Skip to main content
Publicidad
Conker's Bad Fur Day

TODO, o casi todo, es perfecto en Conker.

review_game
| |
¡¡Patea dos o tres culos por minuto, pega sartenazos indiscriminadamente e insulta a cualquiera que se te ponga delante!!. Puede que a veces Conker sea algo maleducado pero es que sus padres no le llevaron a un Colegio de pago...

Hace mucho, mucho tiempo las cabezas pensantes de RAREWARE planeaban la creación de dos juegos de plataformas 3D siguiendo la estela del fabuloso Mario 64. Banjo Kazooie y Conker, Twelve Tales fueron presentados como dos dignos sucesores de la escuela Miyamoto. De Banjo lo sabemos todo, incluso acaba de aparecer en nuestro mercado su segunda parte, pero de Conker no esperábamos en ningún momento el resultado final.

01g.jpg Captura de pantallaEl juego de la ardilla comenzó siendo un simplón plataformas 3D, muy colorido, simpático e incluso algo "pasteloso". En las primeras imágenes podíamos ver como deambulaban dos personajillos encarnados en sendas ardillas por floridos paisajes. Conker, con su gorrita de niño bueno se ha convertido en una ardilla alcohólica y con muy mal genio, y aquella cándida Berry es ahora una despampanante ardilla con ganas de vivir a lo loco. La transformación es más que evidente y hemos tenido que esperar 4 años para ver llegar a uno de los mejores juegos del catálogo para 64 bits de Nintendo.

02g.jpg Captura de pantallaTodo comienza con Conker corriéndose una juerga con sus amigotes en la taberna más sórdida del puerto donde la cerveza no para de correr y las peleas son algo habitual. Tras unas felices horas entre historias inverosímiles, risitas tontas y canciones de borracho, el sentido común, y el estómago, hacen notar a Conker que es hora de irse a casa, de lo contrario podría acabar francamente mal. Con paso vacilante decide salir del tugurio... ah... emmmmm.. no, esos son los lavabos, la salida está por aquí... Tantas vueltas hacen que los líquidos del sistema digestivo de Conker decidan unirse a la fiesta y visitar un poco el exterior de su huésped. Mala idea, parece que el bicho que aguardaba a la entrada no le ha hecho ni pizca de gracia que le hayamos vomitado encima.. en fin, una disculpa a tiempo y poner pies en polvorosa son lo mejor para estos casos.
Después de dar unas cuantas vueltas por lo que parece un camino familiar Conker se despierta con la resaca más horrible que recuerde. La boca pastosa y el dolor de cabeza son horribles pero el paso vacilante hacia un, ¿espantapájaros?, lo es aun más.
03g.jpg Captura de pantallaBirdie, no, perdón, BIRDY, resulta ser un muñeco de paja muy dado a las cervezas y al helio y a cambio de su explicación acerca del "context sensitive" solo nos pedirá un par de "litronas". No está mal el cambio. Tras percatarnos que todas nuestras acciones vendrán dadas por estos famosos botones (marcados con una "B" gigantesca en el suelo) Conker decide hacer uso de uno de ellos y sacarse de la manga una aspirina efervescente, la cual, cosa buena, hace que la resaca pase a mejor vida. Ojalá existieran aspirinas así en la vida real... Con la cabeza despejada Conker se da cuenta de que anda algo perdido, el entorno le es familiar pero no acaba de reconocerlo totalmente. Lo mejor será dar una vuelta y ver que hay por ahí, no creo que el día pueda ir a peor...

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
9,7
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Rare
Género: 
Plataformas
Lanzamiento: 
05/04/2001
Voces: 
Inglés
Texto: 
Francés, Inglés
Plataforma: 
N64
+16

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad