Skip to main content
Publicidad
Publicidad

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Templo del Agua

Templo del Agua
En este templo, el objeto clave será las Botas de hierro. Sal del agua y verás una zona con cuatro caminos inundada de agua, con un edificio en el centro. Recuerda esta ubicación (a partir de ahora, se llamará habitación central), ya que será frecuente visitarla. Avanza por el camino de la derecha, pero sin las botas pesadas. Continúa, lánzate al agua con las botas hierro, camina y verás un bloque marrón. Arrástralo hasta ti y date media vuelta. Sal del agua y vuelve a entrar por la derecha, pero a la planta inferior (usando las botas hierro). Enfréntate a enemigos y apunta con el garfio a las dianas para ascender y salir del agua. Coloca una bomba al cristal de plata, para poder abrir el cofre que contiene Brújula.

Retrocede, desciende a lo más profundo del agua y vuelve a entrar por la derecha, para ver a la Princesa Ruto. Te pedirá ayuda y te indicará que en el Templo del Agua hay tres lugares donde puedes cambiar el nivel del agua. Finalmente, se marchará. Asciende hasta arriba del todo y sal del agua. Cruza la puerta, extermina a los enemigos puntiagudos y recoge del cofre el Mapa de la Mazmorra. Coge la puerta y a la izquierda, verás un emblema de la Trifuerza. Toca Nana de Zelda y verás una escena. Desciende y verás una antorcha, dos antorchas más, pero apagadas y una puerta cerrada. Equipa el arco y dispara flechas sobre la antorcha, para encender las otras dos. Entra por la puerta y acaba con las conchas, para abrir un cofre con llave pequeña.

Sal y retrocede a la habitación central. Camina por la izquierda y empuja el bloque hasta caer al agua. Avanza con las botas hierro y continúa por el siguiente acceso del agua. Verás un cristal gris para golpear. Hazlo y salta al chorro de agua para continuar. Tras ascender, cruza la puerta. Salta al agua y desciende con las botas hierro. Súbete hasta uno de los conductos para apuntar con el garfio a otro cristal gris. Tras hacerlo, apunta a la diana y dirígete al fondo antes de cerrar la compuerta. Asciende, sal del agua y abre otro cofre con llave pequeña.

Toca el cristal para deshacer el camino y regresa a la habitación central. Corre por el sendero del sur, coloca una bomba al final, sigue el recorrido y pulsa el interruptor. Subirá el nivel del agua. Sal del agua y verás una verja. Acumula un ataque potente giratorio para que el golpe llegue al cristal y abra la compuerta. Extermina al arácnido para coger otra Skulltula dorada y regresa a la habitación central.

Utiliza una llave pequeña en la puerta del edificio del centro y entra. Usa el garfio para ascender a la plataforma superior y toca, junto al emblema, Nana de Zelda. Volverá a subir el nivel del agua. Cruza la puerta, salta al agua con las botas de hierro, entra por la derecha y luego, asciende. Observarás una grieta. Coloca una bomba y camina por este lugar para abrir un cofre con llave pequeña.

Vuelve hasta la parte central y asciende. Prende con ayuda de una flecha y otra antorcha, la antorcha apagada del lado superior izquierdo. Entra por la puerta, desciende con las botas hierro a lo más profundo, ignorando la puerta. Avanza, golpea el cristal gris, elimina a más enemigos, asciende por el acceso que has abierto y recoge del cofre llave pequeña.

Regresa a la habitación central, sigue por el camino de la izquierda y abre la puerta con la llave. Coloca una bomba en el cristal gris para poder subir al chorro de agua. Tras ascender, abre la puerta. Toca en el emblema de la Trifuerza, Nana de Zelda, para que suba el nivel del agua. Utiliza la llave en la puerta del lado izquierdo y crúzala.

En esta zona, tendrás que hacer lo siguiente:

1º Dar al cristal y apunta a la diana con el garfio, para llegar a la siguiente plataforma.
2º Golpea el cristal y usar el garfio sobre la siguiente diana visible.
3º Dar otra vez al cristal, subir encima de la estatua, volver a golpear el cristal y ascenderás.

Acaba con los enemigos y entra por la puerta. Avanza hacia el norte y detrás del árbol, observarás a un fantasma. Si no lo ves, vuelve a ir hacia el norte, y si aún sigues sin verlo, vuelve a la puerta del sur y ya sí debe aparecer. Se trata de Link oscuro. Imitará prácticamente tus movimientos y tendrás que equiparte con la espada Biggoron, ya que de lo contrario, no recibirá ningún daño. Una manera sencilla es fijar al enemigo y salta constantemente alrededor suyo. Tras varios saltos laterales (no hacia atrás), atácale. Tras derrotarle, la habitación cambiará, entra por la puerta del norte y abre el cofre para recibir Lanzagarfios Largo.

Cerca del cofre, en el suelo, verás un bloque. Toca Nana de Zelda y aparecerá un agujero. Tírate por él con las botas hierro y camina por el río, evitando ser engullido por los torbellinos. Camina por el río y en una curva, en la pared, verás un arácnido. Utiliza el garfio para eliminarle y poder coger otra Skulltula dorada.

Al final, sube a la plataforma, dispara una flecha al emblema dorado con un ojo y entra rápidamente con el garfio, para recoger del cofre otra llave pequeña. Sigue el camino, salta al agua, sal por la puerta y continúa el recorrido hasta llegar a la habitación central. Equípate las botas hierro y dirígete a la parte derecha. Después, asciende arriba del todo y toca de nuevo Nana de Zelda. Regresa a la habitación central y entra por la puerta  del edificio del centro. Asciende una vez y apunta con el garfio a la araña lejana de arriba (ahora puedes darle gracias al garfio largo). Recoge la Skulltula dorada que soltará tras derrotarla.

Apóyate en el garfio para llegar a la siguiente plataforma y cruza la puerta. Dirígete a la parte sur. Verás un emblema dorado con forma de ojo. Dispara una flecha y utiliza un garfio en la diana que ha aparecido. Sigue el camino, empuja el bloque y consigue otra llave pequeña del cofre de la derecha. Continúa, vuelve a la habitación del centro y déjate caer.

Entra de nuevo por la puerta del edificio, sube a la primera plataforma, toca Nana de Zelda, sal por la puerta, salta al agua, corre hasta el lado izquierdo del mapa y cruza la siguiente puerta. Sube gracias al chorro de agua, activando el cristal gris, con la bomba o bien con el garfio. Tras ascender, abre la puerta y toca de nuevo Nana de Zelda. Subirá el agua otra vez. Vuelve a entrar por la puerta de la izquierda y , en la pared de la derecha, puedes eliminar una araña lejana con el garfio. Soltará una Skulltula dorada. Gírate y sal por la puerta, para volver a la habitación central. Equípate las botas hierro y desciende a la parte más profunda. Camina hasta el norte, sal del agua, gírate y verás una puerta con candado. Aplica el garfio para llegar hasta ella y cruza la puerta. En la siguiente sala, dirígete al fondo, para salir por otra puerta. En la siguiente habitación, aniquila a los peces enemigos. Tras hacerlo, coloca dos bombas, uno en cada esquina de la parte superior del mapa, para ver un nuevo recorrido. Tendrás que mover el bloque hasta llegar al interruptor que hay en el agua. Subirá el nivel del agua. Continúa por la izquierda y sal por la puerta.

Presiona el interruptor y alcanza la puerta gracias a los chorros de agua. Cruza la puerta y, en la siguiente sección, en la catarata de la derecha, podrás derrotar otro arácnido, para alcanzar otra Skulltula dorada. Vuelve a equiparte las botas de hierro y adéntrate en la catarata. Descenderás, sigue el camino, acabando con el enemigo, para finalmente, ascender, salir del agua y usar la llave en el candado de la puerta. Cruza la puerta y si quieres, antes de abrir el cofre, rompe las vasijas para coger con las botellas vacías, un par de hadas. Después, procede a la apertura del enorme cofre para obtener la llave del jefe.

Sal de la habitación y sigue el sendero para entrar por la puerta del sur. Continúa hasta volver a la habitación del centro, asciende y apunta con el garfio a la diana del norte. Rompe vasijas, para capturar alguna hada más con la botella vacía, si te fuese necesario y cruza la puerta. Sube la rampa, evitando las cuchillas enemigas. Entra por la puerta del jefe.

Jefe: MORPHA
Este enemigo en realidad, consta de dos tentáculos de agua. Si te fijas, tiene una especie de núcleo o cerebro, que es su punto débil. Tendrás que fijarlo e intentar cogerlo con el garfio, mientras esquivas los tentáculos. Evita caer al agua, los pinchos que están a tu espalda y, sobre todo, que no te atrape. Tras capturar al núcleo, golpéale con la espada.

Tras repetir la mecánica varias veces, verás un video. Recupera tu salud y entra en el transportador. Estarás de nuevo en la Cámara de los Sabios, donde Ruto te entregará el Medallón del Agua. Verás otra escena, pero esta vez, aparecerá Sheik.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
chiny1990
Mié, 01/10/2014 - 10:01
una gran joya¡
victor2O
Lun, 29/09/2014 - 21:30
hola necesito ayuda , en la guia dice que repita las notas para aprender la cancion del sol y luego me pide que la toque nuevamente para que aparezca la lluvia pero no pasa nada
juanlmendez
Sáb, 13/09/2014 - 21:03
Amigos, estoy jugando Zelda Ocarina of Time con un emulador de Nintendo 64 que baje para mi Computadora. Estoy trancado en el Templo del Fuego ya que justamente al entrar todos los videos que he visto me muestran que debo subir las escaleras y entrar a la puerta que esta sobre la mano izquierda y alli me encontrare con Darunia. Pues resulta que cuando entro al Templo no puedo pasar por las escaleras porque sale una barrera de fuego. Al fondo las 3 llamas que deberian estar prendidas no estan solo una. Y la puerta de la mano izquiera esta cerrada por unas barras. Tengo bastante tiempo trancado alli y les pido ayuda a ver que puedo hacer.
dfmejia02
Vie, 08/08/2014 - 01:47
sammy2912 solo tienes q apretar Z para localizar su punto débil y equipa el boomerang, cuando te acerques y mires q baje en ese momento lánzalo, o solo retrocede un poco y se lo lanzas, repite el proceso hasta matarlo
dfmejia02
Vie, 08/08/2014 - 01:44
NickolasTime solo tenes que volver al pasado siendo link niño, ve al castillo de Hyrule, debes evitar que los guardias te vean y metete al pequeño rio dentro del castillo, debes llegar al árbol que se encuentra en la esquina de ese rio, parate en frente de el y toca la canción de la tormenta (si no la tienes me lo confirmas) cuando toques la canción veras q en el suelo se creara un hueco como de conejos, metete ahí y a la derecha veras un muro q lo destruirás con una bomba, veras a una araña coleccionable a la cual mataras con la resortera, luego usa el bumerang para tomarlo de lejos pero antes de volver a agarrar el boomerang, debes pararte en la plataforma para subir a la superficie. veras que se te aumento las arañas contenidas, pero si vuelves a bajar veras q la araña aun sigue ahí, debes repetir el proceso hasta obtener todas las arañas
NickolasTime
Lun, 28/07/2014 - 18:02
Hola. No se como hacer el aumento de rupias. Soy link adulto.
Sammy2912
Lun, 21/07/2014 - 19:38
Me gustaría q me dijeran como matar al tentáculo de la tripa de jabu jabu. Ese q hay después de dejar a la princesa encima de un botón para q se abra la puerta. No soy capaz de matarle con el bumerang. Cuando baja siempre me da y no me tiempo a lanzarlo. Gracias.
alvarogar17
Mié, 18/06/2014 - 18:40
Hola,en la pag 28 dice como conseguir el aumento de rupias pero no se como hacerlo,podrian ayudarme? Muchas gracias
TaniaKamelot
Sáb, 14/06/2014 - 20:01
En la página creo que 42, donde el templo del agua,no es verdad que a link oscuro no le haces daño con la otra espada, yo me lo cargué con la espada maestra y no tuve problema, y quién no lo intente antes de leer la guía no lo iba a saber, yo misma si hubiera leído la guía antes hubiera pasado por no tener la bigoron.
Andresjko
Dom, 02/03/2014 - 00:21
Perdon pa pag 8, la q dice q esta cerca de donde aparece el buho
Andresjko
Dom, 02/03/2014 - 00:04
Nunca vi la skulla dorada que estaba en la pag 6, donde aparecía el búho, ni cerca x ningún lado la vi... Alguien me ayuda?
sauljose
Dom, 02/02/2014 - 03:21
melkor es facil teney bloquear a ingo


dany618
Sáb, 28/12/2013 - 22:58
jejej un concejo cuando se enfrenten a link oscuro mejor usar el martillo goron y de golpe lo matan
racso123
Mié, 25/12/2013 - 04:21
holaaaa soy el racso :P
racso123
Lun, 23/12/2013 - 20:45
soy el racso preguntenme lo ke sea para el juego de zelda ke me lo e pasado 50 veces y me la se de todas todas
melkor8713
Jue, 21/11/2013 - 04:03
Nada ya lo consegui gracias
melkor8713
Mié, 20/11/2013 - 09:28
Hola a todos nose si esta sigue funcionando pero tengo un pequeño problema con la parte 31 de la guia no consigo saber como hago la carrera de las 50 rupias para conseguir a Eponasolo me deja hacer la prueva de las 10 rupias que tengo que hacer para poder seder a la carrera contesten cuando puedan un saludo a todos
manueljose96
Jue, 10/10/2013 - 06:19
Alejakh: solo pegate a la estatua y aparecera la opcion de agarrarla para moverla.
manueljose96
Jue, 10/10/2013 - 06:18
analunita: ve al templo del tiempo donde pusiste las 3 piedras y entierra la espada en el pedestal (rimero debes pasar el templo del bosque y despertar a saria como sabia), luego vas al rancho lon lon de dia y hablas con malon, luego frente a ella sacas tu ocarina y apenderas la cancion de epona.

alfonso217: para pasar este pedazo debes derrotar a la estatua que salta, personalmente para derrotarla yo sacrifico corazones y saco una bomba, teniendo la bomba en las manos cuando este a punto de explotar me le pego a la estatua y esta se activra y cn la explocion morira, aunque como dije anterioirmente tu perderas corazones.
CAntonioGB
Lun, 02/09/2013 - 20:54
ESTOY EN EL CASTILLO DE GANON PUEDEN CREERLO NO LO PUEDO HACER
9,5
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time (Nintendo 3DS)

PAL/ES 38.96 € Comprar >
PAL/ES 42.94 € Comprar >
PAL/ES 44.99 € Comprar >
Desarrolla: 
Nintendo EAD
Género: 
Rol, Acción
Lanzamiento: 
17/06/2011
Plataforma: 
3DS
+12

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad