Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rhythm Paradise Megamix, se avecina algo grande

Rhythm Paradise Megamix recoge lo mejor de la trilogía original y aporta algunos minijuegos que hacen de esta entrega la más completa y disfrutable de la franquicia.

Actualizado a
Ampliar

Cuando por el año 2009 Nintendo decidió acceder a la distribución en formato físico del segundo episodio de la saga Rhythm Heaven, primero en Occidente, desde las oficinas de Kyoto sabían que era ahora o nunca. La consola se encontraba enmarcada en un contexto inmejorable, con tanto Wii como Nintendo DS cerrando sus respectivos ejercicios fiscales dándole a la firma por aquel entonces dirigida por Satoru Iwata el mejor resultado imaginable: todo valía. Todos os géneros funcionaban a nivel comercial, y el del juego rítmico musical gozaba de una salud de hierro.

El catálogo de Nintendo DS tiene grandes exponentes al respecto, y ahora Nintendo 3DS va nutriéndose poco a poco gracias a los Hatsune Miku o Theatrhythm Final Fantasy. Rhythm Paradise Megamix es la respuesta de Nintendo a esta necesidad; pero también es el mensaje a toda una saga, un recopilatorio que no se conforma con darle un homenaje a los fans sino que también añade muchos minijuegos completamente nuevos dando como resultado un producto que, ya os adelantamos, es imprescindible para cualquier usuario de Nintendo 3DS.

Ampliar

En este avance de Rhythm Paradise Megamix no vamos a entrar en profundidad en absolutamente todo lo que nos ofrece esta obra, pues para eso ya tendremos tiempo largo y tendido en su respectivo análisis. Estas cinco primeras horas de juego han sido la primera piedra de toque para una partida que se antoja larguísima. En este tiempo no hemos jugado más que a una treintena de minijuegos, cuando el título contiene un total que supera el centenar.

Desde el principio, nada más ver en pantalla una vez más ese logo y ese irreverente olor que caracteriza a esta propiedad intelectual, nos damos cuenta de que algo ha cambiado: hay una historia. Esta vez el protagonista es un personaje rosa, con el pelo afro, llamado Tibby. Este pequeño, que nos acompañará en esta simple aventura que se nos presenta, cuenta con un ritmo innato y la misión de hacer que el resto de personas del lugar recuperen ese “flow” perdido por diversos motivos.

Ampliar

Con este vago preludio nos dispondremos a hacer un pequeño tutorial donde ya os avisamos que hay que prepararse bien para pulsar A miles de veces, ya que la jugabilidad en Rhythm Paradise Megamix es eminentemente así: pulsar A cuando toque. Si en Wii (Beat the Beat Rhythm Paradise) el Wii Mote era el protagonista y en Nintendo DS (Rhythm Paradise) la pantalla táctil era la que llevaba las batutas, en esta ocasión es quizá el efecto 3D el único que aporta algo “nuevo”, porque por desgracia en este episodio no hay tantos aspectos que caractericen a al capítulo como una forma de recopilar todo lo bueno y hacer un producto definitivo.

En cualquier caso, dicen que cuando algo funciona es mejor no tocarlo, y la verdad es que a Rhythm Heaven no le hace falta nada; lo único que necesitamos son unos buenos cascos, el volumen alto y… disfrutar. Porque si hay algo que tenemos claro tras haber exprimido el cartucho durante sus primeras horas es que Rhythm Paradise Megamix es un título muy disfrutable, adaptando a la perfección todos esos minijuegos recogidos de la trilogía y aportando algunos nuevos que, en mayor o menor medida, son casi inolvidables.

Ampliar

La estructura de los primeros 24 minijuegos -sin entrar en spoilers de la historia-, son más o menos accesibles, escogiéndose muchos nuevos y situaciones argumentales que se dividen de 4 en 4. Una vez completemos cada fase pasaremos a la siguiente. La curva de dificultad, tal como cabía esperar, es para quitarse el sobrero. No se podría haber hecho una mejor selección inicial, al menos desde nuestro punto de vista; ahora que estamos sumergidos en la parte más complicada del juego vemos que hemos aprendido la lección con los errores replicados en las horas iniciales, lo cual nos ayuda no solo a afrontar con más garantías las partes más difíciles de este Rhythm Paradise Megamix sino también para sentir más lo sumamente divertido que es.

En Europa hemos tenido la suerte de que Nintendo se haya decidido a traerlo en formato físico y completamente en castellano, incluso doblado -podemos cambiarlo al japonés, que es como verdaderamente fue creado el título-, así que aunque se esté haciendo de rogar unos meses con respecto a Norteamérica, donde solamente se vende a través de la eShop, posiblemente la espera haya merecido la pena.

Ampliar

Las primeras sensaciones con Rhythm Paradise Megamix son casi inmejorables. Podríamos achacarle esa falta de innovación que comentábamos anteriormente, pero en esta saga, como en un buen libro, lo que buscamos es que los minijuegos estén a la altura de lo esperado, que la banda sonora sea tan pegadiza como siempre y que la esencia y estilo Wario Ware, impronta de Nintendo, se sienta a kilómetros de distancia.

Hay motivos para esperar como agua de mayo este título, así que por nuestra parte solamente podemos decir que vamos a seguir jugando durante muchas horas, porque por encima de todo Megamix tiene un buen subtítulo: es un mix increíblemente denso. Grandísimo trabajo.

Rhythm Paradise Megamix

  • 3DS
  • Simulación

Juega siguiendo el ritmo del Rhythm Paradise definitivo en Rhythm Paradise Megamix, desarrollado por Nintendo para Nintendo 3DS. Más de 100 minijuegos te están esperando, incluidos los grandes éxitos de la serie junto con nuevas incorporaciones.

Carátula de Rhythm Paradise Megamix
8.5