Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dr.Mario 64 (Nintendo 64)

Para los vejestorios del mundo de los video-juegos, Nintendo relanza su clásico Dr Mario para Nintendo 64, con sus orígenes en la arcáica N.E.S., pero con toda su esencia!!

Actualizado a

Cuando parecía que Nintendo daba de baja a su 64 bits, y se cancelaban muchos de los juegos insignias para el 2001, haciéndome una mirada al pasado, divisa a lo lejos un buque insignia de los tiempos dorados de las 8 bits. Por aquel entonces, Mario ya empezaba su particular "carnaval" (que nada tiene que ver con los innumerables tipos de juegos que ha recreado), y lo hacía de la mano de Dr. Mario.

Ampliar

La mecánica del juego era bien sencilla, sobre todo porque era copiada :-) Nintendo intentó trasladar la mecánica del famoso Tetris a Mario, pero haciendo unos pequeños retoques. En primer lugar, la inclusión de unos pequeños virus en pantalla, los cuales teníamos que destruir a base de pastillazos. A ver, no es que tuviéramos que doparlos xD. No. Simplemente, que cada pastilla venía con 2 colores diferentes de una gama de 3 colores: rojo, azul y amarillo, al igual que los colores de los virus. Si conseguíamos alinear entre virus y pastillas 4 colores iguales, ¡Linea!

Ampliar

El juego también pasó por la GameBoy y por la SNes, aunque con menor éxito. Y finalmente, y sin que nadie se lo esperara, Nintendo ha mostrado unas pantallas para la nueva versión. Y como podéis ver en las fotos antiguas y actuales, el aspecto es prácticamente idéntico. Mario no ha cambiado de vestimenta, la disposición de los virus también es igual, y las animaciones apenas cambian. Y como todo "Tetris" que se precie, su contador de puntos en la parte superior. Para picarte a conseguir más, y más, y más ... Y nunca parece tener fin.

Pero para darle un toque más "retro" a mantenido los gráficos 2D, con algunos detalles de color nada más. Así que, olvidémosnos de pastillas "de diseño" xD Aunque lo que si permite la Nintendo 64 es un modo a 4 jugadores, muy a lo "The New Tetris". Cada personaje con sus virus y pastillas. El primero que se quede "virus free", gana.

Ampliar

Aunque no posea buenos gráficos, mantiene, como todo juego a lo Tetris, una tremenda adicción. Las horas se pasan en seguida jugando al Dr. Mario. Y mirad que la mecánica es bien sencilla: alinear colores y pasar a la siguiente fase. Así, hasta que se acabe o tú o las fases :-) Y el control está al alcance de cualquier pequeño de la casa: 2 botones, y la cruceta. Pero no por la simplicidad nos pueda parecer infantil. Aquellos que empezaron hace ya más de 10 años, y ahora tengan ya hasta hijos xD, disfrutarán enseñando a sus conejillos de indias lo que hacia el cuando era un enano.

Ampliar

Y la otra novedad es que a la hora de jugar en multiplayer, aparecen diversos personajes. Entre ellos Wario. Es un punto gracioso del juego, ya que medio se pelearán entre ellos a medida que vallas matando más o menos virus. Además, con un estilo muy cartoon, divertido hasta la médula.

Después de está preview, sólo no queda confiar en que Nintendo España  se decida a distribuirlo, y los que llevamos más años en este mundillo, podamos rememorar viejos tiempos. Y que los novatos (al hablar de novatos me refiero a los que no conocieron consolas por debajo de la PlayStation), también se enganchen a ello. Todo, en familia :-)

Ampliar
Ampliar

Dr.Mario 64

  • N64
  • Puzle
Para los vejestorios del mundo de los video-juegos, Nintendo relanza su clásico Dr Mario para Nintendo 64, con sus orígenes en la arcáica N.E.S., pero con toda su esencia!!
Carátula de Dr.Mario 64