Skip to main content
Publicidad
Publicidad

El Juego del Mes: Marzo

El Juego del Mes: Marzo
feature
| |
37751 visitas
- 3DS PC PS3 360 - Minireport

Marzo ha sido un mes muy prolífico en títulos. Grandes nombres han vuelto en estos últimos 31 días para ofrecer experiencias de gran calidad, aunque solo uno se puede llevar el galardón. Y ha habido unanimidad en la redacción.

Minireport

Marzo siempre acostumbra a ser un mes con lanzamientos interesantes, pero este año ha sido especialmente fuerte respecto a los anteriores. Muchos son los títulos que han buscado su momento de protagonismo en el final del primer trimestre de 2013. Nombres relevantes de franquicias asentadas, retornos esperados y en general una calidad de títulos que es más típica de los meses cercanos a la navidad que de los primeros compases del año. El Juego del Mes busca un tercer vencedor después de que Dmc durante el mes de enero y Metal Gear Rising: Revengeance en febrero se llevaran el gato al agua.

No solo hay cinco nominados de calidad como es habitual en este artículo, sino que por el camino hemos tenido que dejarnos algunos juegos en el tintero a pesar de ofrecer razones para estar entre los finalistas.  El más que interesante título de Mercury Steam Castlevania: Mirror’s Fate o dos de los mejores juegos aparecidos en Wii U, Lego City Undercover y el nuevo Monster Hunter, se han quedado fuera de la lucha final. Otro que no llega es Gears of War: Judgment, a pesar de tener cosas muy interesantes para los fans de la saga. Y no es para menos, ya que hay nombres de peso entre los nominados. Aunque no nos vamos a engañar: el vencedor lo ha sido por unanimidad dentro de la redacción de Meristation. Hay un juego que se esperaba con muchas ganas y no ha decepcionado, estando un escalón por delante de la competencia.

5.- God of War: Ascension
(Playstation 3)


Un caso similar al de Judgment es el de la nueva aventura de Kratos en Playstation 3. El juego de Sony Santa Monica propone tirar hacia atrás y conocer los primeros pasos de Kratos antes de convertirse en lo que llegó a ser en la trilogía original para Playstation 2 y 3. Ascension es una propuesta que funciona como precuela y que pretende ampliar las aventuras de Kratos en la última consola sobremesa de Sony hasta la llegada de Playstation 4. Y el segundo God of War aparecido en Playstation 3 mantiene el listón alto, aunque sea otro título más enfocado a los fans de la franquicia que un paso adelante en la saga como lo fueron las anteriores entregas. Un título, en todo caso, que cuenta con un apartado técnico referente dentro de la consola, y eso no es poca cosa viendo el nivel de los juegos punteros de la sobremesa de Sony.

En esta entrega, Kratos está iniciando los primeros pasos hacia el ascenso que vemos culminar en God of War 3. Eso significa que nuestro personaje no es tan poderoso ni tiene tantas herramientas como vimos anteriormente, aunque sí cuenta con sus señas de identidad. Un sistema de combate accesible y visceral en el que se suprimen los cambios de armas variadas por poder recoger armas de nuestros enemigos. Con ataques más simples y menos profundos, pero un añadido interesante que sumar a nuestras mecánicas básicas. Puzles con su enjundia, sobre todo un par que nos harán rompernos la cabeza un buen rato, y un sistema multijugador divertido y con suficientes opciones para ser disfrutado durante semanas. No es el mejor God of War, pero sí un gran título de acción.

4.- Luigi’s Mansion 2
(Nintendo 3DS)


En unas semanas importantes para la consola portátil de Nintendo, con Mirror’s Fate en la calle y Fire Emblem a punto de aterrizar en Europa, resulta que ha sido Luigi el protagonista de uno de los mejores juegos de la consola. Luigi’s Mansion 2 se convierte en un imprescindible de Nintendo 3DS con una secuela del título aparecido hace más de una década para Gamecube. Luigi se confirma como un gran personaje dentro del universo Nintendo y sus títulos de cazar fantasmas están más vivos que nunca con esta segunda parte: exigente, desafiante y muy inteligente.

En esta ocasión, Luigi’s Mansion 2 ofrece unas mecánicas de juego que difieren algo respecto a la primera entrega, aunque hay bases jugables que son exactamente las mismas. Estamos ante un título en el que cazar fantasmas es una tarea importante, pero donde lo realmente vital es el sistema de puzles que ofrece el juego. Estaremos encallados durante un buen rato para poder avanzar y saber qué tenemos que hacer en cada momento, con una gran variedad de situaciones y herramientas en nuestro haber. Un juego que se acerca más a las mazmorras de Zelda que a la acción de cazar fantasmas pura y dura. A eso se le añade un peso importante de la exploración –con toques muy Aventura Gráfica- y un multijugador cooperativo divertidísimo a cuatro jugadores y tenemos un auténtico juegazo en nuestras manos.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Metalion84
Mar, 09/04/2013 - 11:43
teniendo en cuenta que llevo queriendo ver la continuación de la historia de kerrigan desde que jugué el primer stacraft (y su expansión brood war) no creo que sea de extrañar que en mi opinión el mejor juego del mes y del año (si del año, con todo lo que le falta para terminar xd) sea Hearth of the Swarm, el trabajo que han echo con este juego incluso supera las expectativas que tenia sobre el, lo tengo desde hace 1 semana mas o menos y me lo e pasado 2 veces, e incluso e empezado otra campaña del wings of liberty, solo para hacer un par de cosas distintas y ver en que cambian un par de chorradas de la historia donde hacen alusión a personajes del wings. no puedo pronunciarme sobre el resto de juegos de la lista por que no los e jugado, pero ya puedo anticipar que no me gustaran tanto como el hearth, mas que nada por que las ambientaciones del resto de juegos no me atraen nada o casi nada. Larga vida a la reina de espadas!!! xD
kuki15
Vie, 05/04/2013 - 00:52
Coinsido con el orden, grandes juegos. El enlace de Bioshock Infinite linkea al analisis de Tomb Raider, para que lo arreglen.
Urza
Jue, 04/04/2013 - 22:50
Era obvio que iba a ganar Bioshock, es autentico juegazo, estoy casi por el final y la historia me tiene enganchadísimo, una maravilla.
supersonico
Jue, 04/04/2013 - 13:44
yazloz escribió:
Por favor, dejad de chuparle sus partes a Ken Levin y su simple copia de Half Life, del cual se nota que ha cogido muchas características. Esta claro que la ambientación no es igual, pero que ha bebido y mucho de Half Life es totalmente indudable. A los que NO nos gusta Bioshock nos estáis dando una tabarra que ya es más que suficiente. Un podcast entero hablando de esto (por dios que coñazo), cuando hay juegos como Tomb Raider o Starcraft de los que no hablasteis ni la mitad, paginas y páginas hablando de lo mismo en esta revista que en la industria del videojuego existe mucho más que Bioshock y mucho mejor. ¿Bioshock GOTY? Já, y que más, pues no queda año para mearse en Bioshock ni nada.
Totalmente de acuerdo contigo (salvo en lo de Half Life, que no lo sé porque todavía lo tengo pendiente xD). Lo de Meristation y Bioshock ya roza lo absurdo, y con lo que has mencionado del podcast ya ha sido la gota que ha colmado el vaso por mi parte. Vale que hagan 32849328 artículos referentes a la saga en los que comentan lo mismo una y otra vez, pues esos los puedo ignorar fácilmente. Pero lo que jode de verdad es que en el podcast le dediquen más de una hora al puñetero el juego comentando otra vez lo mismo que en los anteriormente citados artículos, edulcorado además con comentarios más propios de fanboys locazas que de redactores profesionales del sector. Les hacen falta unas cuantas cucharadas de objetividad a más de uno en esta revista. Pero vamos que ésto no viene de ahora, tan solo hay que volver al análisis del primer Bioshock y ver que le dieron un para nada despreciable 10. Esa nota según mi punto de vista debería ser para juegos que rozan la perfección, y Bioshock estuvo muy lejos de serlo. Pero claro, eso lo entiende alguien que es capaz de hacer una crítica objetiva, y la mayoría de críticos de esta revista están muy lejos de mantenerse lejos de la subjetividad.
Cebollo
Mié, 03/04/2013 - 23:29
¿Como se explica que un juego con mejores notas(Luigi Mansion 2) esté en una posición peor que otro con las notas más bajas? Meristation te contradices...
lamat
Mié, 03/04/2013 - 21:10
no hay mucho que debatir bioshock es el mejor juego de marzo, podrán decir que toma muchos elementos de half life pero se atreve a ir contra la corriente de fps clonicos, campañas reducidas ,multijugador,etc y han creado una de las mejores ia con una gran ambientación.
Obie787
Mié, 03/04/2013 - 14:20
Tiene ciertas "ideas" pordecirlo asi de Half Life pero no. Bioshock es una de esas obras de artes raras que salen cada 3-4 años. Es un vivo ejemplo de que los graficos no son lo mas importante para que el juego sea bueno. El juego por sus efectos sonoros, historia y la accion en todo momento hace que este juego te consuma y juegues dos horas sin darte cuenta. Mi lista en orden seria. Bioshock Infinite. Tomb Raider, Luigis Mansion, Starcraft II: Heart of the Swarm y por ultimo God Of War.
Quimerus
Mié, 03/04/2013 - 11:50
Pues yo pondría a Bioshock Infinite como juego del mes, aunque no he podido probar SC2: Heart Of the Swarm, lo que me fastidia. Y a la gente que dice que Bioshock Infinite es un plagio de Half Life: no no lo es, pero es cierto de que lo roza; Cuando acabé Bioshock Infinite no pude evitar pensar que algunos personajes eran casi iguales en personalidad, como los hermanos Lutece que recuerdan a G-Man o el profeta Comstock que tiene un aire a doctor Breen.
Durubiduba
Mié, 03/04/2013 - 11:30
Para nada coincido con la lista en este mes, la mía sería así... 1- Luigi Mansion 2 2- God of War: Ascension 3- Tomb Raider
Crean De Bourivan
Mié, 03/04/2013 - 10:34
yazloz escribió:
Por favor, dejad de chuparle sus partes a Ken Levin y su simple copia de Half Life, del cual se nota que ha cogido muchas características. Esta claro que la ambientación no es igual, pero que ha bebido y mucho de Half Life es totalmente indudable. A los que NO nos gusta Bioshock nos estáis dando una tabarra que ya es más que suficiente. Un podcast entero hablando de esto (por dios que coñazo), cuando hay juegos como Tomb Raider o Starcraft de los que no hablasteis ni la mitad, paginas y páginas hablando de lo mismo en esta revista que en la industria del videojuego existe mucho más que Bioshock y mucho mejor. ¿Bioshock GOTY? Já, y que más, pues no queda año para mearse en Bioshock ni nada.
No podría estar más de acuerdo contigo en todas y cada una de tus afirmaciones. La industria ha llegado a un punto tan lamentable que la gente alucina con cualquier basurilla que le ponen delante. Al parecer ahora lo que se premia es la no innovación. Si uno se tira a un pozo, el resto le sigue cual Lemming.
yazloz
Mié, 03/04/2013 - 09:29
Por favor, dejad de chuparle sus partes a Ken Levin y su simple copia de Half Life, del cual se nota que ha cogido muchas características. Esta claro que la ambientación no es igual, pero que ha bebido y mucho de Half Life es totalmente indudable. A los que NO nos gusta Bioshock nos estáis dando una tabarra que ya es más que suficiente. Un podcast entero hablando de esto (por dios que coñazo), cuando hay juegos como Tomb Raider o Starcraft de los que no hablasteis ni la mitad, paginas y páginas hablando de lo mismo en esta revista que en la industria del videojuego existe mucho más que Bioshock y mucho mejor. ¿Bioshock GOTY? Já, y que más, pues no queda año para mearse en Bioshock ni nada.
Xabdeth
Mié, 03/04/2013 - 05:43
ivannahuel escribió:
Sim city y ese de Walking Dead, esos si que son grandes juegos
Esa porqueria de SimCity es un gran juego? es sarcasmo cierto? CitiesXL le da mil patadas, hasta SimCity4 es mil veces mejor.
alfred_agb
Mié, 03/04/2013 - 04:31
bioshock es muy probable que se convierta en GOTY, todo a reserva de lo que pase con gta 5, aunque por el simple hecho de la historia tiene un paso adelante sobre gta.
ivannahuel
Mié, 03/04/2013 - 03:46
Sim city y ese de Walking Dead, esos si que son grandes juegos
Lord_Jac
Mié, 03/04/2013 - 03:08
Santagar escribió:
Era previsible que se alzara con el título Bioshock Infinite, No sólo eso, es muy probable que sea también el GOTY de 2013. Aparte de The LAst of Us no se me ocurre ningún juego que pudiera hacerle frente,
GTA V salía este año ¿no?. Porque si es así creo que será el principal candidato... eso dando por hecho que los Metal Gear anunciados no salgan este año (que no creo, pero no he visto fechas). A mí la verdad es que este año me parece que ni fu ni fa... Bioshock me dejó un poco frío, así que tampoco me entusiasma mucho el Infine. GTA me parece una gran saga pero no demasiado de mi gusto. Y Uncharted me parece un tostonazo, así que tampoco tengo muchas esperanzas en The Last of Us. Encima venimos de dos años buenísimos para mi gusto, así que este año se me va a hacer más largo de lo normal... aunque el año pasado pensaba igual y luego me han encantado varios juegos. Saludos.
sieg89
Mié, 03/04/2013 - 03:05
bioshock es para mi uno de los mejores shooters, al igual que SC2 es para mi es el mejor RTS. El genero Shooter para mi es la apuesta fácil, en cambio un RTS, y exclusivo de PC (por ahora) es una apuesta mucho mas arriesgada, y a mi gusto, lo que hace que para mi Starcraft 2 sea el juego del mes (y el GotY)
alixman
Mié, 03/04/2013 - 02:56
Sin duda mi juego del mes es Tomb Raider!
hormigababy
Mié, 03/04/2013 - 01:43
el bioshock tambien me parecio increible lo sigo jugando, por cierto arreglen que cuando le das al enlace del bioshock infinite te manda al analisis del tomb raider xD
kik1n
Mié, 03/04/2013 - 01:30
1) Bioshock 2) Bioshock 3) Starcraft
los_praims
Mié, 03/04/2013 - 00:57
maldito multijugador, pagar para jugar con tios jilopollas q ni siquiera conoces, campañas buena eso es lo q queremos q viva bioshock
publicidad
publicidad
publicidad

Minijuegos

Publicidad
Publicidad