Skip to main content
Publicidad
Publicidad

El Juego del Mes: Abril

El Juego del Mes: Abril
feature
| |
33038 visitas
- 3DS PS3 360 - Minireport

Repasamos los mejores juegos que han aparecido durante el mes de abril. Solo uno puede sumarse al selecto grupo de vencedores de 2013, dominado de momento por DMC, Metal Gear Rising: Revengeance y Bioshock: Infinite.

Minireport

juegodelmes-2013_04-td-605x300.jpg Captura de pantalla

El mes de abril no acostumbra a ser uno de los más prolíficos en la industria de los videojuegos. Se encuentra en un impase importante entre los primeros meses del año, donde acostumbran a aparecer algunos nombres relevantes, y la calma que llega en verano esperando que septiembre y los próximos meses agiten el año. Es algo cíclico, y en este 2013 se repite la historia. Con matices, porque los cinco juegos que han quedado como nominados a mejor juego del mes atesoran una calidad indiscutible, tanto los que son juegos en formato retail como las propuestas indies que cada vez están ganando más peso en la industria de los videojuegos actual.

Estos primeros compases de 2013 han dejado huella con nombres potentes que demuestran que la actual generación de consolas todavía tiene alguna cosa que decir. DMC Devil May Cry en enero; Metal Gear Rising: Revengeance en febrero; y el aclamado Bioshock Infinite en marzo son los tres vencedores que tenemos a día de hoy. Pero no los únicos grandes títulos, ya que han competido con nombres superlativos como el remake Persona 4 Golden, Ni no Kuni, Luigi’s Mansion 2 o la expansión Heart of the Swarm de Starcraft 2. Además de las últimas iteraciones de nombres como God of War o Gears of War. Calidad la ha habido. Y se mantiene en este cuarto mes del año. Abril tiene algunos imprescindibles que merecen nuestra atención. Y de todos ellos, solo uno puede quedar. Estos son los finalistas.

Dragon’s Dogma: Dark Arisen
(Playstation 3 y Xbox 360)

El año pasado Capcom presentó su particular visión del género del rol de corte occidental –a pesar de ser una compañía japonesa- con Dragon’s Dogma, un videojuego que tenía como principales reclamos un sistema de combate profundo, divertido y variado, una gran cantidad de contenido y un mundo enorme que explorar. Inspirado en una gran cantidad de títulos pero con personalidad propia. Divertido, aunque lejos de ser un producto redondo teniendo en cuenta que técnicamente el título contaba con errores evidentes y que el desarrollo de la aventura estaba lleno de altibajos. Pero en general, los amantes de los Action RPG estaban de enhorabuena en esta aventura protagonizada por un Arisen, héroe llamado a acabar con la tiranía de un enorme dragón rojo. Dark Arisen es la revisión de ese título.

Vaya por delante que Dark Arisen es en base el mismo juego que apareció hace un año, pero con una expansión incorporada en forma de Isla de Bitterblack, una nueva zona enorme y laberíntica que amplía la experiencia del juego original en unas 15-20 horas más. Un centenar de nuevos objetos, algunos elementos novedosos y sobre todo monstruos temibles nunca vistos. Si a todo esto añadimos un modo de dificultad nuevo y la modalidad contrarreloj, el resultado es la versión definitiva del RPG de Capcom… a un precio competitivo de menos de 30 euros.  Mantiene los mismos errores que se vieron en la entrega original, sigue pareciendo un título al que un online le iría de perlas, pero es una más que notable propuesta en términos generales.

Injustice: Gods Among Us
(Playstation 3 y Xbox 360)

El género de la lucha se ha revitalizado de manera sorprendente en la presente generación de consolas. Con Capcom y su Street Fighter IV a la cabeza, los juegos de corte bidimensional han tenido un dominio destacado en los últimos años. Pero la generación llega a su fin con una cierta sensación de hastío en este sentido, con una gran cantidad de juegos nuevos, franquicias que vuelven y reediciones digitales de clásicos del género que han saturado un poco el mercado. Eso sí, el nivel de calidad ha sido en muchos casos altísimo. Después de que todos hayan dicho la suya en esto de los fighting games, Netherrealm todavía tenía una última carta que mostrar antes de dar por finiquitada la generación con Injustice: Gods Among Us, un videojuego dedicado al Universo DC Comics.

El resultado ha sido satisfactorio. La plantilla de personajes de lo más interesante con Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern, Joker, Aquaman, Shazam y muchos otros héroes y villanos hasta llegar a 24 es su carta de presentación. Pero el sistema de combate totalmente original, con un gran uso de los escenarios, poderes únicos según cada personaje y un sistema de combos sencillo y espectacular de ejecutar es lo que han convertido la obra del creador de Mortal Kombat en un juego de lucha a seguir en los próximos meses. Generoso en modos de juego, destacando por encima la historia totalmente original con los héroes como protagonistas,  y con un netcode que parece funcionar mejor de lo esperado (vista la experiencia Mortal Kombat), Injustice es el último gran contendiente de esta generación. Un imprescindible para los fans de DC Comics.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Betadyne
Mar, 07/05/2013 - 12:24

No se porque algunos siguen tomando en cuenta los comentarios del señor Batadyne, siendo un usuario capaz de comentar de una forma que hasta el mayor hater-troll envidiaría, como ese in-olvidable comentario en el debate sobre nintendo y su no conferencia en el E3.
Pasando al tema,sin duda el juego del mes es FE Awakening, un juego sobresaliente en todo aspecto un juego de 9 y movería al dragons dogma al 2ndo puesto.


Muchas gracias. Me llena de orgullo y satisfacción que sigas y hasta opines de mis comentarios. Cuando vulnere alguna norma del foro, te recomiendo y te insto a que me reportes. Hasta entonces solo opino, como los demás, y aunque no te guste lo seguiré haciendo. Nos leémos.
Lidro
Sáb, 04/05/2013 - 20:29
Este mes coincido con la elección del juego del mes. Menuda joyita se han currado los de IS, a ver cuando sacan un advance wars.

P.d.: El Guacamelee! también es muy bueno.
JPPE17
Sáb, 04/05/2013 - 18:36
No se porque algunos siguen tomando en cuenta los comentarios del señor Batadyne, siendo un usuario capaz de comentar de una forma que hasta el mayor hater-troll envidiaría, como ese in-olvidable comentario en el debate sobre nintendo y su no conferencia en el E3.
Pasando al tema,sin duda el juego del mes es FE Awakening, un juego sobresaliente en todo aspecto un juego de 9 y movería al dragons dogma al 2ndo puesto.
M2Hero
Jue, 02/05/2013 - 19:39

juegazo el fire emblem y jugarlo en modo clasico, se nota, haces las estrategias mas ceñidas, y las horas...sin contar las veces que te matan un pj y vuelve a jugar de nuevo la mision para que no muera, aunque dragon dogma dark arisen tambien me parece otro juegazo, juego original+expasion ^^


Servidor juega igual que tú al Fire Emblem: en modo clásico (dificultad difícil) y vigilando cada estrategia al detalle para que no se carguen a nadie. Cuando eso pasa, a reiniciar: parece mentira, pero es uno de los encantos (y obsesiones) de los Fire Emblem. Auténtico juegazo (el mejor de los que yo he jugado de la saga sin problemas y lo mejor del catálogo de 3DS) y duradero y profundo: apenas le llevo 25 horas (se dice pronto) y no creo que ni esté por la mitad del modo historia. Merecido juego del mes, le hiciera mucho o poco daño la competencia.

Un saludo.
Neo_V
Jue, 02/05/2013 - 13:34
Es el primer mes que en mi opinión habeis acertado con el juego del mes. Pero mucho teneis que remontar para compensar lo de poner DMC por delante de Ni No Kuni...
eternosable
Jue, 02/05/2013 - 12:17
juegazo el fire emblem y jugarlo en modo clasico, se nota, haces las estrategias mas ceñidas, y las horas...sin contar las veces que te matan un pj y vuelve a jugar de nuevo la mision para que no muera, aunque dragon dogma dark arisen tambien me parece otro juegazo, juego original+expasion ^^
afiuni
Jue, 02/05/2013 - 11:49
Pues para mi el mejor es BattleBlock Theater !!
Dr0w
Jue, 02/05/2013 - 10:27
Totalmente de acuerdo, mis 45horas lo avalan, y las que me quedan por jugarlo
Durubiduba
Jue, 02/05/2013 - 09:25
Fire Emblem sin dudarlo un juegazo de lo mejor de 3DS...
Apolo13
Mié, 01/05/2013 - 23:33
Estoy de acuerdo con la elección de Juego de Mes, este Fire Emblem es el primer RPG táctico que he jugado y no todos los días me engancho a un nuevo género para mí a estas alturas. Una saga tristemente desconocida, merecería ser más popular, yo de hecho la descubrí con el Super Smash Bros Brawl.
abdiel1705
Mié, 01/05/2013 - 21:01
A mi me divirtio mucho mas Guacamelle que Fire Emblem, aunque no digo que este ultimo sea un mal juego
El_ornitorrinco
Mié, 01/05/2013 - 20:09
pues no se el Guacamelee! es fenomenal
raulrapadura
Mié, 01/05/2013 - 18:55
Los Fire Emblem son de los juegos más "viciantes" que hay. Te puedes pasar horas y horas planificando una batalla con tal de no perder ninguna de tus unidades preferidas. Si éste es el mejor juego de la saga, está clarísimo que debe ser un juegazo del 15.

Que este mes no hayan salido muchos juegos de calidad no le quita mérito al Fire Emblem. Es como si el Metal Gear 4 hubiese salido en un mes flojo, y ya por eso dijéramos que es un juego notable, pero nada más...vamos, un absurdo.
Santagar
Mié, 01/05/2013 - 18:36


Hay juegos que nos pueden no gustar pero los cuales son de indudable calidad y viceversa (en mi caso los Batman Arkham, nunca me ha gustado Batman).
En otros meses más fuertes (como el anterior sin ir muy lejos) no hubiera entrado en el top5, porque es un juego de 7,5 u 8 (notable) y no de 9.


http://www.metacriti...mblem-awakening


Gran eleccion. Seguramente sea el mejor juego de lo que llevamos de 2013 en portatiles.

Mira que estuve dudando si añadir "en mi opinión" a esa frase, pero lo eludí porque creía que quedaba sobreentendido. Me equivoque, claramente.



Hombre el mejor en portátiles, de momento hay mucha calidad equiparable: Virtue´s Last Reward, Persona 4 Golden (el mejor en mi opinión), Luigi´s Mansion 2 y Castlevania Mirror of Fate estaría la cosa.
Tidus_Sk
Mié, 01/05/2013 - 18:27
para mi el ganador dragon's dogma, nunca coincido con meri...
Godot rules
Mié, 01/05/2013 - 17:11
No me sorprende el ganador de este mes habiendo jugado a los fire emblem anteriores que llegaron a Europa (salvo el de wii que lo tengo comprado pero aún no lo he estrenado)
elbichote29
Mié, 01/05/2013 - 16:53
Dragon dogma arisen te saluda .
Betadyne
Mié, 01/05/2013 - 15:06


Hay juegos que nos pueden no gustar pero los cuales son de indudable calidad y viceversa (en mi caso los Batman Arkham, nunca me ha gustado Batman).
En otros meses más fuertes (como el anterior sin ir muy lejos) no hubiera entrado en el top5, porque es un juego de 7,5 u 8 (notable) y no de 9.


http://www.metacriti...mblem-awakening


Gran eleccion. Seguramente sea el mejor juego de lo que llevamos de 2013 en portatiles.

Mira que estuve dudando si añadir "en mi opinión" a esa frase, pero lo eludí porque creía que quedaba sobreentendido. Me equivoque, claramente.
famotril
Mié, 01/05/2013 - 14:14
Poca competencia ha tenido Fire Emblem este mes, todos los juegos bastante mediocres excepto el ganador que es un gran juego, y el Injustice que se queda solo en juego entretenido.
Otros meses suele haber más competencia, como febrero pasado con MGR y DS3, que por cierto en Meristation eligieron MGR solo por el nombre, porque deja muchísimo que desear.
chus04
Mié, 01/05/2013 - 14:11

Betadyne, no coincido contigo para nada. Este Fire emblem es de lejos el mejor de su saga, un imprescindible de su consola, los vídeos son lo mejor que he visto en una portátil, incluyendo a Vita, su jugabilidad... llevo 26 horas jugadas y solo voy por la misión 7, entrenando a todas las unidades, enamorándolas, cambios de clase, muertes que te hacen reiniciar. Quiero recordar que encontrar un juego completo tan completo, habiendo pagado sólo por el juego (sin añadirle 30 € en DLC) se hace cada vez más difícil. Éste también tiene DLC, pero bastante más honestos ya que alargan el juego, no son una parte "capada". Por todo eso, para mí es claro candidato a juego del mes, y estará entre mis favoritos para juego del año.
Ah, de segundo también hubiera puesto el Injustice.


Creo recordar que el premio de juego del mes no valora si es el mejor de la saga, o es un imprescindible de su consola. Se valora si es el mejor juego del mes. Y efectivamente, ya dije que frente a esos rivales notables, este también notable juego es el mejor de todos. Aunque sea cruel e injusto comparar un juego de portátil contra la sobremesa o el pc, hay que hacerlo porque se valora el mejor juego del mes.

Tampoco es un argumento de peso que sea un favorito o que nos haya encantado. Hay juegos que nos pueden no gustar pero los cuales son de indudable calidad (en mi caso los Batman Arkham, nunca me ha gustado Batman) y viceversa.
En otros meses más fuertes (como el anterior sin ir muy lejos) no hubiera entrado en el top5, porque es un juego de 7,5 u 8 (notable) y no de 9.

Respeto tu opinión y la valoro positivamente aunque no la comparta.
Un saludo.


http://www.metacriti...mblem-awakening


Gran eleccion. Seguramente sea el mejor juego de lo que llevamos de 2013 en portatiles.

MiniJuegos

Publicidad
Publicidad