transmitir diversión por los cuatro costados. La atmósfera distendida del juego es fundamental para esto, y misiones como rescatar los calzoncillos del coronel McPato ó entrenarnos en los comandos de élite vacunos son lo suficientemente cachondas como para hacernoslo pasar pipa mientras las completamos.
Respecto al control, es bastante sencillo y facil de manejar, aunque el juego de cámaras deja un poco que desear, pues no nos permite enfocar a nuestro prota desde una perspectiva demasiado alejada.

Ampliar

C o n c l u s i ó n
El gran personajillo de Dave Perry vuelve a la primera línea consolera tras hacer una breve escala en el PC. Como siempre, nos trae risas y carcajadas hasta desternillarnos la mandíbula a la vez que completamos alguna loca misión. El motor del juego y la apariencia gráfica en 3D hacen honor a la evolución sufrida en las nuevas tecnologías del entretenimiento, así como la duración del juego y enemigos, pero la esencia del incombustible gusano sigue intacta....y por lo que queda.
Jim ha vuelto...Larga vida a Jim!!.

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.