Skip to main content
Publicidad
Sonic & All-Stars Racing Transforme​d

La obligatoriedad del píxel

También el apartado técnico enfatiza esto que comentábamos y no hace del todo justicia a lo que es capaz de mover Nintendo 3DS. Fijándonos en el detalle estático y sin ponerlo a prueba en cuanto a fluidez lo cierto es que Sega ha conseguido trasladar con muchísimo esmero y respeto la edición original hasta la portátil. Los circuitos son idénticos, solo degradados para que la máquina los mueva bien en nimiedades como el texturizado de las carreteras y rocas, la solidez de los elementos del decorado, sombras, explosiones simplificadas o scripts ligeramente menos vistosos. Por lo demás, el juego está transportado íntegro, y algunos circuitos y corredores sorprenden por su altísimo nivel de detalles y hasta rugosidad de las texturas o brillos sobre partes metálicas y reflectantes, aunque venidos a menos normalmente como puede apreciarse en los suelos de acero del portaviones del nivel inspirado en After Burner.

Lo que sí es del todo inadmisible es la extrema pixelización que hay en el horizonte, otro truco gráfico para poder poner en movimiento este portento visual en la consola sin problemas. Y aún así los hay, pues son constantes en determinados circuitos y momentos los “tirones” o pérdidas escandalosas de los fotogramas por segundo, lo que llega a parar el juego una milésima de segundo. En general Sonic & All-Stars Racing Transformed es vistoso, pero la pixelización de lo que está al fondo –a menudo serán competidores que casi no se distinguen- y estos parones que pueden llegar a ser molestos no le dejan que hablemos de un apartado gráfico sobresaliente.

Sonic & All-Stars Racing Transforme​d (3DS) Captura de pantalla

Eso sí, en cuanto a sonido absolutamente ninguna pega al respecto, todas las melodías y efectos de las versiones “mayores” están implementados en 3DS de igual forma, también el doblaje al castellano del comentarista, no de los pilotos. Los menús y la división por capítulos también se han adaptado a un esquema más de videojuego portátil, más visual y grande. Por otra parte está el 3D, bastante pronunciado pero solo en profundidad, sin relieves y no demasiado destacable puesto a que expone un efecto extraño que hace más cómodo jugar con el medidor completamente desactivado. No es un título recomendable por su efecto estereoscópico. No hay comandos táctiles (salvo los menús) ni control por giroscopio.

Conclusión: 

Nintendo 3DS ya tiene Mario Kart 7 como referente en el género, y aunque no es el título sobresaliente que muchos esperaban sigue dando bastante juego en el online. Sonic & All-Stars Racing Transformed no llega a su nivel, ni en lo jugable ni en lo técnico, pero tampoco tienen nada que envidiarle en cuanto a contenidos, modos, circuitos, corredores bien diferenciados… De hecho es en realidad más variado gracias a las transformaciones y los trazados, y también competente en el multijugador en red. Esta obra está ligeramente por detrás debido a algunos tropiezos con su apartado técnico y en lo plenamente jugable, la verdad. También en recortes como el número de competidores, que baja de los diez originales a ocho. Pero es una fantástica alternativa o un segundo Mario Kart para quien tenga ganas de más, y por supuesto para el jugador que creció con consolas de Sega y no lo ha probado en el resto de versiones. En 3DS tiene un “tacto” similar al de máquinas HD, de hecho es el mismo juego tal cual, solo salpicado por esos detalles antes comentados, para nada persistentes ni que empobrezcan el resultado final.

Lo MejorLo Peor
Gran variedad de circuitos y personajes.
Desajustes y rarezas repentinas en el manejo que llegan a accidentar carreras.
Multijugador completo, con todo disponible, opción online, amigos, fantasmas, modo descarga, StreetPass…
Pixelización extrema en los fondos y notables tirones.
Acabarlo al 100% supone un buen puñado de horas.
Si ya tienes otra versión, ignóralo. Es inferior técnicamente y no tiene nada distinto.
Todo un repaso a la historia de Sega, en diseños de los trazados y sonido.

Puntuación

Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas.
Cómpralo sin miedo.
Jugabilidad

Sonic & All-Stars Racing Transformed hecho port para 3DS, ni más ni menos. El mismo juego con ciertos recortes y adaptaciones a portátil, entre ellos algunas rarezas de manejo que no le sientan bien pero que solo aparecen muy esporádicamente. Toda la historia de Sega hecha arcade de carreras a través de distintas experiencias en una misma partida en tierra, mar y aire. Muy divertido y completísimo.

Gráficos

Aunque está bastante bien llevado y todo es calcado a las versiones originales (PS3-360-WiiU) hay una molesta capa de pixelización en el horizonte debido a la resolución que no es del todo comprensible, igual ocurre con los tirones que el título parece que necesita dar en determinados puntos para mover todo lo que gestiona, sin fluidez total y con cierta sensación incorpórea, pero a un nivel notable en general.

Sonido

Las melodías de los clásicos de Sega como Golden Axe o Jet Set Radio son su mejor punto sonoro una vez más. A éstas acompañan una enorme gama de efectos también invocando a la nostalgia. Voces para los pilotos en inglés y castellano para el comentarista.

Multijugador

La parte más duradera de Sonic & All-Stars Racing Transformed aunque el singleplayer ya es de por sí bastante longevo si se quiere desbloquear por completo. Online, StreetPass, modo Descarga para hasta 7 usuarios más y en red local, todo ello con estadísticas y diversos modos de carrera o competición de fantasmas a superar.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Sumo Digital
Género: 
Conducción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
08/02/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
3DS
También en:
360 PS3 PSV WiiU
+7

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad