Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Blast Corps

¿Salvar al mundo destruyéndolo? Compruébalo con Blast Corps
¿Salvar al mundo destruyéndolo? Compruébalo con Blast Corps
review_game
| |
5750 visitas
Un juego cargado de acción y con muchos toques de estrategia-puzzle. Un juego muy completo.

Un camión cargado con dos misiles nucleares defectuosos se dirige hacia un lugar seguro para su detonación. Durante el camino empiezan a agrietarse, y el camión elige automáticamente la ruta más corta hacia su destino. En este momento entras tú, como la salvación para la humanidad. Formas parte de los Blast Corps, un equipo de demolición al que han encargado arrasar con todo lo que esté ante el paso del camión. Así empieza un juego muy cuidado en todos sus aspectos, repleto sobre todo de acción, con vehículos que van desde coches a robot gigantes, pasando por grúas y trenes, cualquier cosa con tal de que destruya, y que nos llevará desde nuestro planeta a la Luna, a Marte y a Venus a través de más de 50 niveles para evitar la catástrofe. El juego además tiene elementos de puzle, tendremos que encontrar items, fases de bonus, carreras contra el reloj, salvar a los supervivientes... El juego ha sido desarrollado por Rare, lo que es una señal de calidad, ya que es una de la compañías que mejor están dando de sí.

G r á f i c o s
blast2.jpg Captura de pantallaDe lo más impresionante visto en Nintendo 64. Las ciudades, ya séan rurales o urbanas, son muy realistas, muy detalladas y de gran extensión, y los vehículos son reproducciones perfectas. Las explosiones son gigantes, abundantes y con gran colorido, muy realistas. Hay detalles tan fantásticos como el reflejo gradual del Sol en los edificios o el reflejo del colorido del entorno en las partes metálicas de los vehículos, y no se han aplicado efectos de niebla para evitar apariciones espontáneas de polígonos, y aún así, no hay ralentizaciones.

S o n i d o
blast3.jpg Captura de pantallaLos motores, cláxones, dialógos de nuestros compañeros y demás son buenos, pero sin duda lo mejor son los FX de las explosiones, son realistas y dá gusto escucharlos mientras arrasamos con los edificios. La música también es muy buena, teniendo momentos de marcha y momentos un poco de película de catástrofes, pero siempre da gusto escucharla.

J u g a b i l i d a d
blast4.jpg Captura de pantallaLos vehículos tienen un control fácil de recordar e intuitivo y responden perfectamente a nuestras órdenes. Cada uno tiene una forma de arremeter contra los edificios, algunas más difíciles que otras, pero con una disposición de los botones idéntica. Con el stick controlaremos la dirección, los botones A y B realizan las funciones principales, apoyados por el R, los botones C sirven para controlar la cámara, y Z para bajarnos del vehículo en el que estemos.

A d i c c i ó n
blast5.jpg Captura de pantallaLa sencillez y a la vez dificultad de su planteamiento, unido a los puzles, a encontrar items, salvar a los supervivientes, las carreras contra el reloj y los bonus, nos absorveran durante mucho tiempo. La dificultad también es importante, ya que es muy gradual a través de los más de 50 niveles, haciendose cada vez más dificil y en ocasiones, un poco desesperante.

C o n c l u s i ó n
blast6.jpg Captura de pantallaCreo que Blast Corps es uno de los grandes juegos para Nintendo 64, que no debería faltar en la colección de nadie. Está cuidado al detalle, y la emocióm nunca antes sentida que produce destruir ciudades enteras a toda velocidad antes de que un camión cargado de misiles nucleares choque contra algo y se produzca una catástrofe es, realmente, excitante.

Lo MejorLo Peor

Puntuación

Muy Bueno
Su acabado es correcto y jugarás más de una semana, incluso es posible que en un futuro te apetezca volver a probarlo. Todos los aspectos del juego están bien cuidados. Cómpralo.
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Rare
Género: 
Acción
Lanzamiento: 
30/07/1997
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
N64
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad