Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Donkey Kong 64

DK64 es una obra maestra que ningún usuario de N64 debería dejar escapar.
DK64 es una obra maestra que ningún usuario de N64 debería dejar escapar.
review_game
| |
28822 visitas
El mejor juego de plataformas en 3D hasta la fecha, 256 megas llenos de mapas en alta resolución te esperan.

Seguro que no son muchos los que aún no conozcan o hayan oído hablar de uno de los personajes mas carismáticos y conocidos del mundo de los videojuegos, Donkey Kong, ese gorila glotón de bananas que ha provocado el disfrute de numerosos usuarios de todo el planeta.

me0000014118_2.jpg Captura de pantallaYa desde sus inicios, en maquinas recreativas y en consolas tan primitivas como la Nintendo, Donkey ya protagonizaba pequeñas aventuras donde curiosamente tomaba el papel de malo y nosotros teníamos que salvar a la chica que tenia secuestrada. Lógicamente, estas versiones tenían unos gráficos muy simples, con unos personajes en dos dimensiones y con poca variedad de colores. Pero la gran revolución llego con el "Donkey Kong Country" para la Super Nintendo, que sin duda catapultó al personaje a lo mas alto del mundo de las consolas.

me0000014121_2.jpg Captura de pantallaAhora, la compañía Rare nos trae de nuevo este peculiar personaje, y lo hace con un alarde de imaginación y perfección que pocas veces se había visto antes en una consola. En esta nueva aventura nos presenta unos escenarios realizados en tres dimensiones y ofrece la oportunidad de poder manejar a la familia Kong al completo. Pero todo esto parte de un argumento que se va complicando a lo largo de toda la aventura y que a veces nos conducirá a situaciones inesperadas.

me0000014123_2.jpg Captura de pantallaTodo comienza cuando el furioso rey K.Rool, líder del ejercito de los Kremlings planea atacar a la isla Kong con una poderosa arma que ha tardado varios años en construir, "La Machacadora". Cuando se dispone a atacar, el cañón se estropea y en medio de un triste lloriqueo, el general de los Kremlings decide ir a capturar a los Kongs y a robar sus bananas de oro. Mientras esto ocurre, los técnicos empiezan a reparar la machacadora para un nuevo ataque.

me0000014130_2.jpg Captura de pantallaComenzamos la aventura manejando a Donkey con una misión obvia, rescatar a los miembros de su familia y de paso, encontrar todas las bananas de oro que han sido robadas. Como hemos dicho, durante la aventura podremos manejar a cuatro personajes mas, aparte de Donkey. Uno de ellos es Diddy Kong, que ya apareció en versión anterior para Snes. Es muy rápido y ágil debido a su reducido peso y encima puede volar. Entre los personajes nuevos encontramos a Tiny Kong, con la cualidad de hacerse mas pequeña y planear gracias a sus largas coletas. También aparece un recién llegado al clan de los Kong, Lanky Kong, el bromista del grupo. Sus alargados brazos le otorgan un potencial muy útil en numerosas situaciones. Por ultimo podremos elegir al mas fuerte de todos, Chunky Kong, el hermano mayor de Kiddy. Aunque es un poco lento, le encanta aplastar y machacar a los Kremlings. Además de estos héroes, durante la aventura también recibiremos ayuda de otros personajes, como el profesor Cranky Kong, al cual le podremos comprar pociones, o Candy Kong, siempre dispuesta a ofrecer su ayuda musical. La verdad es que todos son muy monos, y nunca mejor dicho.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Lucho4566
Lun, 30/09/2013 - 20:20
un juegaso sin duda uno de los mejores de N64
FR1989
Mar, 07/08/2012 - 15:02
siempre quise tenerlo... me lo dejaron un par de dias y tengo un grandisimo recuerdo de el... unico!
tony78ar
Lun, 06/08/2012 - 16:20
depues de 15 años me lo comprare ajaj ando medio atrasado con los juegos ajja saludos ...
9,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Rare
Género: 
Plataformas
Lanzamiento: 
22/11/1999
Texto: 
Español
Plataforma: 
N64
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad