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Sonic & All-Stars Racing Transforme​d

La obligatoriedad del píxel

También el apartado técnico enfatiza esto que comentábamos y no hace del todo justicia a lo que es capaz de mover Nintendo 3DS. Fijándonos en el detalle estático y sin ponerlo a prueba en cuanto a fluidez lo cierto es que Sega ha conseguido trasladar con muchísimo esmero y respeto la edición original hasta la portátil. Los circuitos son idénticos, solo degradados para que la máquina los mueva bien en nimiedades como el texturizado de las carreteras y rocas, la solidez de los elementos del decorado, sombras, explosiones simplificadas o scripts ligeramente menos vistosos. Por lo demás, el juego está transportado íntegro, y algunos circuitos y corredores sorprenden por su altísimo nivel de detalles y hasta rugosidad de las texturas o brillos sobre partes metálicas y reflectantes, aunque venidos a menos normalmente como puede apreciarse en los suelos de acero del portaviones del nivel inspirado en After Burner.

Lo que sí es del todo inadmisible es la extrema pixelización que hay en el horizonte, otro truco gráfico para poder poner en movimiento este portento visual en la consola sin problemas. Y aún así los hay, pues son constantes en determinados circuitos y momentos los “tirones” o pérdidas escandalosas de los fotogramas por segundo, lo que llega a parar el juego una milésima de segundo. En general Sonic & All-Stars Racing Transformed es vistoso, pero la pixelización de lo que está al fondo –a menudo serán competidores que casi no se distinguen- y estos parones que pueden llegar a ser molestos no le dejan que hablemos de un apartado gráfico sobresaliente.

Sonic & All-Stars Racing Transforme​d (3DS) Captura de pantalla

Eso sí, en cuanto a sonido absolutamente ninguna pega al respecto, todas las melodías y efectos de las versiones “mayores” están implementados en 3DS de igual forma, también el doblaje al castellano del comentarista, no de los pilotos. Los menús y la división por capítulos también se han adaptado a un esquema más de videojuego portátil, más visual y grande. Por otra parte está el 3D, bastante pronunciado pero solo en profundidad, sin relieves y no demasiado destacable puesto a que expone un efecto extraño que hace más cómodo jugar con el medidor completamente desactivado. No es un título recomendable por su efecto estereoscópico. No hay comandos táctiles (salvo los menús) ni control por giroscopio.

Conclusión: 

Nintendo 3DS ya tiene Mario Kart 7 como referente en el género, y aunque no es el título sobresaliente que muchos esperaban sigue dando bastante juego en el online. Sonic & All-Stars Racing Transformed no llega a su nivel, ni en lo jugable ni en lo técnico, pero tampoco tienen nada que envidiarle en cuanto a contenidos, modos, circuitos, corredores bien diferenciados… De hecho es en realidad más variado gracias a las transformaciones y los trazados, y también competente en el multijugador en red. Esta obra está ligeramente por detrás debido a algunos tropiezos con su apartado técnico y en lo plenamente jugable, la verdad. También en recortes como el número de competidores, que baja de los diez originales a ocho. Pero es una fantástica alternativa o un segundo Mario Kart para quien tenga ganas de más, y por supuesto para el jugador que creció con consolas de Sega y no lo ha probado en el resto de versiones. En 3DS tiene un “tacto” similar al de máquinas HD, de hecho es el mismo juego tal cual, solo salpicado por esos detalles antes comentados, para nada persistentes ni que empobrezcan el resultado final.

Lo MejorLo Peor
Gran variedad de circuitos y personajes.
Desajustes y rarezas repentinas en el manejo que llegan a accidentar carreras.
Multijugador completo, con todo disponible, opción online, amigos, fantasmas, modo descarga, StreetPass…
Pixelización extrema en los fondos y notables tirones.
Acabarlo al 100% supone un buen puñado de horas.
Si ya tienes otra versión, ignóralo. Es inferior técnicamente y no tiene nada distinto.
Todo un repaso a la historia de Sega, en diseños de los trazados y sonido.

Puntuación

Bueno
Cumple las expectativas de lo que debe ser un buen juego dentro de su género. Su calidad general es buena aunque le falten detalles que nos gustaría ver incluidos. Cómpralo sin miedo.
Jugabilidad

Sonic & All-Stars Racing Transformed hecho port para 3DS, ni más ni menos. El mismo juego con ciertos recortes y adaptaciones a portátil, entre ellos algunas rarezas de manejo que no le sientan bien pero que solo aparecen muy esporádicamente. Toda la historia de Sega hecha arcade de carreras a través de distintas experiencias en una misma partida en tierra, mar y aire. Muy divertido y completísimo.

Gráficos

Aunque está bastante bien llevado y todo es calcado a las versiones originales (PS3-360-WiiU) hay una molesta capa de pixelización en el horizonte debido a la resolución que no es del todo comprensible, igual ocurre con los tirones que el título parece que necesita dar en determinados puntos para mover todo lo que gestiona, sin fluidez total y con cierta sensación incorpórea, pero a un nivel notable en general.

Sonido

Las melodías de los clásicos de Sega como Golden Axe o Jet Set Radio son su mejor punto sonoro una vez más. A éstas acompañan una enorme gama de efectos también invocando a la nostalgia. Voces para los pilotos en inglés y castellano para el comentarista.

Multijugador

La parte más duradera de Sonic & All-Stars Racing Transformed aunque el singleplayer ya es de por sí bastante longevo si se quiere desbloquear por completo. Online, StreetPass, modo Descarga para hasta 7 usuarios más y en red local, todo ello con estadísticas y diversos modos de carrera o competición de fantasmas a superar.

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BurritoGT
Dom, 31/03/2013 - 02:08
-Una pena las fuertes caídas del frame-rate,que lo hacen, hasta cierto punto injugable, por que por lo demás podría ser un muy buen juego para 3DS...
MactroxGantz
Lun, 11/02/2013 - 07:36

joer macho la gente no se que cosas se toma, como va a ser lo mismo un 7,5 en 3DS y un 8 en psvita?? no habeís notado que estamos hablando de consolas diferentes? las notas van en proporción a la consola, puedes compararlo con mario kart en 3ds y algún juego de la misma consola, pero compararlo con otra consola??

Es como si yo digo, el resident revelations no se como le poneis un 9,5 y al resident 5 solo un 9, si se ve mejor el jeugo en la ps3 y 360 que en la nintendo 3ds... cada consola tiene sus características...


Es asunto es que aquí el titulo es el mismo para todas las plataformas grandes y pequeñas no como los RE que mencionas, Captas??. Y realmente creo que esta versión en 3DS merece a lo máximo un 6 ,vamos que gráficamente es una P#$&%$#$ sin olvidar a su amiga y compañera los dientes de Sierra y si eso influye en el control apaga y vamos. Creo que aquí se discrimina a PS vita cuando se analiza sus juegos que son ¨port¨ de sobremesa, osea ¨Mira este Juego sale para la Vita,joder si no es o luce 100% igual a la PS3 le vamos a bajar puntos¨ como fue el caso de Need for Speed Most wanted, cuando no se dan cuenta que no Existe Juego similar en portátil.
Poring
Sáb, 09/02/2013 - 12:38
Este juego la verdad es que si es bueno, pero creo que su version para ds daba la talla, ahora la version para 3ds parece que no fue hecha tan bien como deberia.

Yo se que pudieron hacerlo mejor, no es que el juego este pesimo, pero podian hacerlo mucho mejor.

Igual calificar a un juego solo por sus graficos, o porque pertenece a una consola diferente, no es muy imparcial.


Hay que tomar muchas cosas en cuenta.
La Gran N
Sáb, 09/02/2013 - 00:53
joer macho la gente no se que cosas se toma, como va a ser lo mismo un 7,5 en 3DS y un 8 en psvita?? no habeís notado que estamos hablando de consolas diferentes? las notas van en proporción a la consola, puedes compararlo con mario kart en 3ds y algún juego de la misma consola, pero compararlo con otra consola??

Es como si yo digo, el resident revelations no se como le poneis un 9,5 y al resident 5 solo un 9, si se ve mejor el jeugo en la ps3 y 360 que en la nintendo 3ds... cada consola tiene sus características...
Ex_BladeRunner
Vie, 08/02/2013 - 20:24
Los análisis se hacen y se deben hacer en base a lo que pueda dar de sí la consola dada, no en su comparación con las demás versiones. Y más en este caso que sería más absurdo aún, por la diferencia de potencia tan abismal entre la 3DS y el resto.
Dicho esto, dejar claro que creo que esta versión tiene muy mala pinta, incluso teniendo en cuenta que es de 3DS (pero no porque sea peor que el de Vita, que eso ya lo doy por hecho XD).
adrianp33
Vie, 08/02/2013 - 18:31
La versión de Vita pierde texturas, efectos y fluidez respecto al pc y consolas, pero vamos aún así es muy buena y se ve bastante definido. Pero es que la de 3ds es para darla de comer a parte, y no pongáis la disculpa como un aliciente que se ve en 3d.
hardkyo
Vie, 08/02/2013 - 17:37
Tengo la version de psvita y la de pc y son practicamente identicas.

He jugado tambien al de la 3ds por curiosidad y es un un quiero y no puedo como todos los de carreras de esta consola, y se lleva solo medio punto menos que el de la vita? esto en un chiste o que.
Neo5
Vie, 08/02/2013 - 12:56
muchas gracias por el analisis,lo estaba esperando.creo que me voy a comprar esta version,ya que no tengo la de wiiu y me viene mucho mejor que sea en portatil
gatohix
Vie, 08/02/2013 - 12:36
Aunque está bastante bien llevado y todo es calcado a las versiones originales (PS3-360-WiiU) hay una molesta capa de pixelización en el horizonte debido a la resolución que no es del todo comprensible, igual ocurre con los tirones que el título parece que necesita dar en determinados puntos para mover todo lo que gestiona, sin fluidez total y con cierta sensación incorpórea, pero a un nivel notable en general.

COmo se explica eso??? TIENE ESOS ERRORES TERRIBLES, PERO ES NOTABLE EN GENERAL????
gatohix
Vie, 08/02/2013 - 12:10

Sinceramente, teniendo el mismo precio me parece un insulto a Sony y su PSVita que este juego se lleve un 7.5 y el de vita un 8. No tiene sentido.


Amigo es que es Nintendo y 3Ds parece que todos están cegados por el brillo de esta portátil que con port como este, demuestra que ya está por debajo a nivel técnico, pero claroooo como tiene 3D incorporado (que la mayoría lo saca a los 15 minutos de estar jugando porque te destruye los ojos) está todo perdonado. Me duele ver imágenes o vídeos en pleno 2013 como las que se muestran de este juego. SE merece un 6 esta adaptación (como mucho)

Hoy día cualquier celular de gama media logra mejores resultados a nivel técnico que la 3Ds.
issus
Vie, 08/02/2013 - 10:41
Sinceramente, teniendo el mismo precio me parece un insulto a Sony y su PSVita que este juego se lleve un 7.5 y el de vita un 8. No tiene sentido.
7,5
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Desarrolla: 
Sumo Digital
Género: 
Conducción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
08/02/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
3DS
También en:
360 PS3 PSV WiiU
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