Skip to main content
Publicidad
Publicidad

MeriGuía de Compras 2012 Nintendo DS y 3DS

MeriGuía de Compras 2012 Nintendo DS y 3DS
feature
| |
5614 visitas
- 3DS DS - Reportaje

Nintendo 3DS ha reforzado muchísimo este año su catálogo mientras que DS iba despidiéndose de los títulos brillantes para ella. Repasamos con nuestra MeriGuía de Compras 2012 cuáles son los juegos imprescindibles en las portátiles de Nintendo, ésos que puedes regalar o pedir que te regalen y que han marcado el año y, a buen seguro, la Navidad.

Reportaje

Como cada año, presentamos nuestra tradicional MeriGuía de compras, con algunas novedades en esta ocasión. Otros años hemos dividido la guía en géneros, algo que hemos decidido suprimir para evitar los desequilibrios que a veces se producían cuando había que elegir forzosamente entre una lista insuficiente de juegos para un determinado género. En lugar de eso hemos optado por incluir 10 recomendaciones notables en cada categoría, intentando equilibrar entre juegos exclusivos y multiplataforma para crear una lista variada y de calidad de juegos que pensamos que no os van a decepcionar. La MeriGuía para otros sistemas como PC, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U ya está disponible en estos links. El día de hoy nos ocupará PS Vita, que se sumará a las de Vita e iOS y Android que podéis leer hoy también.

Resident Evil: Revelations
Lanzamiento: 27/01/2012, Desarrolla: Capcom, Productora: Nintendo

re-revelations-cabecera-guia-navidad-2012.jpg Captura de pantalla

Jill Valentine y Chris Redfield protagonizan el que es el mejor Resident Evil de los últimos tiempos, una exclusiva de 3DS muy envidiada por el resto de consolas y que supo no solo llevar la portátil al límite de sus capacidades técnicas, sino también regalarnos un perfecto equilibrio entre survival horror clásico y acción armada en tercera persona que domina hoy la aclamada serie. Capcom con este juego logró estrenar de verdad el 2012, pues su propuesta gustará tanto a los amantes de los shooters contra infectados como a los fans de los primeros Resident Evil. El crucero Queen Zenobia tiene una importante misión para hacernos pasar miedo y sobresaltos como antiguamente, buscando la escasez de munición, los puzles para las puertas y salas, el aprovechamiento del entorno y las vueltas y más vueltas a un mismo mapa hasta dar con las distintas llaves. Todo ello aderezado de buenas dosis de disparos bien resueltos con los controles de 3DS y jefes inolvidables de los de antaño. Doblado al castellano, con multijugador online y con el mejor apartado gráfico del catálogo de la consola, también en poderoso efecto 3D. Un imprescindible.

Kid Icarus: Uprising
Lanzamiento: 23/03/2012, Desarrolla: Sora, Productora: Nintendo

kid-icarus-uprising-cabecera-guia-navidad-2012.jpg Captura de pantalla

Kid Icarus era una IP olvidada, con el angel Pit en barbecho hasta que nacieran nuevas ideas y juegos brillantes para él. Kid Icarus: Uprising, que iba a ser de lanzamiento para Nintendo 3DS, llegaba por fin este marzo, un año después del estreno de la consola. Y el motivo fue porque Nintendo decidió hacer algo grande con esta aventura de acción en tierra y disparos aéreos, quiso hacer un producto a la altura del gran regreso del personaje y la marca. Se retrasó pero ha merecido la pena, tenemos uno de los juegos más vastos en contenidos, modos, desafíos, cartas de Realidad Aumentada, efecto 3D alucinante y jugabilidad robusta de todo el catálogo de la portátil. Un buen puñado de niveles, dificultad desafiante y personalización abrumadora como solo los estudios Sora saben preparar le ayudan a ser también de los más duraderos si se quiere desbloquear al cien por cien. Nintendo se anotó otro tanto con este cartucho, ideal y muy recomendable para regalar estas navidades.

New Super Mario Bros 2
Lanzamiento: 17/08/2012, Desarrolla: Nintendo EAD, Productora: Nintendo

new-super-mario-bros-2-cabecera-guia-navidad-2012.jpg Captura de pantalla

New Super Mario Bros empezó hace unos años en Nintendo DS y es uno de los mejores planteamientos plataformeros laterales de la actualidad, revisión del Super Mario Bros clásico con el estilo estético poligonal de hoy. Bien es cierto que con su segunda entrega numerada, ésta para 3DS, empezamos a notarle señas de agotamiento, pero qué duda cabe de que este cartucho es de los que más juego da ahora mismo en la portátil, con un puñado de modos extra, diversos DLCs, desafíos... La fiebre del oro llegó hasta la franquicia New Super Mario Bros con este episodio, basado en las monedas y la recolección incansable hasta almacenar 1.000.000. Además, añade disfraces inéditos y niveles muy bien estructurados como solo sabe hacer esta sede de desarrollos Nintendo, siendo la jugabilidad su mejor baza, sobre todo en cuanto a sensaciones y adicción con la consola en las manos. Por primera vez, también, estrenó modalidad cooperativa en portátiles, algo que lo hace aún más grande y apetecible, sobre todo para quien todavía no esté exhausto de su fórmula, pues en innovación es en lo que más corto se queda.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios
Lanzamiento: 02/12/2012, Desarrolladora: Level-5, Productora: Nintendo
MeriGuía de Compras 2012 Nintendo DS y 3DS Diseño web
El profesor Layton regresa al panorama de los videojuegos con su mejor aventura hasta la fecha. La máscara de los prodigios no sólo expande el hilo argumental de anteriores capítulos, sino que mejora notablemente las sensaciones de juego gracias al uso del 3D tanto a la hora de ilustrar las conversaciones como de cara a mejorar las posibilidades de los puzles. Aunque ya ha llovido bastante desde que el primer episodio de la serie apareció en España, el éxito del profesor parece ser incontestable, como bien demuestran las listas de ventas, tanto patrias como del resto del mundo. El trabajo de Level 5 destaca técnicamente, haciendo uso de diseños redibujados para el nuevo formato de juego, como también en número de acertijos, con un total de 365 que pretenden ofrecer un reto para cada uno de los días del año. El doblaje al castellano hace de este título uno de los imprescindibles del catálogo de 3DS, que para estas navidades cuenta ya con un buen puñado de posibilidades para alegrar a sus fieles seguidores.

Theatrhythm Final Fantasy
Lanzamiento: 08/03/2012, Desarrolladora: Square Enix

MeriGuía de Compras 2012 Nintendo DS y 3DS Diseño web

Square Enix ha mostrado signos de agotamiento en su franquicia de rol más conocida en occidente, pero con Theatrhythm confirmaron volver a primera línea aunque fuera con un juego que se veía como algo menor, al principio, pero que mes a mes se fue mostrando como algo mucho más sólido. El resultado final pudimos comprobarlo hace unos meses... tiempo desde el cual lleva en la ranura de cartuchos de las Nintendo 3DS de muchos de nosotros, ofreciendo infinidad de horas de juego a través de una mecánica de juego musical tremendamente sencilla pero al mismo tiempo, si el jugador se lo propone, desafiante. ¿Y de qué va? Básicamente, tenemos que marcar con el stylus diferentes ritmos que conforman algunas de las mejores piezas de las bandas sonoras de la saga Final Fantasy, clásicos orquestados o incluso vocales distribuidos en varios modos de juego y con posibilidad de ampliarse mediante micropagos. Si no os gusta esto último, tranquilos, porque hay más de medio centenar disponibles de base y eso da para mucho, mucho tiempo. No os reconciliará con la saga pero os hará rememorar algunas de las cosas por las que siempre la habéis disfrutado.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Psyko83
Lun, 17/12/2012 - 19:40
Estoy de acuerdo con fleming en que Teatrhytm Final Fantasy es una mierda y no merece la pena compraselo. Pero lo de un Call of Duty oara 3DS ya no me parece bien. Para eso ya estan las otras consolas y no me interesa lo más mínimo. A mi lo que realmente me ha decepcionado este año a sido este mes de diciembre de 2012. ¿Dónde estan los juegos vendeconsolas para 3DS? ¿Dónde está ese juego que llevas esperando para disfrutar en Navidad? Yo os lo digo: en ningun sitio ya que sólo han sacado el Paper Mario que no me convence y para de constar. Podrían haber sacado un Donkey Kong Country 3D o un Kiry's Dream Land 3D o algun nuevo Zelda, o un remake o lo que sea pero no. LAs Navidades pasadas tuvimos el magnífico Mario Kart 7 para disfrutar (bueno de hecho yo me compré el 3D Land, el Mario Kart 7 y el Ocarina of Time 3D del tirón con l aconsola). Por lo tanto como digo para mi decepción. No hay ningun gran juego que digas ostras lo estaba esperando como agua de mayo. Todos los que me interesan estan previstos para el primer trimestre del 2013, es decir, habrá que esperar pero ya no habrá tanto tiempo para poder disfrutar. En fin, es lamentable.
fleming
Lun, 17/12/2012 - 00:12
THeartritym o como se diga es una mierda, no tireis el dinero en el. Y a ver cuando sale un call of duty para 3ds

MiniJuegos

Publicidad
Publicidad