Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[3DS] Super Street Fighter IV 3D

Super Street Fighter IV es uno de los lanzamientos más importantes que tendrá Nintendo 3DS en su salida. La franquicia que ha recuperado las luchas en 2D en esta generación será, curiosamente, uno de los grandes reclamos de la consola que pretende triunfar gracias al efecto tridimensional de su pantalla. La obra de Capcom llega además cargada de especificaciones que demuestran el esmero de la compañía para hacer un producto a la altura de las circunstancias. Lucha de alta escuela para el nuevo gadget de Nintendo.

Actualizado a

Desde que saliera Street Fighter IV, la comunidad ha pedido por activa y por pasiva la salida de esta nueva franquicia en las plataformas donde no está presente. Un ejemplo es Wii, que ha tenido a cambio Tatsunoko vs Capcom, pero otro son las portátiles actuales. Nintendo DS ha proliferado mucho en los juegos de lucha, mientras que PSP se ha aprovechado menos de lo que seguramente los amantes de los mamporros esperaban. Después de sacar ese excelso Street Fighter Alpha 3 MAX, parecía que era un género más que sugerente para la consola de Sony. Pero nunca más se supo. Ni revisiones de otros juegos, como podría haber sido Street Fighter III, ni un port de la cuarta entrega numerada. La decisión de Capcom ha ido hacia la nueva consola que está por salir.

Ampliar

Es un salto interesante, ya que se ha visto alguna cosa -como la versión para Iphone- pero quedaban dudas sobre como rendiría el juego en una portátil. Las primeras impresiones jugables del juego con una 3DS entre nuestras manos despejan cualquier duda: será uno de los productos a tener en cuenta con la salida de la nueva consola. Los detalles a todos niveles de la compañía japonesa dejan atrás cualquier comparativa con la versión Iphone y la equiparan directamente con la oferta que hay actualmente en Super Street Fighter IV para las consolas de sobremesa.

Ampliar

Seguramente lo primero que salta a la vista es que el plantel de personajes no se ha reducido de ninguna de las maneras, siendo los 35 personajes de la revisión Super los que están presentes en esta versión 3DS. Por lo tanto, la base que recoge el juego es la de la primera revisión, con las incorporaciones de Hakan y Juri, además del retorno de otros personajes clásicos de la franquicia como Adon, Cody, Guy, Ibuki o Dudley entre otros. El plantel extenso se completa, además, con la inclusión de trajes alternativos gratis para la portátil, algo sorprendente teniendo en cuenta que Capcom ha sabido sacar tajada, económicamente hablando, de estos añadidos que no están de serie en el juego original.

Ampliar

Las primeras impresiones de Super Street Fighter IV en 3DS se han fusionado con los nuevos elementos que se están dando a conocer sobre la versión Arcade de esta revisión. Capcom ha diseñado el juego para la portátil de Nintendo con los parámetros del Super de consolas, por lo que nos podemos olvidar de los cambios que habrá en los movimientos y prioridades de los personajes. Además, tampoco se prevé la inclusión de los nuevos luchadores, tanto los hermanos Yun y Yang como los recientes Evil Ryu y Oni Akuma que se están viendo durante estos días. Si bien es cierto que el producto será en este sentido distinto a la última revisión, por lo que parece de momento también estará más equilibrado que la Arcade Edition.

Ampliar

Siempre conectado
Como ya pasó con la versión de sobremesa, esta Super Street Fighter IV apuesta sobre todo por la conectividad total para poder jugar con quién sea donde sea. Batallas infinitas, versus, batallas locales mediante Wireless, con posibilidad de hacer de espectador, y también el Street Pass, que se usará de diversas maneras. Lo que se pudo comprobar durante la presentación del juego convenció a nivel de funcionalidades. El matchmaking es sencillo de usar y los servidores gestionan las búsquedas ajustadas al nivel de juego. Además, se confirma que habrá cruce de territorios, pudiendo luchar no sólo con jugadores europeos, así como un test de comunicación para probar velocidades de cara al rendimiento del online.

Ampliar

Gracias al Street Pass, una herramienta de la consola, podremos hacer combates versus con alguien que esté cerca de nosotros y también tenga activado este modo. El juego detecta automáticamente la posibilidad de luchar con otros jugadores, haciendo bastante intuitivo el tema de buscar nuevos rivales en cualquier lugar donde estemos. Además de un añadido colecconista: las figuras de personajes. Se pueden ir recolectando estos elementos y la consola luchará automáticamente con otras para ir intercambiando y ganando objetos según las estadísticas de nuestras figuras enfrente de las de los rivales. Si a esto se le añade que hay un sistema para poder jugar a dobles con únicamente un juego, pocas excusas quedan para no probarlo.

Ampliar

De momento técnicamente es uno de los juegos que más ha impactado de todos los presentados en la línea de salida de Nintendo 3DS. Pocos detalles se escapan para no ser 1:1 con Playstation 3 y Xbox 360, salvo claro está la resolución. Los personajes están perfectamente recreados, sus animaciones son fluidas y sólo se nota el bajón gráfico en los escenarios, que no están tan detallados y son estáticos como pasaba en la versión Iphone. Seguramente uno de los elementos más atractivos es la cámara dinámica, que se pone casi a la espalda de nuestro personaje. Esto es ideal para notar la sensación tridimensional, ya que da un toque más espectacular a las batallas, aunque a nivel jugable se pierda una buena mesura de distancias para según que combos.

Ampliar

A nivel jugable es donde se generan algunas dudas al respecto. La verdad es que la combinación de los seis botones con las que cuenta Super Street Fighter IV se hace algo complicada en Nintendo 3DS. La disposición no acaba de ser del todo cómoda, y a eso se le añade algunos problemas que también pueden afectar a la jugabilidad. Haciendo algunos combos lo cierto es que la consola se puede mover más de la cuenta, y eso afecta a las 3D. Se pierda la sincronía y hasta al cabo de unos segundos no la recuperamos. Por eso se necesita mucha estabilidad que en según qué momentos es complicada de encontrar. Por lo demás, la pantalla táctil sirve como atajo de comandos, pudiendo hacer técnicas de manera automática (desde hadokens a especiales como el Ultra).

Ampliar

El juego no tiene fecha de salida oficial, pero por lo avanzado del desarrollo que está, cuenta para disfrute en solitario de un modo historia y de un modo arcade, seguramente estará listo para cuando Nintendo 3DS aterrice definitivamente en nuestro territorio, que debería ser durante el mes de marzo si no hay retrasos de última hora. Será entonces cuando podremos comprobar hasta dónde llega lo que, en primeras impresiones, parece un firme candidato a ser el juego ideal para estrenar la nueva consola de Nintendo.

Ampliar

Super Street Fighter IV 3D Edition

  • 3DS
  • Acción

La última entrega de la franquicia de lucha de Capcom se hace portátil y tridimensional.

Carátula de Super Street Fighter IV 3D Edition
9