Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tekken 3D Prime Edition, Impresiones

La portátil de Nintendo demuestra que poco a poco va formando un catálogo potente y lleno de opciones para los usuarios. Ahora es el turno del mítico género de la lucha, todo un clásico en Europa y una auténtica religión en Japón. De la mano de Namco Bandai nos llega Tekken 3D: Prime Edition, un potente arcade que coge los mejores rasgos de la saga y los ofrece por primera vez en Nintendo 3DS. Este nuevo Tekken ofrece un total de 40 luchadores que, sin ser ninguno de ellos nuevo, han sido seleccionandos de Tekken 6 y en menor número de los anteriores títulos de la saga. Entre los luchadores seleccionables tendremos desde los míticos Jin, Heihachi o Kazuya, hasta otros más nuevos como Lili, Zafina o Dragunov, todos ellos perfectamente recreados y con capacidad para elegir entre diferentes indumentarias.

Actualizado a

La portátil de Nintendo demuestra que poco a poco va formando un catálogo potente y lleno de opciones para los usuarios. Ahora es el turno del mítico género de la lucha, todo un clásico en Europa y una auténtica religión en Japón. De la mano de Namco Bandai nos llega Tekken 3D: Prime Edition, un potente arcade que coge los mejores rasgos de la saga y los ofrece por primera vez en Nintendo 3DS.

La portátil de Nintendo demuestra que poco a poco va formando un catálogo potente y lleno opciones para los usuarios. Ahora es el turno del mítico género de la lucha, todo un clásico en Europa y una autentica religión en Japón. De la mano de Namco Bandai nos llega Tekken 3D: Prime Edition, un potente arcade que coge los mejores rasgos de la saga y los ofrece por primera vez en Nintendo 3DS. Este nuevo Tekken ofrece un total de 40 luchadores que, sin ser ninguno de ellos nuevo, han ido seleccionando de Tekken 6 y en menor número de los anteriores títulos de la saga. Entre los luchadores seleccionables tendremos desde los míticos Jin, Heihachi o Kazuya, hasta otros más nuevos como Lili, Zafina o Dragunov, todos ellos perfectamente recreados y con capacidad para elegir entre diferentes indumentarias.

Ampliar

Sistema de combate

Debido a la gran tradición histórica del juego, y a que es su primera aparición en 3DS, se ha querido mantener un sistema de juego prácticamente idéntico al que pudimos ver en los últimos Tekken. Para ello encontramos la clásica distribución de patadas y puñetazos entre los diferentes botones, la utilización de sencillos combos y un sistema de juego rápido, fluido y muy divertido. Sin embargo, para adaptar el título a la pantalla táctil, y siguiendo el camino de Street Fighter, se ha decidido añadir 4 botones que ejecutan automáticamente, simplemente pulsando sobre ellos, una serie de comandos o combos que podemos personalizar libremente en el menú de pausa, ejecutandose así todo tipo de combinaciones de lucha espectaculares con suma sencillez. Este factor, aunque no gustará a los fans más puristas de la saga, será un elemento muy aprovechable para aquellos jugadores noveles que no quieran sufrir mucho con el aprendizaje de los combos.

Ampliar

Fight

En cuanto a los modos de juego debemos indicar que, seguramente por la sencillez y por la idea de introducir un sistema de juego más rápido, se ha excluido el modo historia. En su defecto tenemos un completo elenco de modos de juego que se adaptan perfectamente a todos los estilos y a las necesidades temporales de cada momento. Uno de los más adictivos es el modo Supervivencia Especial, éste propone el reto de tener que superar 5 o 10 combates, según creamos oportuno, con una única barra de vida, algo que dificultará los últimos combates. Hay que indicar que al reto de disponer de una única barra para todas las peleas se le añade la creciente dificultad de nuestros enemigos, teniendo combates finales realmente complicados. A esta curva hay que sumarle la posibilidad de seleccionar entre 5 modalidades de dificultad: fácil, normal, difícil, muy difícil y ultra difícil, que suponen todo un reto para los jugadores. Por último señalar que nuestra recompensa tras terminar todos los combates será recibir nuevas cartas y puntos PC, elementos que siempre serán nuestro objetivo principal.

Ampliar

Cartas y película

Las cartas en Tekken 3D son el elemento fundamental sobre el que va a girar todo el sistema de premios. Contaremos con un total de 765 cartas repartidas por todo el juego que conseguiremos de muy diversas formas, además, con la opción de StreetPass vamos a poder intercambiarlas con otros usuarios y seleccionar 3 de nuestras cartas para que el resto tenga acceso a ellas, una opción muy entretenida que hará las delicias de los coleccionistas. Entre los modelos de cartas existentes tendremos desde luchadores, hasta escenas de la película o combates, sin duda una amplia gama de posibilidades.

Ampliar

La película también tendrá un papel importante dentro del título y podremos tener acceso a ella desde el primer instante. El film al que hacemos referencia es Tekken: Blood Vengeance, una película de animación dirigida por Youchi Mori y que fue estrenada en Japón en septiembre de 2011. La historia se centra principalmente en los sucesos que acontecen en Tekken 6 y podremos disfrutar de sus 100 minutos de duración en 3D, gracias a la opción de activar o desactivar la visión estereoscópica de la portátil. Además, la película vendrá totalmente subtitulada al castellano, por lo que podremos disfrutarla sin problemas. Un regalo impagable para los fans.

Ampliar

Siguiendo con los modos de juego debemos hablar del clásico Combate Rápido, un sistema de juego para un solo jugador donde nos enfrentaremos a la IA en busca de ir superando diferentes niveles. Al igual que sucedía en el modo Supervivencia especial aquí también veremos, de manera más obvia al existir muchos más niveles, que los contrincantes van aumentando sus habilidades de manera notable a medida que los vamos derrotando, pudiendo realizar perfect en los primeros combates y sudando tinta para no morir al cabo de unas rondas. A través de este modo también podrás ir adquiriendo puntos y cartas, además de la autorrealización de ir superando a más rivales sin ser derrotado, pudiendo en caso de perder volver a repetir el combate.

Un modo de juego realmente revolucionario, ya que nunca antes había existido en una portátil, es el modo online. Esta posibilidad nos permitirá demostrar a los mejores luchadores del planeta cual es nuestro nivel, además, para que no pequemos de novatos, tendremos la posibilidad de jugar en Lan con nuestros amigos más cercanos, pudiendo seleccionar desde el número de asaltos, de 1 a 5, hasta la duración de los combates, de 30 segundos a 99, una opción que nos permitirá curtirnos y alargar infinitamente la duración del título.

Ampliar

Continuando con el entrenamiento concienzudo de nuestros luchadores debemos hablar del siempre interesante modo Práctica, que nos permitirá comprobar cómo funcionan mejor nuestros diferentes ataques o cómo defendernos de los del enemigo. Dentro de este modo podremos utilizar el estilo libre de lucha, el entrenamiento defensivo o la práctica contra la IA, todos ellos más que suficientes para estudiar a la perfección las variantes del combate. También indicar que podremos configurar decenas de parámetros para que nuestro entrenamiento sea más efectivo, cambiando, por ejemplo, la posición de nuestro sparring, su forma de recuperación, sus contraataques o ver el historial de botones pulsados, en definitiva un sinfín de opciones que no defraudarán a ningún jugador.

Ampliar

60 Fps en 3D

Ampliar

Otro factor en el que destaca notablemente el nuevo Tekken 3D es su gran apartado gráfico, en todo momento el título se mueve a 60 fps (Frames Por Segundo) tanto en la visión normal como en 3 dimensiones, algo que ningún otro título del catálogo de Nintendo 3DS ha conseguido hasta la fecha. Además, nos encontramos con un modelado de los personajes muy detallado, que nada tiene que envidiar a los presentes en las consolas de sobremesa, ofreciendo en todo momento movimientos fluidos y llenos fuerza. Otro elemento sorprendente es que vamos a encontrar una gran utilización de la física de partículas, gracias a los efectos de los impactos en el combate, así como un potente motor de destrucción de entornos que nos permitirá apreciar roturas parciales en el suelo y, en momentos puntuales, roturas totales de la superficie en la que estamos luchando, algo que pudimos comprobar en un edificio en el cual se hundía el techo y caíamos a un parking subterráneo. En cuanto al efecto 3D del título indicar que presenta una gran profundidad y, al moverse a 60 fps, una perfecta definición de los personajes en movimiento.

El apartado sonoro es muy bueno y ofrece una gran variedad de melodías. En los menús nos encontraremos con canciones de corte más electrónico que en ningún momento serán repetitivas, teniendo una variedad asombrosa de temas en los diferentes escenarios disponibles, cada uno de ellos con su hilo musical particular y perfectamente relacionado con el lugar en el que estamos luchando, incluyendo el pasaje secreto de Heihachi.

Ampliar

Tekken 3D: Prime Edition es uno de los mejores juegos de lucha para Nintendo 3DS y, a falta de probar su versión final, un candidato firme a ser el mejor. El videojuego saldrá a la venta el próximo 17 de febrero y hará que los fans de la saga tengan por fin un Tekken en la portátil de Nintendo a la altura de lo esperado, gracias a un sistema de lucha lleno de opciones, dinámico, divertido y que respeta todos aquellos elementos que han hecho a la franquicia un referente mundial en el género.

Ampliar

Tekken 3D Prime Edition

  • 3DS
  • Acción

Este título permitirá que los jugadores disfruten, por primera vez, del Torneo del Puño de Hierro en tres dimensiones

Carátula de Tekken 3D Prime Edition
7.5