Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Super Smash Bros.

Actualidad ·
3DS WiiU

Nomura no lo veía del todo claro.

Golbez · hace 2 semanas 1 día

Cloud casi se queda sin salir en Smash Bros

El anuncio de la introducción de Cloud como personaje seleccionable en Smash Bros para Wii U y para Nintendo 3DS sorprendió a la comunidad a pesar de que se trataba de uno de los posibles combatientes que estaba en todas las quinielas.

El protagonista de Final Fantasy VII era el preferido de los fans en las encuestas oficiales, según ha explicado Masahiro Sakurai, creador de Smash Bros, en una conversación con Nomura, diseñador de Square Enix y artífice de Final Fantasy VII.

A pesar del apoyo de los seguidores, Cloud no tenía todas las de ganas. Para Nomura, que se tratase de un personaje "viejo" y no de un héroe de los últimos Final Fantasy (como Lightning, por ejemplo) suponía un hándicap.

"La primera vez que hablamos, recuerdo haberte preguntado si estabas seguro de querer a Cloud por aquello de que no era un personaje de un juego nuevo", comenta Nomura en la charla con el diseñador de Nintendo.

Sakurai fue claro: quería un personaje que reconocieran todos los jugadores y Cloud es un icono absoluto de la licencia. "Podíamos haber usado a Terra o a Bartz, protagonistas que lo merecen, pero creo que no todos los conocerían", añade.

Una vez tomada la decisión, Sakurai agradece a Nomura la libertad creativa para trasladar a Cloud a su juego de combate. El diseñador de Nintendo solo tuvo que ser supervisado en líneas generales para respetar los cánones de Square Enix.

Actualidad ·
3DS Wii

Incluido el de los chocobos.

Golbez · hace 7 semanas 3 días

Nuevos trajes para los Mii en Smash Bros

Durante el Smash Bros Direct emitido la pasada noche se dieron a conocer los nuevos trajes de los luchadores Mii para el juego de combates. Desde ya están disponibles los trajes de Geno y de Chocobo para el juego.

Geno viene de Super Mario RPG y Chocobo (no hace falta presentación) de Final Fantasy. En febrero del próximo año se lanzará un nuevo paquete de trajes que incluirá el uniforme biónico, Tails, Knucles, Ashley, Gil y Takumaru.

En el Direct también se mostraron los amiibos de Bayonetta y Cloud, dos de los nuevos luchadores descargables que se incorporan al elenco de combatientes del videojuego tanto en Nintendo 3DS como en Wii U. 

Actualidad ·
3DS WiiU

Incluye dos trajes y un escenario.

Golbez · hace 7 semanas 3 días

Nintendo ha presentado nuevos detalles sobre la llegada de Cloud a Smash Bros en Wii U y Nintendo 3DS, personaje que se puede descargar ya mismo (tras la presentación).

El personaje se pone a la venta por 5,99 euros para Wii U (mismo precio para 3DS) o por 6,99 euros para las dos verisones. Cloud en Smash Bros tiene dos diseños.

El primero es el que está basado en el juego original de Squaresoft; el segundo viene inspirado por el traje que viste el personaje en la película Final Fantasy VII Advent Children.

Los ataques de Cloud se basan en el uso de la espada, incluyendo la barra de límite que aumenta el poder de los ataques y que se recarga durante el desarrollo del combate.

La barra de límite también se puede aumentar con el movimiento "Carga Límites". Los golpes de Cloud incluyen el clásico Haz Espada, que se puede usar en el aire o en el suelo

También Corte Cruzado como ataque lateral, que completa la palabra KYO cuando se ejecuta, y Riesgoclimático que sube y baja con la espada para someter al enemigo.

Como era de esperar, el Smash Final es Omnilátigo, último límite de Cloud en Final Fantasy VII. Cloud viene acompañado del escenario de Midgar basado en la urbe del juego.

Este campo de batalla presenta invocaciones vistas en Final Fantasy VII (Ifrit, Ramuh, Odín, Leviatán, Bahamut Zero) que pueden usar todos los jugadores como ataque.

Las invocaciones se ejecutan al coger la materia y realizan un ataque especial elemental propio contra todos los rivales mientras que el invocador se mantiene inmune.

Actualidad ·
3DS WiiU

No tienen fecha de lanzamiento.

Golbez · hace 7 semanas 3 días

Tras los rumores, ya sabemos oficialmente que Cloud Strife de Final Fantasy VII tendrá figura Amiibo coincidiendo con su lanzamiento como personaje en Smash Bros, que ya está disponible en Nintendo 3DS y en Wii U.

Al listado de figuras también se sumará la bruja Bayonetta, que es otra de las nuevas luchadoras confirmadas para el juego, y Corrin de la saga Fire Emblem, otra de las incorporaciones anunciadas.. Ninguno de estos Amiibos tiene fecha.

También se ha confirmado el Amiibo basado en Ryu, luchador de Street Fighter integrado en las últimas actualizaciones de Smash Bros. Se podrá comprar a partir de marzo coincidiendo con el lanzamiento de las figuras de Rob y Roy.

1.jpg Captura de pantalla

Bayonetta, Cloud y Corrin tendrán figuras Amiibo Captura de pantalla

Actualidad ·
3DS WiiU

Es el protagonista del último juego.

Golbez · hace 7 semanas 3 días

Corrin de Fire Emblem luchará en Smash Bros

Corrin, el protagonista de Fire Emblem Fates, se une el elenco de luchadores de Smash Bros para Wii U y Nintendo 3DS de forma oficial, según ha anunciado Nintendo.

El luchador se sirve del arma Yato, una espada con la misma actividad que un serrucho y ataques especializados como Colmilo Dragón, que le transforma en criaturas místicas.

Comprando Corrin en Wii U tendrás dos temas musicales nuevos basados en Fire Emblem. El personaje no incluye escenario. La versión de 3DS ofrece trofeos de Xander y Ryoma.

Corrin estará disponible en febrero por 4,99 para cada versión o 5,99 para las dos versiones con un pack. Por aquí tienes todos los detalles del lanzamiento de otro personaje, Cloud.

Actualidad ·
3DS WiiU

Nintendo dará más detalles.

Golbez · hace 7 semanas 3 días
Watch live video from Nintendo on www.twitch.tv

Más detalles sobre Cloud en Smash Bros

Hoy martes 15 de diciembre a las 23:00 horas tendremos más detalles sobre la llegada de Cloud al elenco de personajes seleccionables de Smash Bros. El videojuego de lucha de Nintendo invitó al héroe de Final Fantasy VII.

La información se dará durante el Smash Bros Direct que prepara el equipo de desarrollo del juego de lucha dirigido por Masahiro Sakurai y lanzado para Wii U y para Nintendo 3DS. Podrás seguirlo el próximo martes en MeriStation.

Cloud es el último personaje extra confirmado para Smash Bros. El protagonista de Final Fantasy VII está ahora en boca de todos con la presentación el pasado fin de semana del primer vídeo gameplay del Remake del clásico de Square Enix.

Actualidad ·
3DS WiiU

El parche también incluye trajes y escenarios.

Karen Kbits · hace 27 semanas 1 día

Recientemente Nintendo anunciaba que Super Smash Bros recibiría una nueva actualización para Wii U y 3DS que traería consigo nuevos trajes, escenarios, DCLs y modos. El parche ya ha aterrizado en ambas consolas y parece que también ha aprovechado la ocasión para equilibrar a algunos personajes.

Es el caso de Ganondorf, Zelda o Marth, que se han implementado con un mayor daño por golpe, tal y como se ha podido comprobar en la lista de luchadores de Smash Bros, aunque también ha habido nerfeos como el de Shaik

La actualización, sin embargo, también supuso la llegada del Modo Torneo y una nueva característica que permite subir las repeticiones de las partidas a Youtube, además de incluir suporte para los Mii y los escenarios soportados en los DLCs. Podéis consultar la lista de cambios y balanceos aplicados a los personajes de Super Smash Bros a través de este link.

Super Smash Bros. (WiiU) Captura de pantalla

Actualidad ·
3DS WiiU

Con más de 99 atuendos de Amiibos en Super Mario Maker.

Karen Kbits · hace 27 semanas 3 días

El próximo 31 de julio, Super Smash Bros para Wii U y Nintendo 3DS recibirá una gran actualización que traerá consigo nuevo nuevos trajes, escenarios y otras funcionalidades. Ha sido a través de la cuenta oficial japonesa del juego donde se han anunciado los diferentes atuendos para los Mii, que ahora podrán llevar un pantalón de chándal y una sudadera con el logo de Smash Bros. También habrá trajes basados en el polifacético villano de Donkey Kong, King K. Rool, y uno inspirado en Chrom de Fire Emblem.

Super Smash Bros y Super Mario Maker reciben nuevos trajes Captura de pantallaSuper Smash Bros y Super Mario Maker reciben nuevos trajes Captura de pantalla

En cuanto a los nuevos escenarios, habrá uno basado en el castillo de Hyrule y otro en el castillo de Peach, aunque también se incluirá un modo Torneo y la posibilidad de guardar y publicar repeticiones del juego en Youtube. Nintendo espera revelar más detalles de Super Smash Bros próximamente, aunque no se trata del único juego de la compañía japonesa que recibe nuevos ítems.

Hoy la Gran N ha abierto la página web oficial japonesa de Super Mario Maker y en ella ha incluido información sobre el modo de funcionamiento de los Amiibos en el título, que incluirá alrededor de 99 trajes de sus figuritas. Además, el juego tendrá compatibilidad con todos los Amiibo, excepto los luchadores Mii, y permitirá canjear sus trajes sin necesidad de contar con las figuras, sino de ganarlos jugando a uno de los desafíos de Super Mario Maker.

Super Smash Bros y Super Mario Maker reciben nuevos trajes Captura de pantalla

Actualidad ·
3DS WiiU

Entre ellos, skins de Splatoon.

· hace 34 semanas 5 días

Super Smash Bros. (WiiU) Captura de pantalla

Nintendo mostrará este domingo nuevos contenidos para su Smash Bros, juego que ha salido tanto en Wii U como en Nintendo 3DS. Entre los nuevos contenidos que se ha confirmado ya que estarán disponibles destaca Lucas de Mother 3 como personaje jugable, un nuevo escenario para Miiverse y atuendos Mii inspirados en Splatoon.

Masahiro Sakurai presentará el vídeo que se podrá ver el domingo a las 16.40 hora española con todos los detalles de la actualización del próximo 14 de junio. Entre los detalles que se espera que se confirmen están los resultados de las votaciones para añadir nuevos personajes que acabaron en marzo.

El streaming de dicho vídeo se podrá seguir desde Twitch o desde la página web del E3 de Nintendo of Europe.

Actualidad ·
3DS WiiU

Se puede adquirir desde la eShop.

Golbez · hace 40 semanas 3 días

Si no te has beneficiado de la promoción especial para desbloquear a Mewtwo gratis en Super Smash Bros de Wii U y Nintendo 3DS (necesitabas registrar los dos juegos en la página de Nintendo), ya puedes comprarlo en la eShop de forma oficial.

Los jugadores que registraron los dos juegos pudieron descargar al personaje gratis hace un par de semanas, como os contamos en el gameplay comentado de más arriba, mediante los códigos enviados por Nintendo vía correo electrónico.

Mewtwo es uno de los personajes adicionales que amplían el elenco de luchadores del título de Nintendo, y pretende no ser el único: también está en camino Lucas de la serie Mother, y posiblemente vengan más en el futuro.

Actualidad ·
3DS WiiU

Sakurai niega un exceso de DLC’s.

Golbez · hace 40 semanas 4 días

Por primera vez en la historia, la saga Smash Bros se está enfrentando a los llamados contenidos descargables (DLC) mediante la incorporación de personajes adicionales como el reciente Mewtwo, algo que no termina de gustar del todo a la comunidad.  

Ante las respuestas de los usuarios descontentos, el responsable de la saga, Masahiro Sakurai, ha querido lanzar unas declaraciones en Famitsu donde asegura que el videojuego de lucha no está siendo fragmentado para facturar más por contenidos adicionales.

Todo viene por la introducción de Lucas, nuevo personaje descargable que pertenece a la saga Mother, que seguirá los pasos de Mewtwo, y que es un movimiento legítimo y favorable para los seguidores de la licencia, según el propio Sakurai.

“Tenemos pensado seguir lanzando descargables de pago para Smash”, apunta Sakurai, que está de acuerdo con ampliar el elenco de personajes mediante DLC’s de pago siempre y cuando sean “auténticos y jamás diseñados antes del lanzamiento”.  

Actualidad ·
3DS WiiU

WikiLeaks filtra un mensaje que menciona el título.

Karen Kbits · hace 42 semanas 1 día

Hace tan solo un año, saltaba el rumor de que Sony Pictures podría estar elaborando una película basada en el universo de Super Mario, una información filtrada a través de unos correos electrónicos entre empresarios de la compañía. Esta supuesta posesión de la licencia causó furor en las redes y apunta a repetirse en la actualidad.

La web de WikiLeaks ha mostrado un supuesto mensaje procedente de Sony en el que se menciona a Smash Bros, la saga de lucha de Nintendo, junto al nombre de Avi Arad, la productora de Sony. No se han especificado detalles sobre una supuesta película basada en el título, pero el mensaje ya ha copado Internet, magnificando los rumores.

Tanto Sony como Nintendo se han mantenido discretos respecto a la información filtrada, pero esto abre la puerta a la posibilidad de que las grandes licencias como Super Mario o Smash Bros se presenten a modo de largometraje, como ya se ha decidido llevar a cabo con otros títulos como World of Warcraft o Minecraft.

Super Smash Bros. (WiiU) Captura de pantalla


Actualidad ·
3DS WiiU

Nintendo envía los códigos.

Golbez · hace 42 semanas 3 días

Mewtwo está preparado para lanzarse como descargable en Smash Bros. El personaje de Pokémon se estrena oficialmente en el juego de combates para todos aquellos jugadores que registraran las dos versiones, la de 3DS y la de Wii U.

El pokémon de tipo psíquico se añade al plantel de luchadores como extra gratuito para los jugadores que cumplan esta condición. El resto lo podrá comprar desde la eShop por unos cinco euros para las dos versiones del videojuego.

Si has registrado las dos versiones del juego, permanece atento a tu correo electrónico porque pronto recibirás el código para desbloquear a Mewtwo en tus juegos. La descarga de pago estará disponible desde el 28 de abril. 

Actualidad ·
3DS WiiU

El creativo usa un ratón especial para jugar.

Karen Kbits · hace 43 semanas 2 días

En su columna semanal en la revista japonesa Famitsu, Masahiro Sakurai, creador de Smash Bros, ha señalado la mejora de sus problemas de tendinitis en el hombro, una afección que lleva dándole problemas desde hace varios años. El creativo ha estado trabajando de forma más relajada los últimos meses y parece que ha repercutido de forma positiva en su salud.

En este sentido, Sakurai se lamenta por el reciente lanzamiento de juegos como Dragon Quest Heroes o Yakuza 0, que suponen la pulsación continua de botones durante los combates, algo que él no puede realizar todavía. “Todavía tengo problemas con mi hombro y los síntomas de tenosinovitis permanecen, por lo que estoy obligado a usar un ratón especial que funciona cuando me inclino. Si usara los botones, mi brazo dejaría de funcionar en 10 minutos”, explica el creativo en la revista.

De hecho, hasta hace poco Sakurai usaba un mando con turbo de PlayStation 3 y un adaptador para poder jugar en PlayStation 4 sin problemas de incompatibilidad. Ahora el creativo está experimentando una mejoría en el estado de sus lesiones, por lo que espera estar más activo próximamente.

masahirosakurai.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
3DS WiiU

Era todo una gran mentira.

Golbez · hace 50 semanas 5 días

Pocas veces se tiene la oportunidad de conocer desde cero todo el proceso de creación de un fake. Éste es el caso de la supuesta introducción de Rayman como luchador de Smash Bros que saltó a Internet este fin de semana.

La obra pertenece a un trabajo de Artsy Omni, jugador que creó este fake para hacerlo pasar por una filtración y despertar la atención de la comunidad, que llegó a especular hasta con el estilo de lucha del personaje.

En el vídeo de arriba Omni explica cómo diseñó los fakes de los menús del juego que incluían al personaje de Ubisoft en el elenco de luchadores de una forma sólida y creíble para muchos, y donde también añadía a Mewtwo.

Lo cierto es que en otra época ver a Rayman como luchador de Smash Bros no hubiera resultado descabellado, pero ahora que Ubisoft no tiene previsto lanzar juegos para Wii U, es poco probable que estos suceda en el futuro.

Actualidad ·
3DS

Share Mode, búsqueda de contenidos, funcionalidad Amiibo.

mclan · hace 51 semanas 3 días

Ya hace tiempo que Super Smash Bros llegó a 3DS, pero en su actualización más reciente el arcade de lucha ha recibido varias novedades de peso, entre ellas la compatibilidad con la funcionalidad de las figuras Amiibo para el nuevo modelo de New 3DS XL según las notas del parche leídas en Nintendo América.

Super Smash Bros ahora cuenta en 3DS con el modo Compartir, que nos permite postear fotos y datos de nuestro Mii Fighter y las repeticiones a los servidores oficiales. También podemos buscar y bajar este contenido para verlo. Aunque el contenido subido al servidor tendrá fecha de caducidad: A los 30 días será borrado.

Otro añadido es la compatibilidad con la funcionalidad de las figuras Amiibo, que New 3DS lleva de serie -solo hay que poner la figura en la pantalla táctil-, pero que los modelos anteriores de 3DS usarán "un dispositivo periférico" físico que se conectará a 3DS y que está "previsto para ser lanzado en 2015", viniendo acompañado de una actualización para el hardware.

Actualidad ·
3DS

Con una actualización gratuita.

Golbez · hace 51 semanas 4 días

Los jugadores de Super Smash Bros en Nintendo 3DS podrán descargar la actualización que hará que el juego sea compatible con los Amiibo hoy martes 10 de febrero. Para utilizar las figuras necesitarás una New Nintendo 3DS o el pertinente adaptador.

Los Amiibo son las figuras coleccionables de Nintendo comercializadas desde el pasado mes de noviembre e integradas en la experiencia de juego de la serie de combates en su versión para Wii U. En 3DS, la compatibilidad con los Amiibo es la misma.

La descarga de esta actualización es cien por cien gratuita y se obtiene de forma automática desde la eShop al abrir el juego. Si no tienes una nueva versión de 3DS, te tocará esperar al lanzamiento del adaptador este año.

El update comienza a distribuirse primero en Norteamérica, pero es de esperar que en las próximas horas esté disponible en el resto de mercados. Smash Bros para Nintendo 3DS se lanzó el pasado mes de octubre.

Actualidad ·
3DS WiiU

Mac contra Ness con efectos especiales.

Golbez · hace 1 año 1 día

Los cortos de tipio live action que se utilizan en videojuegos a veces sorprenden y a veces te dejan un mal sabor de boca. Algunos, presentados por compañías, consiguen resultados nefastos. Otros, producidos por los propios fans, se desmarcan en calidad. Éste es el caso del corto de Smash Bros de Tim Wang, que es todo un espectáculo visual tanto por la calidad de las tomas como por el montaje y por los movimientos de los actores, todos unos especialistas que interpretan a Little Mac y a Ness. El combate muestra las habilidades de los dos personajes con efectos especiales y movimientos frentéticos. No te lo pierdas.

Actualidad ·
3DS WiiU

Se siente afortunado por el éxito de la saga.

Karen Kbits · hace 1 año 6 días

Masahiro Sakurai, padre de Smash Bros, vuelve a estar en el punto de mira. El directivo cuenta con una sección fija en la revista japonesa Famitsu donde expresa su opinión sobre temas variados y responde a las preguntas que le transmiten sus fans. 

En este caso, muchas de las cuestiones han estado centradas en el futuro de Smash Bros. Hace poco, Sakurai comentaba en una entrevista que no creía que diseñara otro juego de la saga, pues su puesta en largo había minado su vida personal después de tanto testeo, tormentas de ideas y desarrollo de conceptos.

Los seguidores han caído en la cuenta del cansancio del directivo y se han animado a preguntarle, una vez más, sobre el proyecto, a lo que Sakurai ha respondido abiertamente que fue muy duro y que duda que pueda "seguir haciendo juegos si continúa siendo así. Pero me considero afortunado al ver a tantas personas disfrutando de Smash Bros".

Unas declaraciones contundentes que dejan entrever la posibilidad de que el creativo de Nintendo se retire definitivamente del mundo de los videojuegos. Lo que está claro es que deja un gran legado tras de sí, con unas cifras de ventas muy positivas gracias a la última entrega de Super Smash Bros en Nintendo 3DS y Wii U.

masahirosakurai.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
3DS WiiU

Se suma a otros como Mario Kart 7.

Golbez · hace 1 año 1 semana

Smash Bros para Wii U y Nintendo 3DS pasa a formar parte del elenco de juegos de Nintendo que se sitúan entre los más vendidos de la compañía durante el último trimestre, según los datos globales de ventas oficiales de la firma.

Así, la versión para Wii U vendió 3,39 millones de juegos, mientras que la destinada a Nintendo 3DS colocó 6,19 millones en todo el mundo. Este dato acerca las ventas de la serie de combates a otros grandes éxitos como Mario Kart 8.

Sin duda, buenos datos para el juego de peleas de Nintendo que viene acompañado de las figuras Amiibo, que también están triunfando en el mercado global con casi seis millones de unidades vendidas en todo el mundo. 

Por su parte, las ventas de Wii U se sitúan ya en los 9 millones de consolas mundiales, cifra inferior a los registros de Playstation 4 y Xbox One a pesar de que la máquina de Nintendo se lanzó al mercado un año antes.

Actualidad ·
3DS WiiU

Participa en la Temporada 8 de la LVP y clasifícate para la final.

mclan · hace 1 año 2 semanas

¿Sois de los que siempre ganan en las partidas al Super Smash Bros? ¿Tenéis ya a los Amiibo al máximo nivel? Pues la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y Nintendo os ofrecen la posibilidad de comprobar si de verdad sois de los mejores jugadores de España participando en la Temporada 8 de la LVP.

Tanto si somos novatos como expertos, LVP ha creado un Circuito PRO con Super Smash Bros. for Wii U para los competidores más aguerridos y un Circuito CASUAL el juego en Wii U y también la versión para Nintendo 3DS para los iniciados y con menos experiencia, en base a un formato totalmente aspiracional en el que cualquier jugador puede llegar a lo más alto del ranking incluso si ahora solo sabes recibir leña en tus primeras rondas.

Desarollo del Circuito Pro

Super Smash Bros. (3DS) IlustraciónEl Circuito PRO se divide en una Primera División y en una Open Ranking. La Primera División comenzará el próximo 10 de febrero con los 10 jugadores con más puntuación de la División Ranking, mientras que en la Open Ranking estarán el resto de usuarios que optarán al ascenso a la División PRO al final de cada unos de los 3 sprints de 2 meses en los que se divide la Temporada 8 de la LVP. Durante cada sprint habrá 9 semanas de Round Robin en la Primera División, mientras que en la Open Ranking se ha escogido el sistema de Tablón+Matchmaking, que contará además por primera vez  con un chat y un foro para facilitar los encuentros entre jugadores. ¿Qué ganamos en cada una de las clasificaciones? Premios en metálico, PEX y Nintendo Points semanales.

Super Smash Bros. (WiiU) Captura de pantallaSuper Smash Bros. (WiiU) Captura de pantalla

Al finalizar cada uno de los sprints, se hará un reparto de puntos de puntos en función de los resultados de cada jugador en el que los 8 primeros clasificados de la Primera División disputarán el Torneo Pro. Por el contrario, los desafortunados dos últimos clasificados se jugarán su permanencia en el Torneo de Promoción con los dos campeones de la Open Ranking, que saldrán a su vez de un torneo disputado entre los 16 mejores clasificados de la misma. Una vez concluida la Temporada 8, los 32 mejores jugadores del Circuito PRO se citarán en la gran final de Gamergy que se celebrará entre los días 26 y 28 de junio de este año, aunque para el resto de jugadores también habrá un torneo abierto y masivo para todos los públicos.

Desarollo del Circuito Casual

En paralelo al Circuito PRO, habrá un Circuito CASUAL con seis copas semanales regulares para un público generalista y menos competitivo en el que el nuevo usuario encontrará un espacio donde conocer la plataforma y a prender a competir antes de inscribirse en el Circuito PRO. Sin embargo, los jugadores más aventajados también podrán apuntarse en estas rondas para ganar PEX y pasar un rato agradable.

Presentación ·
3DS WiiU

No piensa en nuevos luchadores si no se está diseñando un nuevo juego.

Karen Kbits · hace 1 año 5 semanas

m_and_11.jpg Captura de pantalla

En una reciente entrevista a Masahiro Sakurai en la revista Nintendo Dream, el director de Super Smash Bros ha explicado las razones para incluir a personajes como Dr. Mario, Duck Hunt, los Mii o la entrenadora Wii Fit en la plantilla de personajes.

Tal y como explica Sakurai, en Super Smash Bros. Brawl se llegó a la conclusión de que "no  se añadirían personajes que no pareciesen de combate, pero esta vez un aspecto importante del concepto fue: ¿Si ese personaje es incluido, se podrán hacer cosas interesantes? ¿Podría ese luchador expresar sus rasgos individuales? Yo podía imaginar en mi cabeza la forma en que la entrenadora Wii Fit o el Aldeano lucharían, así que los incluí".

En cuanto a la aparición de Dr. Mario, cuenta que tenía mucha más efectividad que Mario en el combate cuerpo a cuerpo. Sin embargo, para que no se convirtieran en lo mismo, decidieron agregar "habilidades separadas y monitoreamos los resultados usando el sistema de personalización". Sakurai explica que esto tomó mucho tiempo, pues querían ajustar a los personajes para que empataran en caso de que lucharan juntos. De hecho, hicieron lo mismo con Marth y Lucina o Pit y Black Pit.

La inclusión de Duck Hunt fue diferente. El directivo explica que es uno de los juegos de disparos más vendidos y que, por ello, pensó en Duck Hunt desde el principio del proyecto. Es más, cuenta que fue divertido hacer al personaje y su presentación con disparos, pues era "como tener a una tercera persona interviniendo en la acción".

Respecto a los luchadores Mii, Sakurai tuvo en cuenta la personalización y la posibilidad de que los jugadores creasen algo a su gusto. También les llevó tiempo, aunque finalmente decidieron incoporar "la cabeza de Mii y cambiar el cuerpo, así como darles movimientos adecuados para lograr atraer al público".

En Nintendo se le da mucha importancia a los juegos entretenidos y es lo que ha querido recalcar Sakurai en la entrevista afirmando que el fin es "tener un juego divertido para vosotros y vuestros oponentes, cada personaje ha de tener su perspectiva individual". Aunque también cuenta que la compañía no piensa en nuevos personajes para Smash Bros si no se está diseñando un juego nuevo, lo que cierra las puertas a un contenido descargable con nuevos luchadores.

Actualidad ·
3DS WiiU

Pokémon, Smash Bros y Amiibo triunfan.

Karen Kbits · hace 1 año 7 semanas

Nintendo ha revelado las cifras de las ventas de sus productos más famosos en 2014: Pokémon Omega Rubí y Zafiro Alfa, Smash Bros y las figuras Amiibo. Desde su lanzamiento el pasado 21 de noviembre, no han hecho sino crecer entre los jugadores, que han mejorado significativamente las cifras de Nintendo.

Pokémon Omega Rubí y Zafiro Alfa vendieron cerca de 1 millón y medio de copias durante los primeros diez días en Estados Unidos, tanto en formato físico como en digital. Aunque su mayor éxito tuvo lugar en Japón, donde lograron vender el mismo número de copìas en apenas tres días.

De hecho, Nintendo afirma que las ventas finales de 3DS en Enero aumentaron un 40% respecto al mismo mes en el año anterior.  Uno de los juegos que más ha contribuido a estas ventas ha sido Smas Bros, que se ha convertido en el título más vendido de la consola de Nintendo este año con 1 millón y medio de ventas.

Aunque Wii U también ha mejorado los resultados de la compañía durante el último mes, pues las ventas en hardware supusieron un 10% más respecto al año anterior, mientras que el software ha aumentado un significativo 90%. Las ventas del Black Friday han sido otro de los incentivos para adquirir los títulos de Nintendo, logrando récords para WiiU desde su lanzamiento en noviembre de 2012.

En cuanto a las figuras Amiibo, Nintendo ha vendido casi 71000 copias en Estados Unidos. Link, Mario y Pikachu han sido los personajes más populares, que se han agotado poco después de lanzamiento en páginas como Amazon. Scott Moffit, vicepresidente de marketing en Nintendo América, ya ha reconocido que la compañía tiene mucha confianza con sus propósitos navideños y que esperan “cerrar el año con fuerza para empezar 2015 con la cabeza llena de vapor”.

Super Smash Bros, Análisis en Progreso Captura de pantalla

Actualidad ·
3DS

4 títulos de la portátil superan en 5 meses los 8 millones de unidades.

mclan · hace 1 año 8 semanas

Que 3DS es una consola de éxito en su lugar de origen es algo bien conocido. Es por ello que este dato financiero tampoco nos coge de sorpresa, aunque sí da una idea de la popularidad de la portátil, que ha colocado 4 de sus juegos en la barrera de los dos millones cada uno en apenas cinco meses.

Pokémon Omega Rubi/Alfa Zafiro, Youkai Watch 2, Monster Hunter 4G y Super Smash Bros han rebasado los dos millones de copias vendidas cada uno en menos de medio año según el último informe financiero de la compañía sobre las ventas en Japón.

Esto convierte a 3DS en la primera consola que ha tiene a cuatro juegos vendiendo por encima de la barrera de las dos millones en el mercado japonés. Eso sin incluir éxitos más recientes como la versión Wii U de Super Smash Bros, que también ha sido todo un éxito.

Actualidad ·
3DS WiiU

Escasez de unidades ante la demanda.

Karen Kbits · hace 1 año 9 semanas

Malas noticias para los usuarios de Wii U. Amazon ha cancelado la preventa  de unidades de Super Smash Bros para WiiU y las Amiibo debido a la escasez de unidades.

Los usuarios ya han manifestado su descontento con la medida, pues también se ha parado la venta de adaptadores y mandos de Game Cube para WiiU.

La compañía ya se ha disculpado con sus clientes por las molestias causadas, aunque aún no han indicado si habrá algún tipo de compensación, pues hace un mes anunciaron que estaban experimentando una falta de copias.

smash-bros-wii-u-664x374.jpg Captura de pantalla

8,7
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Super Smash Bros (Nintendo 3DS)

PAL/ES 35.90 € Comprar >
PAL/ES 37.79 € Comprar >
PAL/ES 39.95 € Comprar >
PAL/ES 41.95 € Comprar >
Desarrolla: 
Nintendo
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
03/10/2014
Texto: 
Español
Plataforma: 
3DS
También en:
WiiU
+12Juego onlineViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad