Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Castlevania (Nintendo 64)

Una nueva oportunidad de enfrentarnos nuevamente contra dracula, está vez en 3D y con muchas escenas cinemáticas.

Actualizado a
Ampliar

En esta nueva aparición de la saga de Konami nos encontramos con el gran salto que representan los gráficos 3D. Si llegaste a jugar a Castlevania en las otras consolas deberías saber que Castlevania siempre se ha configurado por ser un juego de acción y plataformas en 2D, y siempre con una banda sonora envidiable.
Pues sin apartarse de este planteamiento, Konami vuelve a dar la campanada. La saga está de vuelta, y con ella toda la historia vampírica que envolvía a las anteriores entregas. Desde un principio, Konami afirmó que este juego iba a ser muy revolucionario porque iba a incluir cuatro personajes seleccionables que confluirían en un entramado de fases, que convertiría el juego en una aventura con muchos finales diferentes, y todo lo que cuatro personajes, con sus características especiales, representaban. Pero a falta de tiempo y de empeño, Konami decidió simplificar, y viendo los resultados que estaba dando con sólo dos de los cuatro personajes, se propuso dar un pequeño corte al juego, desplazando a Cornell y a Kola.

Ampliar

La historia que esta vez cimenta el juego vuelve a desarrollarse en Transilvania, donde todas las leyendas del Drácula comenzaron. Ahora el juego se desarrolla en el siglo XIX. De nuevo, las almas de los muertos de Transilvania están inquietas y se desplazan por las desoladoras praderas. Están invocando al maligno que hace 100 años fue derrotado. Castlevania está emergiendo de entre las sombras, y con él, la fuerza antinatural más poderosa, el Señor de la Oscuridad: Drácula.

Drácula, un semi-dios sediento de sangre, de apariencia cambiante y turbada. Con él se ha levantado la era del terror, y campan por las praderas en tinieblas todas las criaturas de la noche, aterrorizando a todos aquellos que no han entregado su alma a su señor. Afortunadamente dos héroes están dispuestos a salvar a la humanidad.

Ampliar

Los dos personajes que podrás controlar, y que llevarán diferentes caminos entrecruzados en la historia, serán Reinhardt Schneider, descendiente de la familia Belmont, y Carrie Fernandez, una hechicera. Ambos, armados con dagas, hachas, agua bendita y cruces, van a vivir una de las más aterradoras aventuras de su vida.

Ampliar

No te confundas, porque Castlevania no va a ser otro Zelda. Como sabrás, Zelda es una aventura con toques de RPG, pero en el que puedes tener toda libertad (siempre dentro de un límite). En Castlevania encontrarás una fuerte linealidad. Y si no, piensa en todas las anteriores entregas. Tampoco pienses que Castlevania vaya a ser un digno imitador de Resident Evil, porque si lo que estás buscando es asustarte, este juego puede que te defraude.

Un juego que se desarrolla en 3D y que implementará gran cantidad de escenas cinemáticas. También su banda sonora promete ser de lo mejor, y eso sabiendo que Nintendo 64 está muy limitada en este aspecto. Castlevania llega a Nintendo 64 intentando alcanzar el podio de los juegos de acción/plataformas. Su lanzamiento en España se producirá por finales del invierno. No podemos precisarlo, ya que nos ha pillado a todos por sorpresa su lanzamiento en EEUU. el pasado Enero.

Ampliar
Ampliar

Castlevania

  • N64
  • Acción
  • Plataformas

Castlevania para Nintendo 64 es un plataformas de acción a cargo de KCE Kobe y Konami. Una nueva oportunidad de enfrentarnos nuevamente contra dracula, está vez en 3D y con muchas escenas cinemáticas.

Carátula de Castlevania
7.5