Skip to main content
Publicidad
Publicidad

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

The Legend of Zelda: A Link to the Past 2, Impresiones
The Legend of Zelda: A Link to the Past 2, Impresiones
preview_game
| |
31414 visitas
- Impresiones

La continuación directa de A Link to the Past se presentó ayer en el último Nintendo Direct y llegará a 3DS este mismo año. Link con transformación en silueta por las paredes y una perspectiva estereoscópica muy bien aprovechada para toda la nueva aventura de plataformas, puzles, exploración y acción, ya lo hemos probado. Así es una de sus mazmorras.

Ayer, 17 de abril, Nintendo sorprendió a todo el mundo con un nuevo despliegue de licencias propias para su plataforma portátil, Nintendo 3DS. Lo hizo a través de un imparable Nintendo Direct que tras enseñar en movimiento Donkey Kong Country Returns 3D, Mario VS Donkey Kong: Minis on the Move o Animal Crossing: New Leaf, tuvo como colofón el anuncio de mayor impacto, la llegada de The Legend of Zelda a la consola de forma total, con un nuevo juego inédito y especialmente pensado para las capacidades de la máquina. El remake de Ocarina of Time era el único contacto que la bipantalla con efecto 3D sin gafas había tenido con la que es una de las marcas más queridas de los videojuegos, y este 2013 por fin se lanzará un episodio exclusivo y cargado de innovaciones y potente diseño tridimensional para aprovechar el hardware, nada menos, además, que la continuación del inolvidable A Link to the Past de Super Nintendo.

No tardaría, lo sabían todos los fans de Nintendo. El equipo N-EAD habitual tras las aventuras de Link estaba preparando el verdadero salto del personaje a la estereoscopía, con un cartucho que, como Super Mario 3D Land por ejemplo, buscara precisamente amortizar este truco óptico único que caracteriza a la plataforma. Un juego ideado para jugar con las profundiades y el relieve, los controles únicos por sensor de movimiento, pantalla doble con opción táctil, giroscopio, cámaras y micro de 3DS, y de naturaleza y filosofía portátil, de partidas cortas, buena visibilidad para pantalla pequeña y en cualquier lado. Un producto que ha atendido concienzuda y concienciadamente al feedback que despertaron las entregas de Nintendo DS (Phantom Hourglass y Spirit Tracks), pesadas en algunos tramos para muchos y con pequeños desaciertos que no las dejaban al nivel de los Zelda de sobremesa.

The Legend of Zelda: A Link to the Past 2 (3DS) Captura de pantalla
Esta reja sería impenetrable en la dinámica Zelda habitual. Ahora Link tiene un truco para atravesarla y esto da lugar a una nueva dimensión de puzles y, cómo no, atascos, muy satisfactorios una vez resueltos.

Al parecer eso con este nuevo episodio, todavía sin nombre confirmado pero secuela directa de la obra de SNES, va a ser cosa del pasado. La primera división de desarrollo de Nintendo ha trabajado durante más de dos años para dar forma a un nuevo mundo laberíntico de mazmorras y escenarios abiertos todavía desconocidos donde se jugará con una nueva dimensión: la posibilidad de Link durante toda la aventura de hacerse una silueta plana y desplazarse por superficies verticales como muros, piedras y paredes. Perspectiva cenital como manda la tradición en los The Legend of Zelda portátiles pero con pleno protagonismo de un enfoque en perspectiva caballera cuando iniciemos estos desplazamientos, con una representación en pantalla fabulosa según hemos podido ver ya en la demo que Nintendo España nos tenía esta mañana preparada, primera del mundo.

Magia

A menudo, la magia, la trascendencia, lo onírico, lo sentimental y la fábula han sido ideas asociadas a la serie TLoZ. Esta vez el hechizo viene principalmente de la mano de la transformación del elfo, en un nuevo viaje en busca de la princesa Zelda que supondrá su desarrollo y paulatinas mejoras en sus capacidades y equipo dejándonos cada vez más accesos a áreas nuevas. El tramo jugado, de unos 30 minutos, corresponde a una de las primeras mazmorras, probablemente la primera o la segunda debido al número de corazones de vida, dificultad y todavía escueto inventario del personaje, de momento solo con una espada básica, arco y flechas, maza y escudo. Como es habitual, el juego con los interruptores y el puzle contextual constante donde el escenario dicta las propias exigencias para la solución marcan todo el desarrollo. Pero esta vez hay un componente más en juego, la verticalidad.

The Legend of Zelda: A Link to the Past 2 (3DS) Captura de pantalla
La perspectiva cenital picada (desde arriba) y con el 3D activado, hace que cada salto y rebote en muelles de Link deje la sensación de que se va a salir de la pantalla. El efecto es magnífico.

El avance por la mazmorra y constante dibujado de las plantas del mapa funciona, al menos en este segmento, de forma vertical, por plantas, en vez de manera expandida a lo ancho. Es una clara referencia a la Torre de Hera de antaño, casi un remake. Es decir, el jefe y su gran puerta con llave están arriba del todo y el jugador tiene que ir buscando la forma de subir más y más niveles, como una torre. Un paso en falso supondrá la caída a plantas inferiores, atestadas de bichejos enemigos que introducen además nuevas mecánicas de juego, como el regreso de los acorazados a los que golpear primero con la maza para darles la vuelta y luego derribar a espadazos cuando están panza arriba. También es importante en esta búsqueda del "cómo seguir avanzando" el juego con las plataformas ascensor, los muelles de salto y, sobre todo,  las paredes, algo que rápidamente obliga al espectador a pensar de una nueva forma, a pensar en 3D para buscar soluciones.

Dos superficies separadas que estén a la misma altura no son ya ningún problema para Link si no alcanza la segunda de un salto. Ahora el personaje, pulsando el botón A y durante un tiempo limitado (lo que dura en vaciarse la barra verde de stamina, en la parte inferior izquierda) pasa a transformarse en un dibujo en la pared que toca, una silueta que avanza de forma horizontal, no puede saltar y puede volver a su aspecto poligonal en cualquier momento con solo pulsar A de nuevo, cayendo así en la superficie que tenga a sus pies. El juego invita a que nos exprimamos la cabeza en intentar llegar con esto hasta cofres a priori inalcanzables, atravesemos paneles de barrotes y resquicios angostos, o bordeemos peligros para evitar el combate y las trampas. Hay muchas más posibilidades de las que el jugador puede imaginar a priori con esto. Solo en esta demo ya hemos visto bastantes, algunas sorprendentes y que al ejecutar vuelven a manifestar el indiscutible intelecto de los diseñadores de niveles de esta serie.

The Legend of Zelda: A Link to the Past 2 (3DS) Captura de pantalla
El combate a espada y escudo, con rápidos cortes circulares y protección de escudo desde el gatillo izquierdo, recuerda enormemente a los anteriores Zelda portátiles. Por qué cambiar lo que funciona.

Más allá de esto, en cuanto a controles, los botones vuelven a tener asignaciones para las armas, como el arco que dispara flechas ilimitadas a distancia para dañar o encender interruptores lejanos, o la maza para machacar enemigos, darles la vuelta o pulsar botones grandes. Desde la pantalla táctil -que aloja los inventarios, el mapa esquemático, algunas estadísticas o menús- se asocia cada item o arma a un botón (B, X e Y), pudiendo poner por ejemplo las pociones curativas en un acceso directo. El número de rivales y el diseño laberíntico tradicional de cada templo o mazmorra en los Zelda se va a llevar más allá en este capítulo, prometen. Y, cómo no, todo esto custodiado por una dura criatura de final de fase a la que acceder buscando antes el cofre especial con la gran llave que abre su puerta: el jefe de mazmorra.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
luisz007
Lun, 10/06/2013 - 02:29
jajajaj como que nintendo sobreviviendo de marios y zeldas como me molestan estas cosas aun asi dire que nintendo tiene sus first party mas vendidos compara las ventas de mario galaxy 1 cuanto vendio en comparación alas ventas de halo 3 oo god of war 3 ajajaj vamos que la nintendo 3ds es la consola mas vendida en japon , china, Australia y en centro america ajajaja la nintendo 3ds aca en mi país panaama esta igual en su precio mientras que la psp vita y la play 3 ajajaj tubo este mes una promoción donde rebajaban la consola 150 dólares menos que quiere decir esooo aaa y sobre zelda zelda es un juego mucho mas épico que varios de esta generación ccomo resident evil 6 o god of war judgement que han sido un asco y lo digo porque los he jugado muucha basura sacan hoy en dia
Mistburn
Lun, 13/05/2013 - 17:21


...


Lo puesto en negrita es la cosa mas absurda, sin fundamento ni lógica, ignorante y patética que he leído en todo internet.

+10.000. Aunque con lo de ignorante te has quedado corto.

A ver Betadyne.. no se en tu mundo... pero en el mundo de los demás un videojuego es por definición UN PASATIEMPO... me encantaría que me pusieras un ejemplo de un videojuego que NO sea un PASATIEMPO... es que me encantaría...
Un videojuego puede estar más trabajado, o menos, de un género u otro... más o menos cutre... pero todos y cada uno de ellos son PASATIEMPOS!! Al igual que una serie o una película. Así que de verdad te repito... por favor dime un ejemplo de un videojuego mágico que no sea un pasatiempo...


No podrías estar más equivocado.
Hay películas, series, discos, y videojuegos, que trascienden el umbral del pasatiempo y se ganan el reconocimiento de obra de arte.

La elección es un poco subjetiva, depende de los gustos de cada uno, pero hay unanimidad en muchos casos. Metal Gear (saga principal) es uno de ellos, ya que pedías un ejemplo.

Y bueno, este zelda de nuevo no tiene nada. Un lavado de cada respecto a su predecesor, un par de tonterias nuevas, y a vender como churros por el nombre que lleva. No creo que haya ni un sólo momento épico que haga aflorar los sentimientos del jugador como sí pasa en los juegos catalogados de obra de arte. Esto no es una obra de arte, es un pasatiempo como el mario, como el rayman o como el spyro the dragon, y peor aun porque es prácticamente el mismo juego que vendieron hace 20 años.

Y acabando, está claro que todos son videojuegos, todos sirven para pasar el rato, pero es incomparable el placer de jugar un juego pasatiempero como mario con el placer de jugar un juego legendario como Skyrim. Ni los tiempos de producción son los mismos (marios hay 1 o 2 cada año), ni el esfuerzo dedicado es el mismo, ni el resgusto final que se lleva el jugador es el mismo.

Englobar todos los videojuegos en el saco de los pastiempos como has hecho si que es un sacrilegio. Es como si me comparas la trilogia de El padrino con la trilogio de Spy Kids o Madagascar Cualquiera con 2 dedos de frente se te echará encima, y con razón por semejante ofensa.

No querer ver que pasa lo mismo con los videojuegos, es realmente, estar un poco ciego.
Saludos.


Hacía tiempo que no posteaba pero no me puedo contener esta vez ante tanta tontería y altanería junta.

La saga Zelda en general es obra de arte según tus fundamentos, por lo menos varios títulos. Puedes llorar si quieres, de un hater como tu lo entendería.
Cuando este juego que tanto criticas salga completo, entonces vuelves y lo comentas (si quieres) con más datos. Pero ponerse así por un vídeo de una mazmorra es cuanto menos, cutre. Luego pasa lo que pasa, ven un vídeo del Wind Waker, se critica a muerte desde algunos sectores, y luego cuando sale resulta que es un buen juego (aunque te lo pases con los ojos cerrados). A eso yo lo llamo ser un bocas.

Tildar de legendario un juego como Skyrim provoca que me caiga de la silla de risa. El que realmente fue algo cercano a ser legendario en todo caso (de la misma saga) fue Morrowind, y si me apuras Oblivion pese a sus mil bugs. Por todo lo que significó. Pero Skyrim no, no te engañes. Ese juego lo olvidarán dentro de 5 años, 10 si me apuras. No va a significar mucho para la historia de esta industria. Es imposible que algo así sea legendario.

Hay que aprender a separar sagas de lo que yo llamaría "mini juegos" o remakes. Ya que mencionas a los Marios, mira cada cuanto sale uno en una consola de sobremesa (de plataformas). Puedes mirar datos, tiempos de producción, o lo que te plaza, si es que de verdad te interesa. Luego puedes decir lo que dicen otros monguers, que es lo mismo de siempre, un fontanero que salta y come setas. Y yo diré, si, si...

Y de paso pido que le cambien el nick a Carnivale por otro más adecuado a su bajo coeficiente intelectual. No es justo que un personaje tan inculto lleve como nick el nombre de una serie de culto. Es toda una ofensa.
oldgamer69
Jue, 09/05/2013 - 20:18
Se está llevando una recogida de firmas para que el juego de la 3DS, Tomodachi Collection: New Life llegue a Europa.
Este juego está siendo un auténtico éxito de masas en Japón, y muchos pensamos que también debería llegar al mercado europeo. Por eso mismo, si también os gustaría poder jugar a este grandísimo juego, pido vuestra colaboración.

Aquí os pongo el enlace:

http://www.change.or...achi-collection

Gracias!!
DarkCloudxxx
Mar, 30/04/2013 - 14:42
Digo yo..... si hacen un remake de los primeros zeldas... o una de dos que sigan la linea original en estilo, o que lo cambien por completo graficamente con la misma historia... pero que no hagan chorradas para sacar dinero
Letharion
Sáb, 27/04/2013 - 23:25
Personalmente le tengo muchas ganas. Un Zelda y con este toque retro... es un sold.
furgonetero
Sáb, 27/04/2013 - 20:34
No se, hay algo que no me termina de gustar. Quizá me esperaba verlo ya con 3 persona como el Ocarina, potencia le sobra a la consola para hacerlo. Seguro que al final me lo pillare pero hay algo que no me gusta.
Psyko83
Mié, 24/04/2013 - 20:40
Escalabuche a ver si te vas un poco a la mierda, que ya cansas deponer siempre lo mismo en todas las noticias de la web. Eres muy pesado. Si no te gustan los juegos de ahora vete a cascarla a otra parte cansino tocapelotas.
Duck Hunt
Mié, 24/04/2013 - 19:16
La decición ha sido tomada, me compro la 3ds por este titulo, Zelda del SNES un juego con un lugar privilegiado entre los grandes de todos los tiempos... y ahora su inesperada continuación (no remake). Es una lástima que algunos novatos en esto digan tantas estupideces respecto a gráficas de ultima generación, definitivamente la ignorancia es muy atrevida. Y de acurdo con juanguifrog voy a volver a las consolas de Nintendo para probar las joyas que me he perdido y que ni ps2 ni 360 me han podido dar estos años (títulos inextinguibles y que quedan marcados a fuego en la memoria)
Emin
Mié, 24/04/2013 - 17:39


...

...

...


No podrías estar más equivocado.
Hay películas, series, discos, y videojuegos, que trascienden el umbral del pasatiempo y se ganan el reconocimiento de obra de arte.

La elección es un poco subjetiva, depende de los gustos de cada uno, pero hay unanimidad en muchos casos. Metal Gear (saga principal) es uno de ellos, ya que pedías un ejemplo.

Y bueno, este zelda de nuevo no tiene nada. Un lavado de cada respecto a su predecesor, un par de tonterias nuevas, y a vender como churros por el nombre que lleva. No creo que haya ni un sólo momento épico que haga aflorar los sentimientos del jugador como sí pasa en los juegos catalogados de obra de arte. Esto no es una obra de arte, es un pasatiempo como el mario, como el rayman o como el spyro the dragon, y peor aun porque es prácticamente el mismo juego que vendieron hace 20 años.

Y acabando, está claro que todos son videojuegos, todos sirven para pasar el rato, pero es incomparable el placer de jugar un juego pasatiempero como mario con el placer de jugar un juego legendario como Skyrim. Ni los tiempos de producción son los mismos (marios hay 1 o 2 cada año), ni el esfuerzo dedicado es el mismo, ni el resgusto final que se lleva el jugador es el mismo.

Englobar todos los videojuegos en el saco de los pastiempos como has hecho si que es un sacrilegio. Es como si me comparas la trilogia de El padrino con la trilogio de Spy Kids o Madagascar Cualquiera con 2 dedos de frente se te echará encima, y con razón por semejante ofensa.

No querer ver que pasa lo mismo con los videojuegos, es realmente, estar un poco ciego.
Saludos.


Si el hecho de que hay juegos mejores y peores es obvio, hasta ahí todo correcto.
Pero me resulta curioso que uses como ejemplo de "Pasatiempero" el Mario... cuando resulta que cada juego de la saga principal de sobremesa (64, Sunshine - aunque no al principio-, Galaxy y Galaxy 2) han sido considerados por la crítica como "Obras de Arte", como tú dices. Vamos, que se nota de qué pie cojeas.

En cuanto al juego, no parece que vaya a ser la cosa más épica del mundo mundial; pero resulta que los Zelda de portátil siempre han sido de este estilo; y todos muy divertidos.

Vamos, que si quieres un zelda seriote como el TP, quieres una WiiU... yo por mi parte espero disfrutarlo un montón; aunque bien es cierto que podrían haberse currado un poquito más los gráficos.
Betadyne
Mié, 24/04/2013 - 12:40


...


Lo puesto en negrita es la cosa mas absurda, sin fundamento ni lógica, ignorante y patética que he leído en todo internet.

+10.000. Aunque con lo de ignorante te has quedado corto.

A ver Betadyne.. no se en tu mundo... pero en el mundo de los demás un videojuego es por definición UN PASATIEMPO... me encantaría que me pusieras un ejemplo de un videojuego que NO sea un PASATIEMPO... es que me encantaría...
Un videojuego puede estar más trabajado, o menos, de un género u otro... más o menos cutre... pero todos y cada uno de ellos son PASATIEMPOS!! Al igual que una serie o una película. Así que de verdad te repito... por favor dime un ejemplo de un videojuego mágico que no sea un pasatiempo...


No podrías estar más equivocado.
Hay películas, series, discos, y videojuegos, que trascienden el umbral del pasatiempo y se ganan el reconocimiento de obra de arte.

La elección es un poco subjetiva, depende de los gustos de cada uno, pero hay unanimidad en muchos casos. Metal Gear (saga principal) es uno de ellos, ya que pedías un ejemplo.

Y bueno, este zelda de nuevo no tiene nada. Un lavado de cada respecto a su predecesor, un par de tonterias nuevas, y a vender como churros por el nombre que lleva. No creo que haya ni un sólo momento épico que haga aflorar los sentimientos del jugador como sí pasa en los juegos catalogados de obra de arte. Esto no es una obra de arte, es un pasatiempo como el mario, como el rayman o como el spyro the dragon, y peor aun porque es prácticamente el mismo juego que vendieron hace 20 años.

Y acabando, está claro que todos son videojuegos, todos sirven para pasar el rato, pero es incomparable el placer de jugar un juego pasatiempero como mario con el placer de jugar un juego legendario como Skyrim. Ni los tiempos de producción son los mismos (marios hay 1 o 2 cada año), ni el esfuerzo dedicado es el mismo, ni el resgusto final que se lleva el jugador es el mismo.

Englobar todos los videojuegos en el saco de los pastiempos como has hecho si que es un sacrilegio. Es como si me comparas la trilogia de El padrino con la trilogio de Spy Kids o Madagascar Cualquiera con 2 dedos de frente se te echará encima, y con razón por semejante ofensa.

No querer ver que pasa lo mismo con los videojuegos, es realmente, estar un poco ciego.
Saludos.
ziku80
Mar, 23/04/2013 - 16:53
Yo jugué el Link to de past no hace mucho (no lo pude jugar en su dia, porque aun tenia la nes y no habia para mas) y me parecio de los mejores zeldas junto con el Ocarina, una delicia de juego.
Espero con ansia este nuevo, me encanta esa perspectiva y jugabilidad clasicas. Y digo clasico y no antigüo porque se lo ha ganado a pulso.
ziku80
Mar, 23/04/2013 - 16:53
Yo jugué el Link to de past no hace mucho (no lo pude jugar en su dia, porque aun tenia la nes y no habia para mas) y me parecio de los mejores zeldas junto con el Ocarina, una delicia de juego.
Espero con ansia este nuevo, me encanta esa perspectiva y jugabilidad clasicas. Y digo clasico y no antigüo porque se lo ha ganado a pulso.
juanguifrog
Mar, 23/04/2013 - 15:38
Pues les voy a hacer una confesión: Después de tanto años con mi PS2 y mi XBOX360 me voy a comprar una Wii, solo por el placer de jugar los Marios, Metroids, Donkey Kongs, Zeldas y demás sagas de la gran N que a pesar de los años que tengas no dejan indiferente a nadie con sus sagas. Ademas, me voy a jugar, dentro de muy poco, el Link to the Past de SNES. Que me cuelguen los hardcores, pero yo no me aguanto mas esta falta de Nintendo en mi vida. Mi primera consola fue la Nintendo en el año de 1986. Nada mas que decir.
al3lux
Mar, 23/04/2013 - 14:46
Por favor dejemos al pobre Betadyne, no sabia lo que decía.
Yo creo que habla desde el odio a la saga o a la compañía que es Nintendo, pero creo que no lo dice en serio, o lo hace desde la mas absoluta rabia, porque no te puede gustar el juego, eso puede ser algo normal, pero decir semejante tontería es algo inaudito.

Hace poco yo discutía con otro listillo, que decía que esto era un remake (el cual este hombre no tenia ni idea de lo que era un remake, porque desde el minuto 1 ya se podía comprobar que no lo era) y que hicieron este juego por el tema de que Nintendo no se quería esforzar. Es lo que yo digo, que el juego no puede contentar a todo el mundo y siempre habrá gente que no este satisfecha.
Shasshelk
Mar, 23/04/2013 - 14:39



1º- 3DS? Yo he hablado de nintendo, en general. Pero si quieres hablar de 3ds, podriamos decir que entre el 30% y el 40% de los juegos que sacan para 3ds son made in nintendo. Super Mario, Super Pokemon, Super Luigi, y próximamente Super Yoshi... y la gente esperando con ganas este "nuevo" Super Zelda... No, las third parties no le han dado la patada, no que va. En WiiU el claso es aun mucho más flagrante.

2º- Me parece muy bien que los fans pidan un zelda clásico (ojalá lo hicieran con más sagas), pero o veo de recibo coger un juego de hace 20 años, y sacar el mismo juego prácticamente solo que con un poco más de 256 colores. Eso no es sacar un juego clásico, es sacar un juego antiguo, que son conceptos diferentes y pareces que los consideras erróneamente sinónimos.

3º- Claro que he visto el trailer, la notícia venía perfectamente documentada con un video flash, y precisamente tras ver el video fue que me calenté para poner la contestación que puse, tras ver el pobre acabado de este nuevo juego antiguo que les piensan vender a los fans de la saga+ zelda. Yo si fuera fan me sentiría estafado porque me vendieran un juego igual al de hace 20 años. En fin eso ya es cosa de cada uno.

No se si va por mi, supongo, ya que soy el único que dice la verdad abiertamente, y eso suele doler en el alma a algun@s. Y la verdad little sucia es que este nuevo zelda no es un videojuego, es un pasatiempo, como el bust.a.move o el solitario.

Hoy en dia para llegar a la categoría de videojuego, antes no porque es lo que había, se necesita algo más que una zona 2d y un muñecajo que solo salte y de espadazos, que es lo que se ve en este juego segun el video. Hoy en día eso se considera pasatiempo, y cualquier niño con menos de 10 horas lectivas de programación te puede hacer algo similar en una tarde. Pasatiempos de esos hay muchísimos y cada vez más gracias al boom de los smartphones.

Igual que no defiendo a este Zelda, no puedo defender a los Call's o Fifa's que utilizas de ejemplo, porque a pesar de tener acabados a años luz mejores que este Zelda aun por salir, no son más que pasatiempos. Aunque bueno, los call por lo menos tienen una historia y se podrían salvar, pero su modo multiplayer es claramente un pasatiempo más, más bonito que el zelda pero un pasatiempo.


Si consideramos videojuego a este zelda pasatiempero... qué será lo próximo? nombrar Juego del año al Fruit Ninja? Amosnomej.

Saludos


Lo puesto en negrita es la cosa mas absurda, sin fundamento ni lógica, ignorante y patética que he leído en todo internet.

+10.000. Aunque con lo de ignorante te has quedado corto.

A ver Betadyne.. no se en tu mundo... pero en el mundo de los demás un videojuego es por definición UN PASATIEMPO... me encantaría que me pusieras un ejemplo de un videojuego que NO sea un PASATIEMPO... es que me encantaría...
Un videojuego puede estar más trabajado, o menos, de un género u otro... más o menos cutre... pero todos y cada uno de ellos son PASATIEMPOS!! Al igual que una serie o una película. Así que de verdad te repito... por favor dime un ejemplo de un videojuego mágico que no sea un pasatiempo...
Gaara 18
Mar, 23/04/2013 - 14:30
Que queréis que os diga, opinar que un juego "a lo retro" es un pasatiempo, por no disponer de un apartado técnico "impecable" (es decir que explote la capacidad técnica del periférico) me parece un sacrilegio. Es como decir que es mejor un castlevania de la ps2 o el mismo de la 360 por estar en 3d, que un castlevania en 2D de toda la vida como el Dawn of Sorrow y el simphony of the night. No señores, es cuestión de gustos, cuestión de una historia, una jugabilidad, una duración y originalidad, y no sólo el apartado técnico.
Si bien es cierto que hubiese preferido dos mil millones de veces un Zelda con el apartado gráfico del remake de ocarina of time, y que todavía sueño con ver la entrega de Majora's Mask en 3DS (y por dios que no sea vista isometrica como este) pero qué queréis que os diga, es simplemente un apartado, el técnico. Aun sigo considerando a link to the past de la GBA (porque no lo jugue en snes) como el tercer mejor Zelda de todos los que han salido, y no dudo en que este aunque mi primera impresión me haya dado una patada en los cojones porque parece un juego descargable, estoy seguro de que me terminará sorprendiendo, como lo hizo Wind Waker, cuya estética me parecía ridícula y cuando me sumergí en su aventura, fue más que un "pasatiempo", fue aceptado como un Gran Zelda.
PD: No tiréis piedras al ignorante que muerde. Sed más listos que él, y amablemente, guiarle por el camino mediante argumentos más inteligentes, y que corroboren los suyos.
Tony N7
Mar, 23/04/2013 - 13:48
BUENO y encima te pones a comparar la historia de los call of duty con la de zelda , y lo llamas pasatiempo (y lo comparas con fruit ninja) no seras tu el niño de 10 años no?.Cualquier remake de zelda le da una patada todos los call, si por lo menos compararas con halo o metal gear pues mira. WIU es una patata, pero nintendo hace buenos juegos ke si probaras te sorprenderias. Cualkiera ke tenga unos 25 años y haya jugado desde la nes hasta gamecube sabria ke es cierto. Hoy dia te encuentras mejores juegos emulando consolas antiguas . Disfrute muxo con los final fantasy antiguos , ke para ti seran pasatiempos. Eres un patan
Tony N7
Mar, 23/04/2013 - 12:52
BETADYNE se nota muchisimo ke en la vida has jugado a zelda y por lo tanto no se por ke opinas. ke es solo un muñecajo ke salta y da espadazos? eso no es lo ke hace dante o kratos? Si hubieras jugado te darias cuenta ke es mucho mas y ke posiblemente un niño de diez años necesitaria algo de ayuda con algun ke otro puzle. Te dire mas , el Zelda a link to the past original aun sigue siendo mejor juego ke algunos de esta generacion . Te animo a probar el antiguo a link to the past , y haber si no necesitas de la ayuda de ningun niño de diez año para terminarlo. ahh y ojala ke todos los juegos de 3ds fueran todos de nintendo entonces me lo pasaria mejor. si no te gusta , puedes comprar un autentico juego de esta generacion ,por fasciculos , el primer mes el gow judgment por el modico precio de 50euros y los siguientes meses ve pagando por los mapas y chorradas varias. ahhh y no juegues a un tal FF7 dicen ke es un juego de un muñecajo ke solo hace ke dar espadazos y andar (vease el sarcasmo). Un saludo videogamer ignorante. PS prueba el ZELDA
darksefirot
Lun, 22/04/2013 - 22:20

1º- 3DS? Yo he hablado de nintendo, en general. Pero si quieres hablar de 3ds, podriamos decir que entre el 30% y el 40% de los juegos que sacan para 3ds son made in nintendo. Super Mario, Super Pokemon, Super Luigi, y próximamente Super Yoshi... y la gente esperando con ganas este "nuevo" Super Zelda... No, las third parties no le han dado la patada, no que va. En WiiU el claso es aun mucho más flagrante.

2º- Me parece muy bien que los fans pidan un zelda clásico (ojalá lo hicieran con más sagas), pero o veo de recibo coger un juego de hace 20 años, y sacar el mismo juego prácticamente solo que con un poco más de 256 colores. Eso no es sacar un juego clásico, es sacar un juego antiguo, que son conceptos diferentes y pareces que los consideras erróneamente sinónimos.

3º- Claro que he visto el trailer, la notícia venía perfectamente documentada con un video flash, y precisamente tras ver el video fue que me calenté para poner la contestación que puse, tras ver el pobre acabado de este nuevo juego antiguo que les piensan vender a los fans de la saga+ zelda. Yo si fuera fan me sentiría estafado porque me vendieran un juego igual al de hace 20 años. En fin eso ya es cosa de cada uno.

No se si va por mi, supongo, ya que soy el único que dice la verdad abiertamente, y eso suele doler en el alma a algun@s. Y la verdad little sucia es que este nuevo zelda no es un videojuego, es un pasatiempo, como el bust.a.move o el solitario.

Hoy en dia para llegar a la categoría de videojuego, antes no porque es lo que había, se necesita algo más que una zona 2d y un muñecajo que solo salte y de espadazos, que es lo que se ve en este juego segun el video. Hoy en día eso se considera pasatiempo, y cualquier niño con menos de 10 horas lectivas de programación te puede hacer algo similar en una tarde. Pasatiempos de esos hay muchísimos y cada vez más gracias al boom de los smartphones.

Igual que no defiendo a este Zelda, no puedo defender a los Call's o Fifa's que utilizas de ejemplo, porque a pesar de tener acabados a años luz mejores que este Zelda aun por salir, no son más que pasatiempos. Aunque bueno, los call por lo menos tienen una historia y se podrían salvar, pero su modo multiplayer es claramente un pasatiempo más, más bonito que el zelda pero un pasatiempo.


Si consideramos videojuego a este zelda pasatiempero... qué será lo próximo? nombrar Juego del año al Fruit Ninja? Amosnomej.

Saludos


Lo puesto en negrita es la cosa mas absurda, sin fundamento ni lógica, ignorante y patética que he leído en todo internet.
al3lux
Lun, 22/04/2013 - 21:53

Otro zelda? Nintendo sobreviviendo de zelda's marios y luigi's... porque las third parties ya le han dado la patada.

Y encima con la super-mega-chachi novedad de convertir el pj de 3d a 2d! Si amigos, es el mundo al revés, en vez de mejorar la calidad gráficay sumar polígonos y detallismo, los restamos! Los recortes no se olvidan ni de los videojuegos, y ahora pasamos de tener juegos del siglo 21 a juegos del XX. Total, como nuestros clientes lo compran igual sea hd o full pixeled.

Así te va nintendo, así te va.

No aguantará mucho así la cosa... van a acabar como Sega.


Van a acabar como Sega si...
Es la compañía que mas a vendido y que sus juegos First Party son los mas vendidos. La 3DS consola mas vendida semana tras semana tanto en Japón como en muchos otros países. A falta de revivir WiiU creo que a Nintendo le espera un futuro muy pero que muy prometedor si hacen que venda WiiU aunque sea la mitad que Wii, la cual es la consola mas vendida de la presente generación.

Luego otro Zelda ¿y?, el último Zelda que fue el Skyward Sword salio en Noviembre-Diciembre 2011 ya van 2 años y encima tienes la cara de decir otro Zelda... como si fuera un COD o Assasins creed.
Y tanto Zelda como Mario son juegazos como la copa de un pino y no machacan la formula como si lo hacen los mencionados anteriormente.

¿Las Thrid le pegan la patada?, lo dirás por WiiU (que ni eso) ya que 3DS recibe mes a mes juegos Third Party siguiendo la formula de DS.
WiiU mas de lo mismo, lleva 3 meses un poco flojos pero este mes han llegado 2 o 3 juegos nuevos y los que vendrán porque esto solo es el comienzo.

En cuanto a los gráficos tienes tu razón, Nintendo debería a ver apostado un poco mas en WiiU ya que 3DS esta bastante bien.
Pero por la regla de 3 aun no hemos visto todo el potencial de WiiU porque hemos visto la primera tirada de juegos cogidos de PS3-Xbox 360, cuando las thrid trabajen exclusivamente para está y Nintendo haga de las suyas veremos Obras de Arte visuales que Nintendo nos dejo a todos Chapo tras lo visto con Mario Galaxy, Zelda Skyward Sword, Twilight Princess, etc... Y eso solo con una Wii.
9,5
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (Nintendo 3DS)

PAL/ES 36.90 € Comprar >
PAL/ES 42.94 € Comprar >
PAL/ES 44.99 € Comprar >
PAL/ES 46.45 € Comprar >
Desarrolla: 
Nintendo
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
22/11/2013
Texto: 
Español
Plataforma: 
3DS
+7Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad