Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Skylanders Giants

Skylanders Giants se asienta en los principios del primer juego, incluyendo una innovadora línea de juguetes con ‘cerebro', que cobrarán vida en el mundo mágico de Skylands. Esta nueva entrega de la franquicia ofrece toda una variedad de nuevos personajes, desafíos y una atractiva historia, que se podrá disfrutar en consolas y dispositivos portátiles.

Vídeos

Trailer oficial
13/09/2012 - 16:43

Imágenes

Skylanders Giants (3DS)
Skylanders Giants (3DS)
Skylanders Giants (3DS)

Noticias relacionadas

Actualidad ·
3DS Wii PS3 360

La serie de Activision combina videojuegos con figuras coleccionables.

· hace 1 año 35 semanas

500 millones de dólares. Ésta es la cantidad facturada por la serie Skylanders de Activision sumando sus diferentes videojuegos –la última entrega es Giants–, los periféricos y las figuras coleccionables de la serie. Se trata de uno de los grandes hits de la industria de los últimos años.

La serie de Activision Blizzard ha fabricado una nueva forma de integrar los videojuegos con figuras reales apostando por un modelo de negocio que incluye tanto software como venta de personajes en las tiendas, apuesta que hasta ha servido a la multinacional para conseguir premios por su creación.

“Estamos impresionados por el constante apoyo de los padres, los niños y la crítica, pero más allá de esto, lo más gratificante es ver a los chicos ante las aventuras que le esperan tanto en el entorno digital como en el físico”, explica John Coyne, de Activision Publishing, ante el éxito comercial.

Skylanders Battlegrounds (IPH) Captura de pantalla

Actualidad ·
3DS DS Wii PC PS3 360

El título de Activision se pondrá a la venta en formato multiplataforma.

· hace 2 años 7 semanas

Octubre es el mes elegido por Activision para Skylander Giants, la nueva entrega de su recién nacida serie basada en el mundo del dragón Spyro.

El juego para público infantil se pondrá a la venta en formato multiplataforma con versiones para Wii, Xbox 360, PS3 y Nintendo 3DS.

La compañía ha aprovechado el anuncio de la fecha de lanzamiento –en torno al 19 de octubre – para presentar el nuevo personaje llamado Swarm.

Skylanders es una de las series más rentables para Activision y ha recibido galardones por haber demostrado su potencial como nueva propiedad.

Declaraciones ·
3DS DS Wii PC PS3 PSP 360

La rentable saga de shooters trata de renovarse con cada nueva entrega.

· hace 2 años 11 semanas

FX Interactive, videojuegos rentables en crisis a 19,95 euros Captura de pantalla

Activision Blizzard, una de las grandes productoras y editoras del videojuego en el panorama internacional, no está notando especialmente los efectos de la recesión, pues reposar sobre un colchón económico como la serie Call of Duty es toda una ventaja. La última entrega, Modern Warfare 3, facturó más de 1.000 millones de dólares pasadas dos semanas desde su estreno y se convirtió en el título más vendido del 2011 en Estados Unidos. Salió a la venta en noviembre. “Contamos con una excelente comunidad de jugadores de Call of Duty, con una cifra aproximada de 40 millones de usuarios activos”, explica Carlos Pombo, director general Activision Blizzard Iberia.

A pesar de las críticas contra la serie vertidas por el lanzamiento de una entrega por año, Activision Blizzard está “escuchando los comentarios” de los jugadores para integrarlos “en las decisiones que toman en su trabajo los equipos de desarrollo”. En la opinión de Pombo, la serie Call of Duty “se renueva e incluye constantes novedades, lo que podemos ver tanto en los contenidos descargables como en los nuevos títulos que se suman a ella”. Con Black Ops II, la entrega desarrollada por Treyarch y prevista para este 2012, Activision  ha “dado un giro a la franquicia con la ambientación futurista y con nuevas opciones como la posibilidad de modificar el desarrollo de la historia, en función de las decisiones que tomemos”.

Para el shooter multimillonario no hay barreras a la hora de captar compradores, explica el representante de Activision Blizzard: “Pensamos que las novedades, la ampliación de la vida del producto gracias a los contenidos DLC y la gran comunidad de usuarios que mensualmente acceden a los modos de juego online de Call of Duty, hacen que esta franquicia goce de gran interés para los usuarios, especialmente en estos momentos, donde se valoran y sopesan más las características de los títulos, antes de llevar a cabo su compra”.

Call of Duty: Black Ops 2 (360) Captura de pantalla
Call of Duty: Black Ops II viaja al futuro próximo para tratar de superar al superventas Modern Warfare 3.

Innovación entre disparos

Hablar de Activision Blizzard es hablar de Call of Duty. También de Diablo III. Pero la tecnológica norteamericana va más allá con otras franquicias que previsiblemente pasan desapercibidas al ojo del jugador tradicional. Spyro, cuyas primeras entregas dependían de Insomniac Games, dejó de gozar del éxito de la crítica con sus capítulos más recientes, perdiendo el sabor característico que convirtió a la serie en uno de los plataformas clásicos de la primera Playstation.

En 2011, Activision Blizzard se animó a utilizar la marca con un producto derivado llamado Skylanders: Spyro’s Adventure que, en la opinión de Pombo, “ha supuesto toda una revolución en el mercado de los videojuegos”. La idea de conectar un videojuego con un producto físico como las figuras de personajes y ofrecer interacción in-game es una apuesta arriesgada: “Si bien somos conscientes de la dificultad de lanzar una nueva franquicia en un mercado en constante cambio como el de los videojuegos, estamos tremendamente satisfechos con la buena respuesta que Skylanders Spyro’s Adventure está recibiendo, tanto por parte de los especialistas del mercado juguetero y el de los videojuegos, como por el consumidor final”.

La magia de los juguetes aplicados a las diferentes versiones de Skylanders: Spyro’s Adventure han convertido a la franquicia en la más vendida en lo que va de año, lo que justifica su expansión con nuevas entregas como Skylanders Giants para consolas y Skylanders Cloud Patrol para dispositivos IOS (iPod Touch, iPad e iPhone). Innovaciones arriesgadas como ésta no siempre salen bien: THQ y su intento de expandir uDraw, exclusivo de Wii, al resto de consolas de sobremesa, ha supuesto un duro revés económico para la editora, que trata de desprenderse el stock sobrante de la tableta para dibujar a toda cosa y con pérdidas.

5873_01_0005_20120109.jpg Captura de pantalla
La fórmula de figuras más videojuego han convertido a Skylanders: Spyro's Adventure en una de las nuevas propiedades intelectuales del año.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 19 de Octubre de 2012

Ficha técnica

  • 1-2 Jugadores
2523 visitas
--
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Toys for Bob
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
19/10/2012
Plataforma: 
3DS
También en:
360 PS3
+7Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad