Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Command & Conquer (Nintendo 64)

Una muy buena versión del comand and conquer original con un aspecto gráfico totalmente renovado.

Actualizado a

Los juegos de estrategia en tiempo real han sido dominio casi exclusivo de los PC durante mucho tiempo, han tenido una gran acogida por parte de los usuarios de ordenador, dentro de este tipo de juegos Comand and conquer fue un juego novedoso en el sistema de juego porque hasta entonces casi todos los videojuegos de PC de estrategia habían utilizado un sistema de juego por turnos, este Comand and conquer utilizo el tiempo real que después se hizo muy popular. Ahora llega a la Nintendo 64 a pesar de que las consolas no son la plataforma adecuada para jugar este tipo de juegos debido a sobretodo a la parte del control ya que lo ideal es jugarlo con ratón y las consolas usan los pads pero aun si no tienes en cuenta esto puede resultarte igual de divertido que jugarlo en PC.

Dentro de lo que va a ser el juego en si, puedes controlar a dos bandos, el bando GDI que es el de los buenos y el bando NOD que es el de los malos. Las imágenes entre fase y fase han sido substituidas aunque el sonido y las voces están intactas con respecto a la versión de PC. Como en este tipo de juegos es habitual tienes que entrenar tropas, construir edificios y armamento como tanques, aviones y demás todo esto con dinero que se gana a través de excavar la superficie de la tierra para encontrar un mineral precioso llamado Tiberium. En cuanto al aspecto gráfico del juego, éste va a presentar una cara totalmente renovada, los que se esperen una copia del que pudimos ver en PC o incluso en PSX están equivocados, todos los edificios, vehículos y terreno están diseñados en 3D y con el Expansion Pack de esta N64 se consiguen gráficos en alta resolución realmente impresionantes. Las dos campañas del juego original están presentes en esta versión además de varias misiones especiales que se pueden jugar independientemente del juego principal. La única queja que podemos ponerle por ahora es la no-inclusión del modo multijugador que por otro lado es imposible dado que la N64 no posee complementos para la conexión a la red, lo cual le quita mucho encanto a este juego pero de todas formas el juego para un solo jugador esta tan conseguido que casi ni te darás cuenta del detalle.

En resumen una muy buena versión del comand and conquer original con un aspecto gráfico totalmente renovado y con el problema que siempre atesoran este tipo de juegos en sus versiones para consola, el control y el modo multijugador. Estoy seguro de que la versión final será un bombazo.

Command & Conquer

  • N64
  • Estrategia
Una muy buena versión del comand and conquer original con un aspecto gráfico totalmente renovado.
Carátula de Command & Conquer