Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Bomberman-64

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

bomber_03.gif Captura de pantalla
Una versión del Pang.
Seguramente el mejor aspecto de todo el cartucho. Las partidas multijugador a cuatro bandas con tres amiguetes pueden convertirse en algo antológico difícilmente superable, incluso por joyas como el multi de GoldenEye o similares. Descargar adrenalina con estos personajillos es algo difícil de explicar, pero las posibilidades que siempre han ofrecido de cara al jugador son enormes. Te sorprenderás como a las pocas partidas comienzas a elaborar estrategias más o menos delicadas para 'atrapar' a tus contrarios, como algunos items será mejor no coger y otros en cambio se convertirán en tu salvación, como a veces pueden establecerse rápidas alianzas secretas para acabar cuanto antes con el enemigo (no es muy noble pero funciona excelentemente en una tarde lluviosa), o de que forma tan simple, el jugón puede divertirse sin parar y sin darse cuenta de la velocidad a la que pasa el tiempo.

En esta ocasión además Hudson ha añadido numerosas opciones o minijuegos, es decir, el cartucho no se basa únicamente en el Bomerman clásico de toda la vida, así, desde el menú principal podremos encontrarnos con:

005a.jpg Captura de pantalla
Los trampolines se convierten en importantes objetos.
Bomberman clásico: Aquí podremos escoger entre jugar en modo solitario, con lo que tendremos que atravesar numerosas fases escogiendo al terminar cada nivel entre dos caminos diferentes y enfrentándonos a múltiples enemigos (algunos nuevos). O bien, el conocido por todos, modo multijugador, en el que podremos enfrentarnos con hasta 3 jugadores o 3 personajes controlados por la CPU con diferentes niveles de IA (los niveles superiores son realmente demenciales por la dificultad de acabar con ellos). En esta última modalidad pasaras sin duda la mayor parte del tiempo ya que podría considerarse como el cuerpo básico del cartucho.

bomber_04.gif Captura de pantalla
¡Bomberman Panic!
Panic Bomber: Es otro clásico dentro del universo Bomberman. Hudson ya nos deleitó con esta especie de 'Columns' o 'Doctor Mario' en una excelente versión para Super Nes. Básicamente tendremos que ir 'calzando' las pieza de colores que van cayendo desde la parte superior de la pantalla para realizar grupos de 3, con lo que desaparecerán. A evitar que se llene la pantalla de fichas, y a destacar lo 'furioso' que puede resultar jugar con amigos (hasta 3 nuevamente) e incluso por el sorprendente nivel que presenta la máquina, bastante difícil a ratos.

003.gif Captura de pantalla
¡Haz memoria!
Puzzle: Ajusta las piezas para que se correspondan con una figura inicial. Sin duda la más aburrida e insulsa de todas las modalidades que trae el juego pero no por ello no deba dársele una oportunidad.

Bomberman Park: Uno de los añadidos más interesantes de Hudson para este cartucho, y aunque no llega al nivel de complejidad del más que apetecible juego para PSOne, Bomberman Land, por lo menos podréis disfrutar de una especie de RPG, donde obtener experiencia y medallas será vuestro objetivo primordial para así ir abriendo nuevos caminos.

002_2.jpg Captura de pantalla
El Castillo es tú último objetivo
Para ello podréis participar en numerosos minijuegos (más de 30), que van desde una carrera de coches o tiro al blanco, hasta versiones 'camufladas' del Nibbles, JetPac, Frog o el valedor de más de un despido en importantes empresas, el BuscaMinas. Con ello la diversión para un solo jugador está más que asegurada y la variedad de pruebecillas es más que notable. Aunque no hubiera estado nada mal acercarse un tanto al excelente nivel del juego para la gris de Sony.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,2
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
RacJin
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
01/12/1997
Texto: 
Japonés
Plataforma: 
N64
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad